Convierten a 13 vagabundos en punto WiFi moviles

LzO

Curiosa y controvertida campaña de publicidad dentro del South by Southwest (SXSW), uno de los festivales tecnológicos así como de música rock y pop más importantes de EEUU. En ella se ha "convertido" a 13 vagabundos en puntos WiFi que ofrecen conexión a Internet a quienes les den una "donación".

"Homeless hotspots". Según leemos en elmundo.es, así podemos conocer al grupo de vagabundos que han sido contratados para facilitar conexión WiFi por la agencia de publicidad BBH Labs en Estados Unidos. Provistos con una camiseta blanca, ofrecen conexión a Internet al usuario que la demande a través de una limosna. En concreto, aquellos que quieran utilizar estos "innovadores" puntos de acceso tendrán que pagar 2 dólares al mendigo para acceder a Internet durante 15 minutos a través del dispositivo que éste porta.

El vagabundo se queda con todo el donativo facilitado por el usuario, quien tan sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la camiseta de éste para acceder a la Red. Según la citada agencia de publicidad, el objetivo de la campaña era "hace que los sin techo estadounidenses dejen de ser invisibles", por lo que tiene cierto cariz social. Entre los objetivos de la iniciativa está el debatir de forma pública sobre el aumento de las personas sin hogar en el país norteamericano.

Críticas a la iniciativa

No obstante, los "Homeless Hotspots" han despertado las reticencias de aquellos que ven en la iniciativa una forma de humillación a las personas sin recursos. BBH Labs también la defendió como una "alternativa para que los vagabundos no tengan que vender periódicos hechos en los albergues", puesto que la gente los suele comprar pero no leerlos. Además, subrayan que pueden "controlar sus finanzas", de modo que siempre que el usuario pague a través de PayPal se sepa exactamente a qué "Homeless Hotspot" hay que realizar el donativo final.

BBH Labs ha señalado que por ahora esta campaña se trata de un test que, en caso de recibir una buena acogida, será "desarrollado a gran escala", de modo que traspasarían las fronteras de este SXSW que se celebra en Austin (Texas). ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿La consideráis denigrante u os parece una buena alternativa para dar trabajo a las personas sin hogar así como para proveer a los usuarios de Internet de una forma económica y rápida?

Fuente: http://www.adslzone.net/article8158-contratan-a-13-vagabundos-para-convertirse-en-puntos-wifi-moviles.html

Oviw

Hasta que la camiseta sea negra.. jajaj buena iniciativa!

B

Pues a mí me parece buena iniciativa, no sé. Se sacan unos eurillos, socializan con otra gente quieras que no y hay una simbiosis en este caso; más que caridad, que brilla mucho por su ausencia normalmente, ambos consiguen algún beneficio.

Grift

Pues espero que no se vaya moviendo, ya me imagino todo el mundo siguiendo al mendigo con los portatiles en la mano.

1 1 respuesta
T

2 dólares 15minutos, menudo timo XD

2
quebeC

Duda: ¿Llevar una antena regala-wifi pegada al cuerpo 24/7 no es perjudicial para la salud por el tema de la radiación y demás?

Es un matavagabundos en toda regla.

1 respuesta
Petterrr

#4 Y cuando los hipster de turno empiecen a seguir al vagabundo como va a diferenciarlos la gente normal para poder darle dinero y conectarse?

1 1 respuesta
LzO

#6 Todos sabemos que la campaña consiste en matar vagabundos sidosos.

E

#7 Si ya estamos expuestos a todo tipo de frecuencia ante las antenas. Tu router, el movil, portatil.

1
yopi

Aquí en España podrían sacar un buen rendimiento a toda la gente que hay ahora mismo viviendo en la calle debido a la crisis. Así de paso podrían maquillar un poco las listas del paro je.

Usuarios habituales