Contrato alquiler

cabra92

Buenas,

Llevo de alquiler desde el 2018, firmando el mismo contrato cada año cambiando solo la fecha, el ultimo firmado con fecha 1 de octubre 2021, pero este octubre no se pasó ni comentó nada del contrato. Simplemente la semana pasada nos dijo que nos subía el alquiler más que el IPC, le dijimos que solo podía subir acorde al IPC acumulado hasta la fecha y nos dijo que ok pero que el nuevo contrato lo firmaríamos hasta julio del año que viene.

Mi duda es, en el contrato al ser del 2018 se acoge a la anterior ley de arredramientos urbanos anterior o a la de después del 2019?

Ahora mismo no me queda claro en qué estado está el contrato, si en prorroga obligatoria por ser el quinto año acorde a la modificación de 2019, o en tacita reconducción si fuera acorde a la anterior?

Un saludo.

sagha

como que firmando cada año???

si no hay que firmar nada, se renueva automaticamente porque los contratos son por 5 o 7 años.....

si has firmado contrato ahora es contrato de este año...... no de años anteriores

1 1 respuesta
cabra92

#2 Gracias, si, todos los años se ha pasado a firmar el mismo contrato, pero actualizando la fecha.

Pero como en el 2018 eran 3 años+1 prorroga y desde el 2019 son 5 + 3, no sé en qué estado estaría. Al ser una copia del anterior pone las cláusulas de prorroga acorde a las de antes del 2019, pero no sé si eso es válido.

TheMentalist

#1 lo mejor que puedes hacer es preguntarle a la inmobiliaria directamete, almenos en cataluña desde hace un tiempo no se pueden prorrogar los alquileres solo 1 año, miralo bien porque la ley la cambiaron hace poco.

TripyLSD

¿firmar cada año cambiando las fechas? ¿"el nuevo contrato lo firmaríamos hasta julio del año que viene"?... Es decir, ¿está haciendo contratos nuevos cada jodido año??
Si puedes pon una copia de tu "ultimo" contrato tapando los datos sensibles porque

Dralions

No subas el contrato, no vaya a ser que te ayudemos.

Karch

Consulta a un sindicato de inquilinos si es posible

Usuarios habituales

  • Karch
  • Dralions
  • TripyLSD
  • TheMentalist
  • cabra92
  • sagha