Contexto de Platón

LaoConte

Necesito el contexto de Platón, osea lo k entra en selectividad, k es 1 pregunta y tienes k hablar de la vida, obra del autor...
Tengo mañana el examen y el contexto que yo tengo está bastante mal, y me gustaría sacar nota.
Alguien que lo tenga bien o sepa de donde pillarlos en alguna pagina o algo ? los de el rincondelvago son una mierda.
Si alguien m puede pasar alguno o algo le estaría eternamente agradecido :*

George-Bush

me la se de memoria todavia de selectividad, cmo fardo eh? pro me tengo q ir a la facul ya.

mira en www.profes.net

selectividad

examenes resueltos

filosofia

madrid

ahi, te vienen completos con el contexto e influencias.

V

Era ancho de hombros y trabajó como esclavo (Seguramente en un McDonalds antiguo o algo asi).

Anton1o

#3 xDDDDD

X

mira en el rincondelvago haber

ArkanoiD

#3 En McTroya si mal no recuerdo, sirviendo sacrificios para los dioses. Por 3 sacrificios te regalaban una lata de ambrosia.

Var0n

En el rincon del vago colge yo el contexto historico sociocultural y filosofico, creo que de todos los autores (5) que se curro uno de mi clase y lo corrigio el profesor, y t puedo decir que con ese contexto en selectividad sacas xo que muy buena nota. :)

Z

Ke os entra a vosotros en selectividad? xk a mi me entra comentario de texto sobre Platon, no contexto historico ni pollas...

N

#8 y no debes poner el contexto en el comentario? pues vaya comentario mas raquitico xDD

Agu1

#8 pero en el comentario a parte de comentar y explicar las ideas del platon, tendras ke poner tambien las influencias, el contexto historico y todas esas bonitas cosas digo yo no?

Var0n

La selectividad del año pasado hablando de la opcion B es: 2 pts el contexto 2 pts realcionar las propuestas del texto con el autor y 4 pts la teoria del autor y remarcando que esta en el texto.

B

Lo que me extraña es que la sele es en Junio no? xd

Miss_Jinx

Me hicieron a mi esa misma pregunta en mi ultimo examen. Te ayudaria, pero no estudie xD

N

#12 pero en muxos institutos se 'recopilan' comentarios de texto hasta q te salen x las orejas...

#13 gñé!

chulibel

jajajaja...a estudiar...yo me tire por historia asik de filosofia no me acuerdo...pero mucha suerte!

B

Yo el año pasado estudie por este resume.

http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=1ADXJ9G4LKIWV3VMPYVDWYCPD7

B

#14
En mi instituto, como acabamos antes (en Mayo), pues despues de suficiencias, nos dan un horario "nuevo" (diferente al de siempre), y vamos a las clases que queremos ir a sele, y nos van dando hojas de pruebas PAU hasta que nos sale por las orejas, si xd.

Pero, por ahora (y el año pasado =), lo unico que tocamos de sele, son en los examenes parciales, que a veces te ponen uno de sele del año que quieran.

Yo creo que es muy pronto para empezar a repasar ahora (si lo haceis en vuestros institutos), queda medio año y tal U_U xd

TuR0K_Vva

metele un poco sobre las guerras púnicas y las del peloponeso, habla sobre la tirania de los 30 y como influyo esto a su idea politica y tendras la maxima nota posible

X

Solo se que no se nada

Z

#19 Me temo que no, mi amigo socrático.

Bueno te pongo el contexto que puse y tuve 1,75/2 en selectividad. Tengo el examen fotocopiado delante (reclamé), y no me funciona el escaner.

Platón nace en el año 427 a.C. Periodo en el que cabe destacar la consolidación política y social de las polis, dónde cobran sentido los ciudadanos y sus actividades. La democracia favorece la intervención de los ciudadanos en asuntos públicos, asimismo aparece una cultura orientada a cuestiones prácticas del gobierno y la justicia, la política es tarea de todos, esto tiene su máxima expresión en la fusión entre la moral y la política. La armonía de las polis se consigue gracias a las Leyes, el "Nomos".

En el ambiente filosófico cabe destacar una crisis del pensamiento presocrático y un auge del pensamiento político y ético; un asentamiento de la filosofía y racionalización y crítica a la pollítica donde cabe destacar la importancia de los sofistas y la importancia que daban a la habilidad dialéctica, un relativismo escéptico, y un Sócrates muy preocupado ante esta situación.

Z

No he estado editando #20 para que el post se hunda para abajo.

B

Tu haz caso a #16 que con esos apuntes estudiaba todo mi colegio

Anton1o

www.profes.net

Usuarios habituales