Corea del Sur mata a 8 piratas somalies.

B

#57 Que le importa poco al somalies con lanzagranadas? Pero que coño... te piensas que comen piedras o algo? Va y cuelgame documentos - noticias que indiquen cuanto les pagan (si lo encuentras, gL) y busca los beneficios pesqueros de las aguas somalies y aguas continentales cercanas a somalia asi como de las empresas que forman parte. Que por cierto, van a buscar X pescadito, y tiran la mayoria de lo que pescan porque no tiene el mismo valor o no es lo que buscan.

Y asi poco a poco dejaras de engañarte.

#60 Oh, tenemos un marine americano!! Segun tu ejemplos como Martin Luther King o Gandhi son puros cobardes. Por favor no me hagas reir. Que reventando 10 piratas el problema te piensas tu que lo habras resuelto y seguira ahi, porque surgiran otros 20 piratas.

1 respuesta
XaPu69

#46 No se quien le criticaría por una decisión asi, yo no desde luego.

Siempre es trágica la muerte de ciudadanos españoles, pero siendo realistas los piratas GENERALMENTE no se van a meter en un intercambio de balas, cuando lo unico que quieren es dinero. Tras las primera ráfaga se entregan y gL.

B

Siempre es trágica la muerte de ciudadanos españoles

Esto resume muy mucho como pensais vosotros.

1 respuesta
sombrio24

Drop marauders + stimpack = gg

demasiada micro tienen los koreanos.

1
carbonara

#58 y #59 ¿Vosotros vivis en el mundo de bambi o que? Nuestro gobierno paga religiosamente al gobierno Somalí para poder pescar en sus aguas, a ver si ahora va a ser culpa de los españoles que esa gente no tenga una flota pesquera... Lo que sucede en Somalia es una tragedia, pero que barcos del mundo desarrollado pesquen en sus aguas no les afecta a los somalies en nada, salvo a los "pobres" piratas que no tienen mas remedio que encañonar a marineros con sus rifles para ganarse el jornal no te jode.

Si los piratas encañonaran a sus políticos como encañonan a nuestros marineros seguro que el país iria mucho mejor (incluso el nuestro si me apuras). Porque me parece muy curioso que la gente no tenga comida y si un lanzagranadas y una zodiac, joder que país mas curioso.

1 2 respuestas
FuckDuck2

#61 y no seria mejor que los somalies pescasen tambien?

1 respuesta
B

#65 Te digo lo mismo, te invito a que busqueis cifras y os deis cuenta de lo engañados que estais por vosotros mismos. Buscad beneficios de empresas como pescanova (que creo que pescan alli) y de el total de beneficios de la pesca en somalia y aguas continentales cercanas, y luego id a ver el PIB de somalia y los ingresos" de los que hablais por que pesquen en su pais, tanto cuanto es como a quien va destinado.

Traed cifras y lo hablamos. Si os atreveis, y si las encontrais.

#66 Si, pero gracias a nuestros barcos la pesca se reduce drasticamente, por falta de pescado basicamente. Especialmente a causa de cosas como la pesca de arrastre. Y porque mandamos encima barcos gigantes, no barquitas precisamente. Has nacido en Somalia. Que prefieres, ser pescador y trabajar encontrando un pez cada 2 o 3 dias, o ser pirata y recibir una pasta impresionante con la que vas a ser " rico " ? Esque teniendo en cuenta que no tienen ni educacion, habria que empezar por ahi... Tienen pesca, se reduce la pirateria. Aumenta la pirateria, se acojonan los barcos, aumenta la pesca. Ahora estamos en la etapa de aumentan los barcos armados, disminuye la pirateria, disminuye la pesca. Si me propusieseis modelos de desarrollo que dejaran patente que les va ayudar yo encantado de la vida. Pero viendo como son las cosas...

#68 Buen resumen.

2 respuestas
urrako

#65 El que vive en los mundos de Bambi eres tú chico. Los gobiernos europeos (y no sólo estos) sobornan, mienten y quitan a su antojo a los gobiernos (dictadores en su mayoría) de África con tal de expoliar vilmente los recursos naturales que poseen.

Además, ¿qué van a hacer 4 muertos de hambre contra dictadores a los que se vende armamento y se da entrenamiento desde los gobiernos occidentales? Todavía me entra la risa cuando recuerdo las críticas a Obiang y luego los acuerdos comerciales (armamentísticos) del gobierno de ZP.

1 1 respuesta
carbonara

#67 ¿Como quieres que compare los beneficios de una empresa que cuenta con unos barcos del copón con una mierda de país con barcos de chichinavo? Pescanova esta allí de una forma completamente legal, no ha incumplido ninguna norma, no ha hecho nada malo, etc. Los somalís asaltan bancos porque es dinero fácil, no porque esten esquilmando sus recursos naturales.

El gobierno somalí es una mierda, esta lleno de corrupción y permite que se pesque por "poco" dinero. La situación allí es de vergüenza lo reconozco, pero no es escusa para que cojan 8 tíos y decidan abordar un barco. Esta claro que a los gobiernos del "Mundo civilizado" les conviene que la situación siga así (España principalmente ya que posee una gran flota pesquera) y es algo vergonzoso, pero ¿De verdad preferimos que en Somalia haya paz o que nosotros tengamos pescado barato y empresas dando dinero?

