Controladores aéreos vs. Gobierno

Lokillo_

#149 tio mira las fechas. 2006. lo que yo te he puesto es julio de 2010

S

#150 Cuanta razón... se me olvidaba que para crear una gran nación hay que empezar matando judíos...

oh wait!

T-1000

#150 No , no hagamos nada , que se metan en todo y en nuestra vida y digan como pensar , como vestirr o cuanto cobrar según ellos quieran mientras ellos roban y se llenan los bolsillo de dinero los cuales nunca merecieron.

Vamos a permitirles todo y meterse en todo porque seguro que ellos buscan el bien de todos

#151 ahora te lees http://www.controladoresaereos.org/?p=1934

1
Pardolol

#153ahora te lees http://www.controladoresaereos.org/?p=1934

¿Me tiene que dar pena el niño de papa al que le pagan el cursillo de controlador?

S

#154 ¿Pero tu te has enterado de algo? Yo flipo jajajaja x___D

#156 Jaaaaaaaaaaajajajajaja x_D Yo creo que he despertado a los vecinos dios : )

#157 Veo que no lo pillas. No lo digo porque no hayas entendido el texto que has leído en esa web, el cual has descrito perfectamente. Te daré una pista: tiene que ver con el proceso de transformación tan ruinoso que ha sufrido esta profesión en el último año (y no, tampoco tiene nada que ver ni con los sueldos ni con las condiciones laborales).

Si no fueras tan bocazas a lo mejor me dignaba a explicártelo.

PS: A mi nadie me me ha metido nada en el culo. Yo soy autónomo. Pero no te negaré que si que suelto algo de diarreilla por el culo al leer estupideces como tus desafortunados comentarios.

T-1000

#154 Vamos a darnos la mano y llorar juntos.

1
Pardolol

#155El tema solo vagabundea en un hipotetico niño en la edad del pavo que desembolsa 90.000 euros en cursillos sin llegar a trabajar nunca.

Si vas a responder: jaja, yo tengo razón porque me ha metido una barra de acero frió por el recto el gobierno y me siento ultrajado, sigue llorando.

Strangelove

#157 ¿Pero que dices? ¿Pero tu tienes idea de lo que cuesta ser piloto o controlador aéreo en este puto país?
Es decir, que segun tú, todos los controladores aéreos son unos niñatos consentidos a los que sus papis les han pagado todos los caprichos incluyendo su formación, ¿no?

Tremendo esto, hoygan. Me voy a lavar los dientes porque me he quedado en estado de shock.

1
Pardolol

#158Dejaros de retorica, he dado MI opinión sobre un texto, no Mi opinión. Parecéis un niño que acaba de aprender a usar falacias.

S

#159 Estás borracho? Fumado?

Solo en ese caso entendería lo que está pasando aquí xD

2
Strangelove

"...Dejaros de retorica, he dado MI opinión sobre un texto, no Mi opinión. Parecéis un niño que acaba de aprender a usar falacias ..."

Disculpa, pero es que no entiendo lo que dices. Tal vez, si aprendieses a expresarte mejor ...

Pardolol

#161 Va en este orden logico:

#153
#154
#155
#156
#157
#158

#160¿Se lo dices a todos lo que no te dan la razón? Sigue comprando el mismo periódico cada dia y vive feliz.

S

#162 Una de dos macho, o eres un troll sin sentido o llevas una empanada del quince xD

Mira, lo mejor que puedes hacer ahora es irte a la cama y mañana leerte #108. Luego, mientras te estés tomando tus cereales o tus tostadas, recapacitas un poco sobre tus cagadas de la madrugada anterior, cagadas de las que probablemente te arrepientas si es que te molestas en leer y en entender algo claro.

Si después de leer eso sigues en tus trece y sin entender a que venían mis comentarios en #155 lo mejor que puedes hacer es un cursillo de comprensión lectora; eso o seguir amenizándonos como hasta ahora xD

Anda fiera, que descanses xD

#164 En ese caso lo consecuente y sensato sería que, igual que ignoras el trato que recibían/reciben y sus condiciones previas/actuales, ignorases su sueldo, ya que para entender de donde viene éste tienes que entender de que van los dos primeros.

Eres todo un alarde de tontería, porque hasta la estupidez tiene mas clase.

