Corea del Norte confirma su quinto ensayo nuclear

Netzach

#60 0

Además de esto:

http://www.datagraver.com/case/nuclear-weapons-1945-2015

Antes de Corea del norte las últimas pruebas nucleares las hicieron en el 98 India y Pakistán.

kupacia
ivi14

¿Cuantas bombas nucleares ha lanzado USA contra población civil desde el 10 de Agosto de 1945?

Jaque mate comunistas

1
tholdrak
#49MavenBack:

En korea del norte no pueden entrar inmigrantes

Esto es directamente mentira porque una amiga mía ha estado allí 12 días xD.

1 respuesta
Netzach

#64 Ir de vacaciones no es ser inmigrante.

No sé si pueden entrar o no, o bajo que condiciones, solo digo que ir de turista no es lo mismo.

1 respuesta
tholdrak

#65 No fue de vacaciones fue por trabajo, pero si, creo que turistas no pueden entrar. Necesitas un visado.

1 respuesta
Netzach

#66 Lo mismo, ir 12 dias por trabajo no es lo mismo que inmigrar allí para siempre. Pero vamos que seguro que aceptan inmigrantes.

¿En qué trabaja para que la mandaran allí?

T-1000

Y USA más para justificar todo lo que haga NK.

1 respuesta
S

#68 USA no es nadie para decirle nada a ningun pais, espero con ansias la II guerra civil americana que tanto merecen y tener un mundo un poco mas pacifico y justo. Go niggas!!!

1 respuesta
T-1000

#69 tienes un problema.

1 1 respuesta
S

#70 Un invasor extranjero a eliminado y suplantado mi cultura, efectivamente, todos tenemos un problema.

hjesush

Libertad de expresión nuclear ya.

1 1 respuesta
BeTiS

Estos se preparan para cuando salga como presidente Donald Trump y yo sin refugio nuclear.

1 respuesta
Akiramaster

4
TrOkO

#73 Pues justamente Trump y Kim Jong Un se quieren llevar bien.

M

#35 Y menos mal que las tiraron, aunque suene duro decirlo por las victimas.

1 respuesta
roger_rebel

Explociones

Seyriuu

#76 Sin embargo se ha criticado mucho el lanzar esas bombas ya que la mayoría de bajas fueron civiles (si japón hubiera seguido queriendo luchar tenía su poder militar prácticamente intacto) y porque Japón estaba al borde de la rendición ya, además, tiraron una y les dieron un plazo para rendirse y antes de que terminase el plazo tiraron otra, ¿no?

Que igual me equivoco, no he ido a consultar la wikipedia la veracidad de estos hechos pero es como yo los tenía entendidos.

1 respuesta
M

#78 Yo hasta donde se (de los documentales y articulos sobre la segunda guerra mundial, un tema que me apasiona) los japoneses seguian el aikido por aquella epoca, para ellos era una deshonra perder en combate y no se iban a rendir hasta que no tuviesen un shock, y en USA habia dos opciones: invasion por tierra, como con la alemania nazi, lo que habria causado muchisimas bajas en ambos bandos y tambien bajas civiles, o meterles dos bombas a modo de mensaje "mira lo que tengo, realmente quieres seguir luchando?".

Lo del plazo ni idea.

3 respuestas
Aeran

#23 le falto tiempo para pedirle perdón después...
http://es.euronews.com/2016/09/06/el-presidente-de-filipinas-pide-disculpas-a-obama-despues-de-llamarle-hijo-de

Fascaso

#79 Reduciendolo bastante es como dices, el problema es que esa justificación sirve para cualquier tipo de violencia contra la población civil. Es decir, los jeremes rojos por ejemplo mediante la represión y masacre conseguían someter al pueblo de manera efectiva siendo de otra forma imposible y no por ello es algo justificable.
Que ojo, que no digo que no sea inteligente, desmoralizar a la población, hacerla el objetivo y demostrarles que te deben temer y que más vale que no se opongan es probablemente de lo más efectivo que hay. Pero claro, yo como civil, preferiría que no se justificasen esos actos jamás, no vaya a ser que un día me vea en el lado malo de la balanza.

pd: en un mundo en el que las armas bioquímicas pueden hacer unos destrozos brutales sin tanta pompa(que bien traido) no se por que se le da tanto bomb-o(joe a fuego) a esto