Gonchito

Pocos me parecen.

ekOO

¡En Somalia les roban los peces! ¡En Argelia les quitan el gas! ¡Putos blancos occidentales!

Seguro que los gobernantes de esos países no tienen culpa de absolutamente nada.

1 respuesta
zyro

Pero si el barco koreano llevaba productos quimicos o sabe dios, alomejor si hubiera sido un barco pesquero Korea tambien sudaba de el.... Lo que esta claro esque deberiamos de dejar de ir a robar el pescado a Somalia y dejar de financiar un gobierno corrupto como el de alli.

P.D tambien deberiamos de dejar de financiar a un gobierno de risa como el nuestro j3j

chuckneitor

#67 Quieres cifras, bien:

Mas de 100 secuestros en 2 años: 2009 y 2010. Cada buque con una embarcación que ira desde los 20 a más de 50 calculo yo. Si sabes multiplicar, calcula la gente que han secuestrado en 2 años. Eso si, sin contar años anteriores o los que ya han ocurrido en 2011.

Pero no, no es suficiente. ¿Quieres mas números? Pues mas números:

Los piratas somalíes siguen batiendo marcas de secuestros y en la actualidad retienen 44 barcos y 771 rehenes.

http://www.abc.com.py/nota/piratas-somalies-baten-marcas-de-secuestros-pese-a-presion-internacional/

¿Tienes ya bastante? Creo que no:

Si buscas en la Wikipedia, pone que normalmente, piden de dinero entre 250.000 y un millón de euros. Ojo, hay veces que piden bastante más.

¿Y si tanto te importa la educación en Somalía por que no vas a ayudar de misionero? Te contesto yo: Porque eres un puto cobarde, y sabes que nada mas pisar tierra somalí, o bien te secuestran o bien te pegan 3 tiros.

1
B

Joder, me recuerdas al cubano del bar del vice city, HAVE YOU GOT A BIG COJONES? Que pesado hostias. Y no digas que no me voy a ayudar a otros paises, porque no tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer xD

Somalia es un país en Guerra Civil desde hace 16 años donde la violencia prolifera, y de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), alrededor de 83.000 niños en Somalia no tienen suficiente alimentación, mientras que 13.500 en todo Somalia podrían morir de hambre debido a la severa malnutrición.

Creo que estas cifras son considerablemente superiores a las tuyas.

(wikipedia ftw). Me quieres decir que la gente se muere de hambre porque le apetece no? Pueden coger su barquito e irse a pescar y ser felices, pero no, son negros malos que prefieren matar y secuestrar gente para ganarse la vida. Yo en ningun momento estoy de acuerdo con la violencia y con sus acciones, solo digo que esta situacion se debe al papel que jugamos nosotros en sus paises, copando sus economias y sus recursos, sus sistemas políticos y sus derechos.

2 respuestas
XaPu69

#63 ¿como?

1 respuesta
Resa

#74 Y la guerra entre los guerrilleros que financiamos con los rescates y el gobierno corrupto no tienen nada que ver con el hambre, no?

1 respuesta
B

#75 Vease el matiz "españoles".

#76 Guerrillas que financiamos nosotros (los rescates son un pedo al lado de las financiaciones que les damos para las gueras, son inversiones a fin de cuentas) y gobiernos corruptos que mantenemos nosotros.

#78 Ah, que si no es español es terrorista? Ok tienes razón, esque no habia caido.

1 respuesta
XaPu69

#77 Hombre si, la vida de los terroristas secuestradores esos me importa una mierda.

¿Es grave doctor?

1 respuesta
chuckneitor

#74 Entonces segun tu, si España tubiese un problema, el que sea, la solución seria joder a otros paises y perjudicarlos ¿no? Si en Somalia tienen un problema, que lo solucionen. Con ayuda de la ONU y todo lo que haga falta, pero no intentes decirme que por culpa de que estan en guerra y sean pobres, tienen que ponerse a secuestrar buques y pedir dinero, por que la mayoria de los paises africanos estan igual o peor, y no van armando movidas.

Tus numeros de los niños estan muy bien, quedan muy bonitos y casi se me saltan las lágrimas.
Pero... ¿Me aseguras tu que ese dinero que obtienen de los secuestros se lo van a gastar en desarrollarse y avanzar como pais y no en comprar armas? ¿En cuantos paises mas del tercer mundo se pesca y no pasa absolutamente nada?

Yo no digo que la gente quiera morirse de hambre, pero te puedo asegurar que aparte de los piratas, habrá gente honrada que intentara malganarse la vida en tal se sobrevivir sin tener que llegar a estos extremos.