Pardolol

#163No me puedo creer que a estas alturas no haya dejado claro que me da igual el trato que reciban los controladores aéreos. Pero eso no quiere decir (otra vez más una falacia) que no este informado.

shasta_020

Yo solo digo que no me importaria nada lo que cobrase esta gente si, aunque hubiese que currarselo mucho y no pasasen ni el 10% de los que se presentan, fuese accesible a casi todo el mundo pero el problemas de estos oficios "privilegiados" (como este, piloto o portuario) es que solo entran niños de papa y enchufados.

Asi que que se jodan.

Por ejemplo aqui en el puerto de Valencia (no se si sera igual en todos) se cobran millonadas y se quedan con monton de mercancia mas barata que el precio de coste pero es IMPOSIBLE entrar a trabajar alli si no eres hijo de o sobrino de.

S

#165 Y que te hace pensar que solo entran niños de papa enchufados? Sacado de #108:

  • El acceso a la profesión es libre, igualitario, y anónimo. Con tener una diplomatura te puedes presentar a las oposiciones.

  • AENA es quien convoca o no convoca las plazas y quien decide el número de incorporaciones, no los controladores.

A eso añadir que los examinadores no son controladores. Los controladores solo son formadores (vamos, que forman los que han pasado la oposición) y el proceso de habilitación lo pasa prácticamente todo el mundo. Y el que no lo pasa no tiene que volver a preparar la oposición sino tan solo rehabilitarse.

Qué atrevida es la ignorancia...

PS: Sin ir mas lejos yo tengo unos cuantos familiares y amigos que se han quedado a las puertas, siendo gente muy competente y teniendo a algún familiar dentro del cuerpo. No pueden hacer nada para meterles, por mucho que quisieran.

#167 A ver, para que lo entienda el niño: el sonreír porque estén destruyendo un colectivo de trabajadores, colectivo del cual ignoras absolutamente todo (incluso el por qué de su salario del cual tanto te quejas), desde su formación, pasando por su forma de trabajar y acabando en su conflicto laboral actual, te convierte en un cretino integral comido por la envidia. Vamos, en un españolito medio.

Y te quoteo si me sale de los cojones, que estamos en un foro por si no te has dado cuenta Pardotroll.

Pardolol

#163igual que ignoras el trato...

¿Ignoro? He dicho que me da igual el trato que reciban, no que lo ignore. Esto quiere decir, que si deciden encerrar en la cárcel a los culpables por especular con el cumplimiento de su responsabilidad civil, yo me comeré bien a gusto mi tostada sabiéndolo.
Ya te lo he dicho antes, deja de quotearme y soltar un monologo contigo mismo. En ti parece que el solipsismo es infinito.

M

AENA ofrece a los controladores un sueldo medio de 200.000 euros hasta 2013

El gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea( AENA) ha ofrecido esta tarde a los controladores aéreos una retribución anual media, hasta 2013, de 200.000 euros, cantidad que condiciona a que el servicio se desarrolle con "plena normalidad".

AENA se ha reunido con los representantes del sindicato de controladores USCA para negociar su segundo convenio colectivo. La reunión continuará este martes.

En una nota, el organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, adelanta que con esta propuesta se garantizan unas condiciones salariales "superiores" a las de sus colegas europeos.

La jornada anual máxima será de 1.670 horas, más 80 horas extras (frente a las 1.800 de años anteriores), precisa AENA.

Fuente:http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/04/economia/1280949887.html

Gandalf530

de chiste lo de este gremio. Quien siembra vientos... y sino al tiempo.

2
Pardolol

#166

Entonces, tu mismo aceptas que es un colectivo por el que se puede sentir envidia por su privilegio, que esta fuera de lugar llamarlos esclavos asalariados por el sueldo obsceno que cobran. Al final se te ha caído la mascara, ha salido tu verdadera criatura, y tu único argumento pasa por insultar a la gente que esta en contra de sus abusos.

J

lo que cobran es una salvajada, y se quejan por todo ahora que les toca rectificarles su contrato..

y no me vengais con que su trabajo es imposible y solo lo pueden realizar unos privilegiados en el munod porque los militares hacen lo mismo por una mierda de dinero..

si se ponen tontos que les sustituyan los militares y punto pelota.

Salah

#171 eso eso, que les sustituyan los militares, pero tu viajaras en avion no? porke yo no :D

Cuanta ignorancia, y que felices son...

1
S

#170 Veo que sigues sin pillarlo.

