Control de Viciados

E

JUEGO COMPULSIVO EN INTERNET
Vietnam no quiere 'viciados' en la Red

* El Gobierno del país asiático quitará puntuación a los enganchados a los juegos 'on line'

HANOI.- Los vietnamitas enganchados al juego en Red sin ordenador en casa tendrán que aprender a autolimitarse en los cibercafés, porque de lo contrario lo hará el Gobierno por ellos. Las autoridades del país asiático van a tomar medidas drásticas, como quitar puntos conseguidos a partir de unas determinadas horas de juego. Los jugadores pueden llegar incluso a perder toda su puntuación.

"Según la orden, los proveedores de juegos en línea tendrán que desarrollar programas que controlen el tiempo de juego y la puntuación", comentó el jefe del Departamento de Inspecciones del Ministerio de Cultura e Información, Vu Xuan Thanh. Entre otras cosas, las empresas proveedoras de juegos en Internet tendrán que dividir por la mitad los puntos que logren los personajes virtuales después de tres horas de juego.

Y, si se superan las cinco horas seguidas, no se obtendrá ninguna puntuación, lo que sin duda frustrará a más de un vietnamita.

De este modo el Gobierno espera impedir que la gente, especialemente los niños, pasen un tiempo excesivo jugando a través de la Red. Aunque los primeros detractores no han tardado en aparecer, y esperan encontrar modos de esquivar las restricciones.

"La nueva regulación sólo debería ser para escolares", ha comentado Nguyen Trung Kien, de 22 años, quien ha admitido que normalmente se pasa 6 o 7 horas jugando cada día. "No es razonable poner limitación a los adultos. Disfrutar de estos juegos no está prohibido por la ley. ¿Qué hay de malo en jugar tantas horas al día?", ha aclarado Kien.

La nueva normativa también incluirá otras medidas. Los locales de juego deberán cerrar a las 23.00 horas y los jugadores menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/02/juegos/1149240634.html

Ashley_Riot

viva el progreso

-nazgul-

Y le parece normal jugar 7 horas al día, sin atrapped

oligoberto

Madremía, hasta donde llega el frikismo para que tengan que hacer este tipo de cosas.

Ashley_Riot

Pues yo opino que cada uno debe jugar lo que le salga de la p***a...

A ver, si yo por ejemplo tengo dinero ahorrado o me ha tocado la loto o lo que sea, y me puedo permitir jugar 5 o 6 horas al día porque ES LO QUE A MÍ ME GUSTA.... por que carajos tiene que venir un señor a decirme que no puedo jugar???

Que tengo que hacer?? Ver la tele y su programación penosa?? Salir con mis amiwitos a la calle a hacer el panolis??

Donde están las libertades para ocupar el ocio donde uno crea conveniente??

0x666

entre los drogadictos, y la gente de 2X a 8X que solo piensa en jugar este mundo este lleno de ATRAPADOS!

k0l3kup

yo eso lo veo una mierda, yo de normal nunca juego pero hay veces k no tngo nada pero nada k acer y ese dia me lo paso de vicio por la mañana, despues de comer y por la tarde eso muy de vez en cuando pero si alguna vez kiero jugar, no me gustaria k solo pudiese jugar 3 mierdas de horas

DaRkViRuZ

#5 una buena opcion es poner los canales de salsa rosa o ver el entierro (de quien no quiero nombrar por que estoy hasta los cojones) en directo por tv, luego su biografia y lo buena persona que era :)

-nazgul-

Vale que lo hagas a los 14 años, pero un adulto 7 horas diarias jugando es muy triste.

Comtrend

que se pase en el ordenador 7 u 8 horas no es de atrapado... atrapado es cuando le dicen de quedar y prefiere quedarse en su casa jugando

RMcDonalds

Me parece una medida dictatorial y sin sentido ninguno, es resposabilidad de los padres vigilar a sus hijos y si un adulto quiere pasarse 24h dia jugando es su problema....

Pero #5 que tu tiempo de ocio se limite a los videojuegos me parece muy triste. Hay muchas mas cosas en la vida que la tele, la cual te doi la razon que es una puta mierda y si tus amigos salen a la calle ha hacer el panoli buscate otros mas interesantes.

#12

Pasarte 10 horas al dia todos los dias jugando al ordenador es tener un problema.

Yo me paso al dia facilmente 10 horas en el pc, mas que nada porque estudio en el pc, trabajo en el pc, leo las noticias del dia en el pc, uso el messenger como telefono y contestador, aunque los videojuegos apenas los toco.

Antes era un adicto a los mmorpg, i love ultima online, pero ya no, ya soy un hombre libre :D.

I

NADIE</B> me tiene que decir lo que puedo y no puedo hacer en mi vida. Si me apetece jugar 10 horas juego 10 horas...puede que para algunos sea tiempo perdido, ¿pero qué más les da a ellos lo que YO haga con mi vida?

En fin...

M4k4rr0n1

Eso eso, a fomentar las bandas callejeras

Panch

A mi me joderia q un dia me apetezca viciarme muxo, y no pueda, lo q tendrian q controlar es kiza el vicio al mes, pero el diario no, xq a lo mejor un dia juegas 6-7 horas (yo alguna vez en algun mmorpg he tenido que estar ese tiempo seguido xq tabamos en guerra) y luego tpasas 5 dias sin jugar :S

-nazgul-

No les prohíben jugar, sólo les quitan los puntos.

Es que ni siquiera juegan por divertirse, sólo para ganar puntos en un juego de ordenador...

Si lo piensas es muy triste xd

the

#10 Alomejor es tan atrapado que no tiene amigos que le llamen para salir de casa xD

101010

Si no os gusta y vivís más arriba de un segundo abrid la ventana y saltad, que yo pongo la piscina...

Cada uno que haga lo que le de la gana, si prefiere estar jugando al pc todo el dia que drogarse o salir que lo haga.

Usuarios habituales

  • 101010
  • the
  • -nazgul-
  • RMcDonalds
  • DaRkViRuZ
  • Ashley_Riot
  • oligoberto