1 respuesta
B

#79 Yo solo digo que no tienen ni educacion (importantisimo) ni dinero, por tanto si son "idiotas" solo digo que es normal que pase esto. y critico que nuestra actitud, que se supone no somos idiotas, sea la de destruir por nuestro interes en lugar de ayudarles. Preferimos cargarnoslos en lugar de crear programas para evitar la piratería y fomentar el desarrollo, y eso que somos en teoría los "desarrollados". Esto sin tener en cuenta la pesca de arrastre que destroza los fondos marinos y arrampla con todo (sistema de pesca prohibido en europa pero de moda en somalia y cercanias gracias a nosotros). A eso me refiero. Creo que con este post he expresado bastante bien lo que es la síntesis de mi opinión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 cuentale a EEUU eso de la cobardia xq fueron ellos los que salieron escaldados de Somalia dejando el país como esta y si, alli pegaron 4 tiros y no les sirvió para nada, sólo para crear el primer estado fallido del siglo XXI.

#71 teniendo en cuenta que en Somalia no hay gobierno, ni ejercito, ni policia , ni ninguna institucion no se les puede culpar a "su gobierno"

1 2 respuestas
chuckneitor

#80 Eso sucede por que en parte no quieren aprender. Es mas fácil, sencillo y obtienen más beneficios robando que "avanzando" como pais. Hay otros muchos paises que estan igual o peor, y obtan por la via honrada.
¿Que nosotros somos un poco culpables? Pues si,¿Pero tu que prefieres pagar por lo mismo, 100 o 50 euros? Yo prefiero gastarme 50 y ahorrarme la otra mitad. Y si te lo planteas así, tambien la culpa la tienen industrias como Nike, Adidas, que ponen fábricas en paises del tercer mundo, y pagan una mano de obra miserable.
Planteandolo así, hasta nosotros comprando ropa de esas marcas somos culpables de la pobreza de esos paises.

#81 España también ha sido cobarde siempre que han secuestrado a buques. Yo solo digo que el problema es grave, y hay que solucionarlo. Si no se puede a las buenas, que creo que estas mas que comprobado que no, pues a las malas.

B

Eso sucede por que en parte no quieren aprender. - No digas tonterías. Son personas como tu y como yo.


Planteandolo así, hasta nosotros comprando ropa de esas marcas somos culpables de la pobreza de esos paises.
- Poco a poco pero vas entendiendo como funciona todo. Nosotros financiamos a niike, adidas, pescanova (ya que hablamos del tema) , y demas amigos. Y si, por ello tenemos parte de culpa.

1 respuesta
ValdemarAK47

#19 no hay gente más especializada para esas cosas que la infantería de marina.

chuckneitor

#83 Son personas como tu y como yo, lo se tio. Pero contestame a esta pregunta. ¿Que prefieres, ganar 100 € al mes honradamente (con suerte) o más de 5.000€? Ellos son los primeros que deberian plantearse que lo que estan haciendo no esta bien.

Y yo el problema en conjunto lo entiendo y lo comprendo, se que no es solo pirateria y dinero, pero cuando la gente hace algo mal, debe pagar. Y en vista que el problema a las buenas no se soluciona, habrá que solucionarlo de alguna manera, digo yo.

1 respuesta
B

#85 Pues primero que paguen los que mas mal han hecho, como dejando países hechos mierda (porque aunque no lo creas hay culpables DIRECTOS), y luego los que menos. Que no tiene sentido que el asesino culpe al ladrón" por asi decirlo.

chuckneitor

Si tienes razón en todo lo que dices, pero ¿Por qué Somalia es el único país que reacciona así delante de la pobreza? Hay muchos paises en una situación parecida o peor, y no hacen esto. Intentan avanzar de una manera mas lenta y sin perjudicar a otros. Porque tu país internamente no funcione, no quiere decir que tengas que putear a medio planeta con secuestros.

ArThoiD

/Chiste on

¿¿¿Qué son 8 somalíes muertos???

spoiler

/Chiste off

1
BioGnomic

Lo que yo no entiendo es por que los demás países tienen que ir a explotar sus aguas.
Ya se que pagan y van de forma legal, pero pagan a los 4 dictadores que manejan el cotarro y que sudan del país.
Si nosotros vamos, y nos llevamos porque si los recursos naturales que pueden utilizar para desarrollarse, no se como narices van a hacerlo. Además, estoy seguro de que si fueran los somalies los que quisieran venir a aguas gallejas (por ejemplo) a pescar, no tendrían muchas posibilidades de que les dejaramos hacerlo (ojo, igual lo hacen y no lo sé, son suposiciones!).
De todas formas, eso no quita que los tios estos sean bárbaros incivilizados, pero no creo que los 8 millones de habitantes somalies sean piratas.

1 respuesta
chuckneitor

#89 Estamos de acuerdo en que no esta bien eso de ir pescando por hay. Pero lo hacemos todos los paises. ¿Y por qué se hace? Por que es legal. Se pagan unos acuerdos y unos permisos, al igual que hay unos límites. Y no digais que la culpa la tienen nuestros gobiernos de que el dinero les llegue a gobiernos corruptos y demas. Porque si ellos quieren, podrian intentar cambiar la situación con ayuda internacional.

Y no os penseis que solo se pesca en aguas somalies, se pesca en zonas de practicamente todo el planeta. Muchos paises vienen a pescar al Cantábrico, a las costas de Suecia y no se monta ningún drama por ello.

1 respuesta

Usuarios habituales