Consultoras IT en España : Explotación del siglo XXI

johan_break

Hace un par de años acabe la carrera y tristemente tuve que trabajar en uno de estos lugares, afortunadamente encontré otro trabajo aqui en Barcelona.

Desde jornadas de 10 horas hasta pedirme que trabajase los fines de semana, un total infierno,llegar a mi casa y lo único que quieres es dormir y no puedes, lo peor de todo es que muchas personas en España caen en las garras de estas empresas, pura explotacion y lo peor es que el gobierno lo consiente.

Seguramente alguno por aquí habrá pasado por lo mismo.

garlor

por algo se les llama carnicas

B

Explica un poco lo que es y qué hacías porque me he quedado igual tras leer tu post.

1 respuesta
johan_break

#3 básicamente se aprovechan de juniors que no tienen experiencia para explotarlos, yo fui muy incauto y dije que si a todo pero es pura patraña,al final trabajas todos los dias 2 ,3 horas mas de lo que pone en tu contrato, por no decir algun fin de semana que te va a tocar currar casi seguro.

que hacia? picar código como un deslomao

HeXaN

Nada que no sepan todos los del mundillo "informático".

kreigon

Hay diferencia entre una consultora y una cárnica, el que las cárnicas se lleven casi todo el mercado no significa que todas las consultoras te hagan trabajar 50 horas semanales.

1 respuesta
johan_break
#6kreigon:

no significa que todas las consultoras te hagan trabajar 50 horas semanales.

En la que estuve hice incluso mas de 50h semanales , te estoy hablando de hace años, lo pase fatal enserio, no se como no se denuncia eso.

1 respuesta
Seyriuu

En cuál estuviste con esas condiciones?

Dónde estás ahora?

1 respuesta
Carcinoma

Pues los consultores en mi empresa viven a cuerpo de rey.

johan_break

#8 No diré la compañía pero empieza por A , ahora mismo estoy en una multinacional Alemana y con posibilidad incluso de irme allí a vivir.

2 respuestas
M

#10 Accenture? Vaya chorrada lo de no decir la compañía xdxdxd

M
#1johan_break:

Desde jornadas de 10 horas hasta pedirme que trabajase los fines de semana

la gente me hace mucha gracia quejandose de los horarios y explotacion dicen,...te pagaban las horas extras?
edit

1 respuesta
kreigon

#7 Ahora supuestamente quieren modificar la ley para que no se echen horas de más sin cobrarlo como horas extra, pero imagino que se abusará del sistema igualmente (Te dirán que trabajes desde casa o algo). Yo trabajo en una consultora para un cliente, en el caso de mi equipo que somos de la misma empresa la mayoría de los días nos vamos a nuestra hora sin ningún problema, si echamos horas extra nos las pagan... En cambio ves equipos que son de cárnicas que llegan a las 9 y van a las 7 o así a su empresa a seguir currando.

Eso sí, las cárnicas suelen pagar un poco más que otras consultoras más pequeñas hasta donde yo sé, pero todo depende.

H

Pues no sé macho, algunos parece que cogéis el primer trabajo de mierda que os ponen delante. En Barcelona hay trabajo de IT de sobra sin ser en una cárnica.

Te lo dice uno que encontró sin tener siquiera carrera, y al par de semanas de ponerme a buscar.

johan_break

#12 me las pagaban como "dias libres" , son unos hijos de puta asi de simple.

1 respuesta
Seyriuu

Yo he trabajado en dos consultoras, en la primera me pagaban poco, en la de ahora me pagan bien. Por el resto he hecho siempre mis horas, ocasionalmente extras sin cobrarlas, pero ocasional.

Hiervan

Yo estoy en una consultora, me pagan poco, pero echo mis horas y me piro a casa y si me quedo más horas es por alguna causa excepcional.

kreigon

#15 Las horas extra se pagan en días libres o en pasta, así que no están haciendo nada malo

wdaoajw

Recuerdo cuando estuve de becario en Everis y veía a los compañeros haciendo jornadas de 8-20 día si, día también. Y encima puteados porque no llegaban a los objetivos.

Imagino que dependerá también del proyecto al que caigas y el equipo que tengas.

1 respuesta
DiSKuN

No acabo de entender por qué la peña aguanta en las cárnicas y mas en Barcelona, que trabajo en IT hay a patadas

johan_break
#19wdaoajw:

Everis

de esa me han contado algunas cosas que tela también.

Geekalvaro

#10 Yo empecé también en A, en Madrid. Salí de ahí corriendo a los dos meses. No he tomado una decisión mejor en mi vida.

1 respuesta
Martelin

En la parte de consultoría de mi empresa pasa que el banco gigante X contrata a Everis porque tiene todas las certificaciones de seguridad etc y Everis subcontrata todo el proyecto a mi empresa, lleno de recién graduados y becarios. Los queman durante un año cobrando una miseria y horas extra/findes hasta que salen pitando la mayoría.

johan_break

#22 de mi equipo salieron por patas todos excepto dos que se quedaron currando alli, menuda empresa de mierda.

Usuarios habituales