Corea del Norte ejecuta a un ex-ministro

ferayear

El régimen comunista de Corea del Norte ejecutó la semana pasada al ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Pak Nam-gi, por sus errores en la gestión de la reforma monetaria de noviembre, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap.

Según Yonhap, Pak fue fusilado en Pyongyang bajo la acusación de "haber llevado a la ruina la economía del país de forma planificada".

Las mismas fuentes señalaron que el régimen de Pyongyang atribuyó a Pak toda la responsabilidad generada por el fracaso de la reforma monetaria, que condujo al descontento social y tuvo un efecto adverso en la preparación del posible acceso al poder de Kim Jong-eun, hijo menor del líder norcoreano, Kim Jong-il, quien, se cree, está muy enfermo.

En 1997 Pyongyang ejecutó en público al responsable de Agricultura del Partido de los Trabajadores, Seo Kwan-hee, bajo la acusación de espionaje, tras el descontento social provocado por la hambruna en el país.

Según la prensa surcoreana, Pak fue cesado de su cargo en febrero, ya que tras la revaluación monetaria los precios se han disparado en el país y los ahorros en divisas se han devaluado, en contra del deseo del régimen de estabilizar los precios y acabar con el mercado negro.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejecutado/jefe/reforma/monetaria/Corea/Norte/elpepuint/20100319elpepiint_8/Tes

NosFeR_

Así cualquiera rinde en el curro.

1
JangoBout

Joder, como para meterse en la clase política xD
Lo que se ahorran en sueldos, no como aquí.

miLo_

"Las mismas fuentes señalaron que el régimen de Pyongyang atribuyó a Pak toda la responsabilidad generada por el fracaso de la reforma monetaria..."

joder... cabeza de turco spotted!

SirPsycoSexy

Vaya... Huele un poco a cabeza de turco...

_Zordon_

#5 Sí demasiado :(

MoLSpA

Se supone que si llegó a ministro es porque el gran líder supremo, omnisciente, omnipotente, todopoderoso y pollagigante dio el visto bueno. Así que, siendo consecuentes, el gran mesías Kim Jong-il debería, por lo menos, amputarse las piernas.

Orwel

Comuque?

¿Que tiene ese loco y bizarro país de marxista? XD

Homyu

noticias de norkorea? y malas? para mi que es cosa de la cia, al fin y al cabo, como puede hacerlo mal un ministro alli?

Deoxys

Estuve una temporada atraído por este país y tras leer todo lo que caía en mis manos llegué a algunas conclusiones:

-Tu sentido común occidental y tus medios te van a decir una cosa, que será casi siempre la contraria de lo que digan las fuentes de allí.

-Los ciudadanos de ese país, salvo una pequeña resistencia, son tan fieles al régimen que la idea de una filtración me parece ridícula, lo mismo (o más) con la cúpula militar.

-Cuado lees una noticia sobre corea del norte, nunca sabrás si es invención de la cia, información veraz o un rumor aunque te lo planten como cierta. Sobre lo que pasa en ese país sólo se puede especular.

PD: Lo que no me parece raro es que maten a alguien, es lo que menos me sorprende de la noticia.

B

Si ZP hubiese nacido norcoreano habria necesitado mas vidas que un gato...

2
Hesha

¿Régimen comunista, en Corea del Norte? xDD Referente al tema, así se aseguran que no lo haga mal !

sacnoth

Lo triste es que la sociedad norcoreana quedará contenta con la ejecución: "Sí sí, él tenía la culpa de que seamos tan pobres, ahora nos irá mejor".

Ismelldrama

Es lo que tenía que hacerse aquí, después de 6 años en el poder y no hacer nada más que gilipolleces, a la guillotina como poco.

J

pero aqui la gente prefiere ponerse la guillotina asi mismos.. ¬¬'

A

Estos coreanos si que saben lo que es la buena vida.

XaPu69

¿Saldran los actores a la calle a justificar que era un delincuente comun y que Corea del Norte no ejecuta personas arbitrariamente sino tras un juicio democrático y justo con todas las garantias?

¿Donde esta Willy Toledo?

_RUGBY_

Aqui se debería hacer lo mismo con la calaña política que tenemos.

Werner_Voss

Me hace gracia lo de "haber llevado a la ruina la economía del país de forma planificada", parece difícil de creer que pueda arruinarse mas de lo que está. :o_o:

Kenderr

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Homyu
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • miLo_
  • JangoBout
  • NosFeR_