Coronachat II: Filarmónica edition

Raylan

La cosa es que en ratios por 100.000 hab estamos mucho peor que nuestros vecinos y pinta que en los próximos días serán aún peor.

Aragon va camino de ser zona catastrófica.

#2891 Ehhhh, ¿pero a que son bonitas sus camisetas?

Mañana los de la SER podrían proponer cambiar el nombre a uno de los leones del Congreso de los Diputados por el de Fernando Simon.

No es más que un moñeco al que visten de 100tifiko.

YokeseS

#2952 los enemigos son españoles, que no se te olvide. la estan dinamitando desde dentro.

S

hijosdeputa contestar a #2947

por donde vivís hay alcohol 96º en el puto super? o sigue siendo como el puto papel de culo cuando comenzó la puta cuarentena

no puedo limpiar los putos bong sin alcohol

2 respuestas
paladyr

#2973 No sé, yo es que la farmacia es el primer sitio que iría a por Alcohol de 96º.

Creo que nunca en 31 años he comprado alcohol :rofl:

wOlvERyN

#2901 vas a hacer que #2891 cortocircuitee

T-1000

En septiembre y octubre vamos a ver la realidad del COVID19 en todo su poderío, no solo por los infectados, sino por la hostia económica que nos vamos a dar.

3
C

#2914 y los subpajarianos que vienen a Llanes ya veras eso como nos exolota.

1
Kaffein

Mola lo de echar la culpa al gobierno (ojo que culpa tiene) o a un complot Masón contra España, mientras ves a la gente haciendo el monguer en discotecas, celebrando cumpleaños/fiestas de 100+ personas, terraceando como canallitas, frotandose unos contra otros en la playa y un largo, etc... ¿De verdad que en medio de una pandemia nos tienen que decir que estas cosas están mal?

¿Qué solución hay a eso?, ¿que nos pongan un chip de control y nos monitoricen 24/7 a ver si lo estamos haciendo bien?. Me da pena, pero gran parte de la sociedad española es así, el gobierno/policia no se enfrenta a una Kale Borroka de un pequeño grupo de personas que tiene que controlar y mala solución tiene, porque está claro que todo lo de arriba forma parte de la cultura de nuestra sociedad.

En fin que tristeza de verdad, como comenta T-1000 de Septiembre a Diciembre veremos como de grande es la hostia, saldremos a aplaudir al balcón, mientras aguantamos a la misma gente quejándose de las mismas fantasías antivacunas, #aminomeafecta, #vivamilibertadpersonal, etc...

2 respuestas
Netzach

#2978

Mola lo de echar la culpa al gobierno (ojo que culpa tiene) o a un complot Masón contra España, mientras ves a la gente haciendo el monguer en discotecas, celebrando cumpleaños/fiestas de 100+ personas, terraceando como canallitas, frotandose unos contra otros en la playa y un largo, etc... ¿De verdad que en medio de una pandemia nos tienen que decir que estas cosas están mal?

Quieras o no eso es culpa de la información que ha dado (y dejado de dar) el gobierno. En cuanto dejaron de informar diariamente de los cascos (cuando habia 200-300 contagios diarios todavía), levantaron el Estado de Alarma (no les culpo por ello) diciendo prácticamente que habíamos derrotado al virus (eso sí es culpa suya), invitaron a todo el mundo a venir de turismo el chip de la gente cambió y no olvidemos que todavía hoy hablan de que está todo controlado.

Aquí en Asturias el PSOE lo está haciendo de puta madre, considero que estamos bien informados y el presidente de la comunidad no tiene reparos en decir que chapará lo que haga falta, como si tiene que cerrar Asturias, a pesar de eso todavía hay gente que no lleva mascarilla, la lleva mal, etc... pero son los menos.

Ejemplo del Presidente del Principado diciendo las cosas claras, y ahora está cancelada, de primera mano no puedo decir como están las playas porque solo fui 4 días y temprano.

3 respuestas
legent

#2978 Desde que termino el estado de alarma, el mensaje que se ha dado ha sido de que el virus ha desaparecido. La maxima responsabilidad recae en quien tiene el poder de impedir que los ciudadanos hagan el gilipollas, que los medios no divulguen mentiras y que ademas las instituciones publicas no mientan durante toda la pandemia quitando hierro al asunto.

Así que si.... buena parte y no toda, la culpa de esto, la tiene el gobierno.

PD: Aquí en Cataluña salvo casos especiales en discotecas y alguna terraza. No veo a mucha gente saltándose las normas. Muy muy poca gente veo sin mascarilla. Ir a un cumpleaños o un campamento y contagiarme no es culpa de que no haya seguido las normas ya que habré seguido todas las recomendaciones del gobierno.

Puni

#2979 Barbón es un poco bocachancla, creo que twittea demasiado. Ayer cargaba contra Madrid por no poner la mascarilla obligatoria. Yo soy de Oviedo, vivo en Madrid, y cuando fui a visitar a la familia hace 2 semanas flipé en colores. Acostumbrado a que en Madrid lleve mascarilla el 90% de la gente me pareció bajarme del coche en otro planeta. Casi me daba vergüenza llevarla porque no veía a nadie con ella. De verdad que fue una sensación muy rara, como si allí no hubiera pasado nada.

