Cope informa de extorsión a empresas catalanas desde el govern

Sinso

Acaba the informar Cristina López Schlichting en las mañanas de cope que directivos de importantes empresas catalanas están recibiendo solicitudes de apoyo económico desde el Gobierno de Cataluña (se entiende que para impulsar la independencia) . No se les exige ninguna cantidad pero que evidentemente les queda la duda de que pasara si se niegan a contribuir.

Ha comentado que los abogados le han aconsejado no decir nada más que eso y blablabla.

Que cada uno le dé la credibilidad que desee.

Ivlas

Informa de extorsion -> se les solicita apoyo economico.

Joder con el periodismo de hoy en dia.

Y que conste q yo soy de los que esta a favor de caer con todo el peso de la ley sobre estos sedicionistas que han causado un grave perjuicio a los catalanes de bien y al resto de españoles.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2 Supongo que solicitan apoyo económico a cambio de no joderles vivos xD

Te pongo un ejemplo: Imagínate que tienes una empresa de cáterin y sirves comida a diario a 50 colegios de Barcelona, llega un señor del Govern y te dice que pongas pasta para la indepe o la siguiente vez que los contratos salgan a concurso te quedas sin ellos.

Evidentemente todo esto sin pruebas es papel mojado y tiene 0 credibilidad pero yo te puedo confirmar que este tipo de práctica son más habituales de lo que nos pensamos xD

1 respuesta
Ivlas

#3 No si yo lo entiendo, pero q no hay "pruebas" de esos chantajes por lo q he leido en #1 xD
O si las hay, #1 no ha mostrado nada xD

1 respuesta
raijinz

Extorsión es ofrecer una facilidad para mover sedes de Cat a otros puntos de España?

Sin sentido

Que le pregunten a esas empresas si se sienten extorsionadas por España o por Catalunya.

Saludos

1
Sinso

#4 lo que ha dicho la mujer esta es que tiene las conversaciones por si se las pidiera un juez, pero que no va a decir con quien ha hablado por eso del secreto profesional

B

Si se niegan a contribuir serán embargadas. De ahí el decreto del gobierno. Deberían denunciarlo en Europa.

klarens

Esto es tan facil como que yo abra un hilo ahora y diga que la SER informa que el gobierno esta ofreciendo ventajas a las empresas para que se vayan de Cataluña. Los de un bando lo creeran sin mas, los del otro pediran pruebas, los opuestos a este hilo supongo. que cansados me teneis los dos bandos con las noticas estas de conspiranoias.

1 respuesta
B
#8klarens:

que cansados me teneis los dos bandos con las noticas estas de conspiranoias.

Vives en los mundos de Yupi.

Cómo no va a haber coacción o extorsión si la trama del 3 o 4 % está basada en eso?

De verdad es de primero de lógica.

No tienes más que abrir el navegador para ver que piensas en una realidad paralela:

La Policía investiga coacciones y delitos de odio en internet por la crisis de Cataluña. Noticias de España
El Confidencial · Hace 23 horas
Los jueces advierten al gobierno de Cataluña que "no admitiremos chantajes, ni coacciones ni amenazas"
La Nueva España · Hace 2 días
Los fiscales denuncian "insultos, coacciones y amenazas en Cataluña"
Gaceta de Salamanca · Hace 23 horas

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/05/generalitat-fuerza-empresas-instituciones-tramitar-todos-impuestos-traves-suyo-cortar-envio-fiscal-madrid-1385854
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/17/59be654fca47414a4a8b4583.html
http://www.abc.es/opinion/abci-coacciones-y-cobardia-cataluna-201709220311_noticia.html
etc etc

Usuarios habituales