Convivencia de piso armoniosa, comprometida por una factura de luz.

Mira_ese_OGT

Pues resulta que nos llega la factura de electricidad de estos 2 últimos meses y nos sale por 140€ cuando habitualmente teníamos pagado por ella 60-70€ decir también que tenemos calefacción de electricidad que seguramente sea lo que haya tirado mas y se acabara teniendo ese gasto tan elevado, ya no pienso si se trata de un error porque me parece raro que se confundan en este aspecto. El problema viene por la convivencia con 2 personas más que al ver este gasto tan elevado ya hemos empezado a señalar al posible culpable de esto, y yo soy el que recibe mas dedos índices de la casa, por el hecho de que me tienen visto más veces desde fuera como enciendo un poco la calefacción para caldear la habitación. El problema viene ahora para el pago, yo por decirlo de alguna forma, me responsabilizo de que haya sido el maximo responsable pero en este caso, tengo la idea de que paguemos todos la parte praporcional y yo a partir de aqui tomaré medidas para no tocar la calefacción lo menos posible o nada, Yo no hecho mierda a nadie pero si se ponen en ese plan como venga la factura del gas algo elevada también podría hacer como ellos y echarles mierda de porque viene tan cara, ya que yo me ducho con agua totalmente fría ( sin que el calefactor encienda) y ellos siempre me fijo que lo ponen a tope cuando se duchan estos días de invierno. Creo que esta sería la solución más eficaz, aunque me gustaría saber también la opinión de algunos de por aqui.

Bannannero

¿Y?

B

si la convivencia es buena, no vale la pena perderla por 100 pavos, págalos y tan amigos.

Leoshito

Cómo cojones te duchas con agua completamente fría. ¿No tienes sangre?

8 1 respuesta
DoRiTo

Paga la cagada y no la repitas, ellos necesitan el agua caliente siempre.
Tú pagas una y ellos todas.
La convivencia se irá a la mierda, pero querían justicia.

Si lo haces retroactivo, cóbrales las facturas de gas desde el inicio.
Al final te da para yate.

Fyn4r

Si te vale de algo la última vez que me llegó una factura de luz de 130€ (era mensual eso si) al mes siguiente me devolvieron 10€ xDDDDDDDDD
Las estimaciones de Fenosa

ZalY

serás hijo de la gran perra sarnosa

dúchate con agua caliente joputa

habría que acuchillaros a todos los que os ducháis en agua fría

aioHRAOET Huwghauitgawtuñ

RubaPowa

Si estas seguro que esa diferencia es por ti simplemente paga la diferencia de kwH respecto a la media de meses anteriores , pero comprueba que las lecturas son correctas y demas.

Eso si , si dices que te duchas con agua fria y no utilizas el gas para nada , simplemente coméntales que vas a pasar de pagar totalmente el gas.

Whiplash

inocente

Mira_ese_OGT

#4 Lo empecé como un reto de 30 días, pero a día de hoy todavía sigo, ya que tanto física como mentalmente me siento mucho mejor, esto no es todo responsabilidad de la ducha, pero al final ayuda.

PrinceValium

First world pro... ah no, que son problemas de pobres.

DoRiTo

estaríamos pues ante 2nd world problems.

B

Me se yo eso de poner la calefacción un poco para calentar la habitación... tenía una compañera de piso que era igual. Teníamos calefacción de gas incluida en la comunidad si la usábamos de 6 de la tarde a 9 de la noche pero todo lo que estuviera fuera de ese horario iba por nuestra cuenta (como las antiguas conexiones de internet). El caso es que teníamos una compañera de piso que siempre llegaba de trabajar a las 11 y ponía la calefacción para calentar su habitación "de vez en cuando y un ratito". Ese "de vez en cuando" terminó convirtiéndose en una costumbre y ese ratito eran 2 horas mínimo, algunas veces incluso la dejaba puesta toda la noche y pensaba que no nos dábamos cuenta xd solo tenía que poner la mano en la puerta de su dormitorio al despertarme para ir a clase para saber si se había dejado la calefacción encendida toda la noche porque eso se ponía caliente de cojones.
El caso es que llegaban facturas enormes, de 200 y 300€ y la tía decía que lo pagabamos entre todos, que si la ducha, que si nosotros también poníamos la calefacción (raras veces lo hacíamos porque teníamos aparatos electricos), que si no era justo que lo pagara ella todo... total que la cosa se fue desmadrando hasta que ella tuvo que irse del piso al llegar otra factura de 200€ después de haber estado sin usar gas más que para las duchas a conciencia y que la tía todavía dijera que ella no era la que usaba el gas.

Estas historias siempre terminan mal. Si de verdad piensas que la culpa de esa factura es tuya asume tu parte y págala. No hay nada más injusto que querer dividir el gasto por algo que has disfruta solo tu, es de ser muy jeta.

LaChilvy

Si no te viene de ese dinero, págalo.

dranreb

Paga la factura, primer aviso

Usuarios habituales