Claro que entiendo que la gente sienta envidia... estaría bueno que a estas alturas me fuera a sorprender de que predomine la gente poco consecuente e ignorante xD De eso está el mundo lleno xD

Independientemente de que el sueldo de los controladores sea escandaloso para algunos y justificado para otros no es otra cosa que un acuerdo empresarial entre empresa y empleado. Quejarse por lo que ganan es parte de nuestra libertad de expresión, claro está, pero lo único que se consigue así es quedar como un auténtico ignorante a ojos de cualquier persona que le haya dedicado un minuto a pensar sobre el tema.

Y te recuerdo que tu abriste la veda de los insultos llamándome imbécil, así que no te hagas el ofendido ahora, por favor xD

#171 El trabajo de un controlador tiene muchas facetas, entre ellas la de aproximador. Ser un aproximador requiere de una rigurosa formación y experiencia. Ningún militar tiene ese tipo de preparación. Es mas, ellos mismos están en contra de esta medida porque saben la responsabilidad que supone. Pero son militares y si se les pide algo tendrán que cuplir con su cometido supongo.

Si esto llega a suceder Dios nos pille confesados...

#174 "No es independiente, porque todos los problemas han derivado de esto"

Tu lo sabes bien que estás puestísimo del tema, ¿verdad? Por favor -_-

Yo no muestro desprecio sino preocupación y quizá a veces un tanto de desesperación al ver que la gente prefiere desprestigiar a un colectivo de trabajadores en vez de cuestionar la información que les llega de sus dirigentes, que si se caracterizan por algo es por traicionar constantemente al pueblo. Fallo mio por tener alguna esperanza en ciertas personas (y que conste que no hablo de ti. Tu eres tan solo un troll que por no saber no sabe ni expresarse con propiedad). A veces olvido lo fácil que es recaer en políticas fascistas: solo necesitas tener al pueblo jodido.

Ala, ahora le trolleas a otro que yo ya me he quedado sin cacahuetes para darte.

#175 Olvídalo. Es feliz descargando su envidia y ninguna palabra va a cambiar eso. Y lo cierto es que no tiene la culpa de ser así, en absoluto. Lo tiene la mierda de educación que recibimos en este país de pandereta.

Pardolol

#173

Claro que entiendo que la gente sienta envidia... estaría bueno que a estas alturas me fuera a sorprender de que predomine la gente poco consecuente e ignorante xD De eso está el mundo lleno xD

Eres único para autodefinirte.

Independientemente de que el sueldo de los controladores sea escandaloso para algunos y justificado para otros no es otra cosa que un acuerdo empresarial entre empresa y empleado.

No es independiente, porque todos los problemas han derivado de esto. No quieres admitir que te contradices al apoyar panfletos emitidos por controladores. El único argumento propio que te he visto dar hasta ahora no ha sido más que sentencias sobre la gente que no apoya su causa, y estas opiniones propias (todo el mundo tiene me imagino, incluso tu) solo muestran tu deprecio a la gente que no cree a ciegas todo lo que diga un controlador.

Salah

#174 los problemas del tema de los controladores no han derivado por su sueldo, eso es lo que ponen como pretexto para escandalizar a la gente, os estais tragando toda la dichosa cortina de humo.. peor para vosotros ;)

1
Dieter

Los politicos son unos hachas, nos conocen muy bien y somos un pueblo demasiado envidioso, es bien cierto que cobran un pastizal, cosa de un CONVENIO con la empresa, es cierto que controla quien entra y quien no, pero amos echarle toda la culpa a los controladores es de mofa, se ha de suponer que los de AENA tendran algo de la culpa.

Nadie se escandaliza por los fumbolistas o que la ilettrada de la pajin cobre lo mismo. se dice pronto 200.000 euros al año. Joder.

Lo peor es que si pasa alguna desgracia por un controlador militar, el marron se lo comera el y no quien lo puso ahi, el amigo pepiño, en fin si viajais por el pais pillad el tren xD.

S

Os dejo un link que aclara bastantes dudas y desmiente falsos rumores sobre el tema de control, como lo de las huelgas encubiertas o lo que se dice de que se entra por enchufe y que son todos familia (Si, son como los Borbones, no te jode xDDD). Es bastante fácil de leer:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/06/4233/

Muy recomendable

Dieter

Nada nuevo, la envidia corroe algunos. O sea que cualquier quinki iletrado con pelas y preparacion 0, puede entrar de controlador ....great....