1 respuesta
M

#81 Claro, en este caso se trato de escoger el menor de dos males. Que una guerra a pie de campo contra los japoneses tan fanaticos como eran por aquella epoca ojo, eso huele a baño de sangre xD

Pero la poblacion civil japonesa estaba de acuerdo con la guerra, unicamente cambiaron de opinion y aceptaron la derrota (y la responsabilidad de sus lideres) tras las dos bombas. Paso algo parecido con la poblacion alemana nazi, todo eran jijis jajas que bueno es nuestro fuhrer hasta que los aliados empezaron a bombardear las ciudades alemanas. Ahi ya empezaron a ver a Hitler de otra manera xD

2 respuestas
Christian2

#82 Y el dia que los rusos entraron en el bunker las gentes diseminaban la noticia: Hitler ha muerto...
Está documentado que fueron a una cola en donde repartian sopa,y uno dijo algo como "Me da igual".

Una vez lo han perdido todo,que les importa lo que le ocurra a uno.

Asasing

#72 Todos tenemos derecho a tener armas nucleares!!!

B

Venga una parta la corteza terrestre y a tomar por culo. Que nos salve el capitalismo.

Misantropia

#82 Está sobradamente demostrado que las bombas se tiraron para sacar músculo.

AliasX7

#79 De eso nada, las bombas se podrían haber tirado lejos de núcleos urbanos o en el mar mismo, y el mensaje hubiera quedado igual de claro y sin bajas civiles, o al menos minimizándolas.

A día de hoy, se sabe que los americanos siguieron de cerca los efectos secundarios de los bombardeos atómicos en los supervivientes de hiroshima y nagasaki en los años posteriores a la guerra. De hecho los estadounidenses perdonaron al cabecilla del escuadrón 731 a cambio de que les pasaran los resultados de las "investigaciones" que habían llevado a cabo a base de torturas y perradas contra civiles, barbaridades que ni a los nazis se les hubiera ocurrido. Esto no tiene relación directa, pero deja bastante claro lo poco que les importaba a los americanos lo que le pasara a los japoneses con tal de conseguir lo que querían.

Y ya de paso hacían una demostración de fuerza de cara a la URSS.

El cinismo de la versión oficial de "nos cargamos a mas de 100.000 civiles de un plumazo porque no nos queda otra" no se lo creen ni ellos. Es que no me entra en la cabeza como algo tan gordo se le pasa siempre por alto a USA, como si fueran unos santos y lo hubieran hecho sin más remedio... si hubiera sido otro país el que hubiera lanzado 2 bombas atómicas contra civiles sería el demonio como mínimo de cara a la opinión popular, no jodáis.

3 respuestas
M

#87 Que es mas disuasorio, disparar al aire o a la pierna?

B

#87 Exacto, fue un cuidado Unión Soviética que aquí estoy yo, Japón estaba ya en la mierda en esos días. A mi me fascina el servilismo japones de hoy en día la verdad con Estados Unidos, no se les ve muy resentidos.

Otra muestra de lo poco que le importaba a EEUU la lucha contra el nazismo fue la operación PaperClip que consistía en captar científicos nazis.

Como dato curioso, algunos de los que participaron en los bombardeos se suicidaron después, la muerte de tantas personas tiene que pesarte algo si tienes un mínimo de conciencia.

1
Christian2

#87 Puto genio,tirar una bomba atomica al agua,bien.

Primero,te cargas toda la fauna maritima de la zona,y dejas unas secuelas en las especies que allí habitan durante años (lo mismo que la gente de Hiroshima y Nagasaki,vamos)

Segundo,al ser una bomba de tal magnitud,y como bien se sabe una explosion en el agua tiene más peligro que en Tierra,cabe una posibilidad (ni idea de %) de crear un maremoto que azotaria la costa y espera que no se llevase a miles de personas por delante a lo largo y ancho de la costa japonesa (depende de cual hubiesen tirado:Fat Man o Little Boy,donde y la proximidad a la costa).

Y tercero,no da la misma impresion el ver un cadaver de un animal que de un humano,multiplica por miles y tienes la respuesta.

Si el ensayo nuclear coreano era de 10 kilotones y ha provocado un terremoto de 5'5,imaginate una Fatman que si mal no recuerdo fueron 21

1 respuesta

Usuarios habituales