Contrato sustitución

Ohundruida

Buenas tardes mediavida, hace poco me cogieron en una empresa para cubrir una baja ( contrato de sustitución ) y en el contrato pone el nombre de la persona a la que yo cubro…

Os pongo en situación sin daros mucho la chapa.

En mi empresa hay gente unas 4 o 6 personas que tienen contratos de hace mas de 30 años, contratos de kutxa, esos ganan unos 2500 euros al mes, mientras que los otros de la empresa con contratos normales ganan 1260 euros, hasta donde yo sé, con el contrato de interino ( sustitución) tengo el mismo derecho a ganar el mismo salario base que a la persona que yo sustituyo, hago un copia y pega que he encontrado en internet por si aclara algo.

Qué salario se debe pagar a un trabajador con contrato de sustitución?

Mucho cuidado con esto porque puede traer cola. Cuando contratas a un trabajador con contrato de sustitución tienen derecho a cobrar el mismo salario base que la persona a la que sustituyen. Esto es así porque es obligatorio que estén adscritas al mismo grupo profesional.

Eso sí, es importante no confundir tener el mismo salario base que cobrar el mismo sueldo, lo que ve en el banco, vaya. Existen otros pluses como el de antigüedad al que el trabajador sustituto no tendría derecho.

La persona a la que yo sustituyo es de los que tienen contratos de kutxa, 2500 euros, entonces… deberían de pagarme como a el, o como al resto? En el salario base digo

Ya me han dicho que no tengo derecho a vacaciones, que me las pagan…

Pd: estoy con esto mientras estudio para sacarme una plaza de chofer de autobuses.

Blue_ogre

Supongo que tienes que mirar el convenio al que te han adscrito, comprobar que es el mismo que tenía la persona a la que estás cubriendo y ya.

1 respuesta
Ohundruida

#2 el convenio al que me metan tiene q ser el mismo del que cubro la baja, no?

Usuarios habituales

  • Ohundruida
  • Blue_ogre