S

#178 Si... acojona un poco xD Supongo que no cubrirían puestos delicados como la aproximación, pero es que hay muchos aeropuertos que no requieren de aproximadores. Solo necesitan torreros. Son aeropuertos deficitarios con un número irrisorio de movimientos diarios (los hay que tienen 1 o 2 xD). De aquí viene la problemática de hecho:

"Sólo 9 de los 48 aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) cerraron 2009 con resultados positivos. Alicante se coloca a la cabeza, con unos beneficios de 30,58 millones de euros, seguido por Palma de Mallorca (26,58 millones) y Girona (12,66 millones). Por detrás se sitúan Ibiza, Gran Canaria, Málaga, San Javier (Murcia), Tenerife Sur y Bilbao."

Vamos, que hay 39 aeropuertos que producen déficit a AENA, aeropuertos que ellos mismos han construido (y de los cuales el ministro Blanco ha sacado beneficio). Así están, que quieren venderlo todo y reducir el sueldo a quien haga falta. Por eso están soltando toda la mierda que pueden contra el colectivo, para tener el apoyo incondicional del pueblo.

Todo esto está en proceso de juicio pero ya se sabe lo bien que funciona el sistema legislativo y lo rápido que se mueve.

#180 Hola OMEEEEEN! __ Cuanto tiempo golfo :D

Es evidente que casi todo el mundo que reciba la formación y preparación necesaria para controlar como un profesional del oficio puede hacerlo. No son super hombres, son seres humanos.

El problema viene cuando las cosas no van bien y hay presiones, presiones a las que el controlador civil medio está "acostumbrado" por su preparación y años de experiencia en el cuerpo. En esas circunstancias un controlador militar dudo que haga un buen trabajo porque puede llegar a ser todo un reto incluso hasta para el mas ducho de los controladores civiles.

Y es precisamente esa parte psicológica que tu tanto valoras la que mantiene a muchos en su sitio para seguir dando un buen servicio, a pesar de las presiones que están sufriendo por parte de AENA y fomento.

Además, supongo que conocerás el accidente que hubo en Francia a manos de controladores militares. Eso debería servir ya como precedente para no cagarla de nuevo.

Yo espero que se tomen las medidas que se tomen, nadie salga muy mal parado. Y sobre todo, que sea desde la honestidad (pero eso ya es mucho pedir xD)

PS: Sigues dándole al QL? Yo llevo sin tocarlo siglos! Me tuve que logear hace unos meses para no perder la cuenta x__D

B

#173

HAMIJO SILENCE, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADORLLL!! :-*****

Hay militares del Ejército del Aire (suboficiales- grupo A2 de la administración/ diplomados) llevando 8 torres en España, sin problema. Tal vez algunos han tenido conflictos con el inglés, porque son los de la "vieja guardia", y no están lo suficientemente formados en idiomas, pero son casos particulares. Te recuerdo que la categoría profesional a efectos de nivel de estudios es igual que los controladores civiles. Aunque estamos de acuerdo en que la torre de Zaragoza no es lo mismo que la de Barajas. Pero para llevar Torre, con entrenamiento, los militares pueden.

Respecto a TMA, pues sí, ahí es donde está el ARTE del controlador de tránsito aéreo. Pero es como aprenderse la tabla de las reglas de derivación. Una vez que te la aprendes, sabes derivar. Un militar que reciba un entrenamiento adecuado sobre un TMA en particular, se puede manejar igual que un civil. Y sin baja psicológica por estrés, porque está acostumbrado a cobrar 954 euros de sueldo base (grupo A2 de la administración) trabajando a piñón y al ritmo de "ar!" :-DD.

EDIT: Obviamente, y por lo que menciono en el párrafo anterior, lo que dice Pepiño de meter militares en los TMA's en 15 días de entrenamiento si los controladores no trabajan, sería un EPIC FAIL.

Con lo único que me quito el sombrero de los controladores, es con los psicotécnicos de las oposiciones, que hacen que la gente que forma parte de este colectivo esté MUY POR ENCIMA de la media. Eso desgraciadamente no pasa en el sistema de selección del Ejército y es algo que envidio.

El que quiera saber algo de los militares, que pregunte. Desde la humildad y la sinceridad, le contestaré.

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • S1L3nCe
  • melonz
  • Strangelove
  • Pardolol
  • T-1000
  • Crus