Conte asegura que Sánchez "está interesado" en el fondo euro..

Lexor

Conte asegura que Sánchez "está interesado" en el fondo europeo de rescate y que no lo veta para no perjudicarle
Que no entra xd
B.S.O del hilo:

El primer ministro italiano, Guiseppe Conte, ha desvelado en una comparecencia en el Senado italiano que el Gobierno español tiene interés en acudir al fondo europeo de rescate por la crisis del coronavirus y que, para no perjudicarle, no veta este instrumento creado en la última crisis financiera

Debo decirlo expresamente, España está interesada en el Mede [Mecanismo Europeo de Estabilidad] al no tener la condicionalidad aplicada en otras circunstancias y estar limitado a los costes directos e indirectos de la crisis del coronavirus". Por tanto, ha afirmado que Italia no debe intentar bloquear el Mede como respuesta de Bruselas a la crisis, pese a que no le convence y lo presenta como favor a España: "Si rechazamos esta nueva línea de crédito sería perjudicar a estos países que trabajan junto a nosotros en la batalla".

El Mede es el fondo europeo ya vigente y el primero al que puede acudir España para intentar conseguir préstamos a bajo interés para pagar los costes de la crisis. Para el futuro, el Gobierno pide otro más ambicioso, el llamado de Reconstrucción, que ya no sean préstamos, sino transferencias de la UE. Aún no hay acuerdo sobre este último y su operatividad va para largo, por eso puede interesar a los países del Sur ir activando el Mede.

No obstante, las palabras de Conte contrastan con las de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que ni en su rueda de prensa en Moncloa ni en su comparecencia esta tarde en el Senado ha indicado interés alguno en acudir al Mede. Por el contrario, ha defendido hasta ahora que España no lo necesita al no tener cerrados los mercados para colocar deuda.

Las primas de riesgo de Italia y España, entre otros están alcanzando niveles máximos desde que estalló la crisis del coronavirus. La de Italia supera los 260 puntos básicos con respecto al bono alemán y la española ronda los 150.

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/21/5e9f15b8fdddff6b578b4571.html
¿Creeis que es una filtracion o es una maniobra de cara a la galeria? ¿veremos a los temidos hombres de negro visitarnos?
hagan sus apuestas

SgtOpio

pues igual lo de los hombres de negro era lo mejor que nos podía pasar. Igual hasta quitan todas las chorradas superfluas/duplicidades/cementerios de elefantes que se niegan a quitar todos los partidos patrios

T

Da igual, tenemos jodido acceder a cualquier tipo de préstamos en condiciones favorables porque hoy mismo Bruselas descubrió que teníamos datos falseados. Nos vamos a comer una mierda de todas formas.

benjajim

A ver si intervienen el país y ponen a gente sería al mando porque ahora mismo España es un pollo sin cabeza.

Ragest

welcome Merkel, sanchez a casita.

sagha

y que tiene que ver los hombres de negro con esto?

1 respuesta
Karch

ah pero se habian ido los hombres de negro? seguimos con sus presupuestos

SuperMatute

Yo quiero mi paguita.

Lexor

#6 https://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/24/economia/1345799543.html
fijate las fechas

Soy_ZdRaVo

Es La Troika eso que escucho de fondo?

Lexor

Moody´s espera que España pida el fondo europeo de rescate para pagar la deuda

La agencia de calificación, que cree que la deuda se disparará al 112% del PIB, mantiene la nota a nuestro país porque «las instituciones europeas podrían cubrir alrededor del 59%»

Calido saludo a @Karlosin que va a ver su pesadilla hecha realidad

2 respuestas
Pitufooscuro

#11 112%? Pues están siendo bastante optimistas la verdad xd.

1 respuesta
Lexor

#12 si le ue nos cubre el 59%

karlosin

#11 teniendo en cuenta q vamos a endeudarnos si o si, prefiero q se haga con buenas condiciones.

Mi sueño no era disparar el déficit y la deuda, lo contrario es impagar, parte de esos impagos son ERTES, si no se pagan tienes una revueltas es q tampoco hay mucho margen de opciones, yo creo q las cosas se están haciendo igual q europa y daría igual el color político q gobernará, hasta vox haría lo mismo, si la oposición ha puesto palos en la rueda aún sabiendo q a España no le interesa es xq lo q pasa aquí es una anomalía, en ningún otro país es tan feroz y trincherista la oposición.

Lo lógico sería q para todos sea una buena noticia p nos compren deuda, solo Rallo sería capaz de ver esta noticia como mala.

Ulmo

Conte se está poniendo la tirita porque sabe que de alguna forma u otra cuando alguien va a pedir dinero lo normal es que se le pongan algunas condiciones.

El dinero gratis y sin compromisos era una quimera y ahora Conte quiere vender el: "nosotros no queríamos pero España ha cedido".

Lo normal es que ese dinero venga de forma mucho más solidaria y que por lo tanto con obligaciones mucho más laxas. Pero el dinero gratis sin condiciones era demasiado optimista.

Pitufooscuro

Me huelo que dentro de unos años saldrá algún partido que diga que la deuda es ilegítima y no hay que pagarla xd.

B

Se repite el patrón de los mismos xD Meme andante

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • sagha
  • Ragest
  • True
  • SgtOpio