Asturias lo ha hecho muy bien en la primera ola, pero creo que el mérito es que es una de las comunidades que menos han recortado en proporción en sanidad los últimos 10 años. Está de moda echar mierda a Madrid y cansa, por que lo que la mayoría vemos alrededor es gente responsable (algún idiota también, pero no es la norma).

3 2 respuestas
Netzach

#2981 Sin duda, mis compañeros de trabajo en Madrid y amigos de la familia comentaba que en Madrid no hace falta que sea obligatoria porque la lleva todo el mundo pero es que el PSOE tiene que PSOEar, no me extrañaría que hasta fueran órdenes de arriba lo de increpar a Madrid.

También decir que Asturias es una de las comunidades más envejecidas de España, si se le va de las manos puede ser muy gordo, y lo tenemos muy fácil para cerrar las fronteras.

Lo que me ha quedado claro este finde es que no vuelvo a comer en un restaurante hasta que pase todo esto, como mucho pedir para llevar.

1 1 respuesta
Kaffein

#2979 Yo también soy de Asturias y como bien dices, no achaco nada al gobierno nada porque realmente lo están haciendo muy bien y dando mensajes bastante contundentes para lo que estamos acostumbrados.

Pero sinceramente no comparto del todo lo que dices de que la gente cumple, he visto gente quejándose sobre discotecas/pubs de la zona de salir (aforo completo, pista de baile abierta, gente sin mascarilla,...) y noticias sobre su cierre desde hace semanas, ¡Ojo! que no digo que haya inacción de policia y gobierno, digo que hay gente que viendo hacia donde va la gráfica de contagiados sigue forzando la mayor, como en las terrazas que verás por la calle plagadas y sin mascarillas, o dentro de las sidrerías, que al menos yo he visto al 90% de la gente sin mascarilla. Y todo ello sabiendo que el "bicho" ya está pululando por ahí de nuevo (nunca se fue, pero ya me entendéis).

Lo que si os doy la razón a los dos #2979 y #2978 es que seguramente el mensaje que se dio del gobierno después del estado de alarma es que se relajaba la cosa, estaba controlado, etc... y quizás como dice #2978 en Asturias se apretó un poco mas en el mensaje y seguimos utilizando mascarilla e hidrogel, etc... pero está claro que a nivel nacional el objetivo era abrir en verano... pero llevamos 1 mes viendo la gráfica y no noto cambio en la gente, esta semana clientes mios de varias ciudades de España hacen desbandada, a saber la que se lía en 15 días con rebrotes 24/7.

Puni

#2982 Hay simulacro de cierre todos los inviernos en cuanto cae un poco de nieve el Huerna.

La verdad es que los números de Asturias durante el pico fueron sorprendentes, con la cantidad de gente en residencias que hay no se entiende como los brotes que hubo en ellas no se llevaron a más gente por delante. Tenemos los mejores yayos. Yo tengo un familiar en residencia y fueron positivos casi todos, pacientes y trabajadores, de hecho un médico de la propia residencia se tiró un mes en uci.

1 respuesta
Netzach

#2984 Está claro, es el pote asturiano.

Una cosa que me hace gracia es la nueva demonización de las mascarillas con válvula cuando muchas tienen filtro y, evidentemente, una pieza de tela entre la válvula y la piel que es donde va el filtro.

Los administradores de todo esto saben muy bien lo que dicen y lo que no y por qué. Cuanta más mierda nos tiremos los unos a los otros, más nos culpemos de transmisión y rebrotes menos tiempo nos queda para culparles a ellos.

3 1 respuesta
wOlvERyN
#2985Netzach:

Los administradores de todo esto saben muy bien lo que dicen y lo que no y por qué. Cuanta más mierda nos tiremos los unos a los otros, más nos culpemos de transmisión y rebrotes menos tiempo nos queda para culparles a ellos.

Esta es la clave.

2
C

#2981 asturias esta muy bien por su densidad de población no por otro motivo xD que Gijon es más pequeña que un barrio de Madrid.

3 respuestas
covaga

#2973 no te sirve el alcohol 96° tendrias que diluirlo

1 respuesta
Puni

#2987 Sí, tiene menos densidad Asturias en general, pero la población está bastante concentrada, no explica del todo los números.
Por ejemplo Gijón tiene 1.500 hab/km2, Avilés 3000 y Alcobendas por poner algo tiene 2500.
Datos del INE

2 respuestas
Letalius

Ayer iba por el paseo marítimo de Valencia y veo cuatro tíos sin mask. Y la poli que venía delante en cochecico...

Veo que paran el coche y pienso... Joder un poquito de karma en forma de multa claro que si (aplausos)
Pues no, entraron al burger King a por un whopper.

Netzach

#2987 Ser más pequeño no significa que haya menos densida de población como bien dice #2989, además que hay mucho tráfico entre Avilés-Gijón-Oviedo y es donde vive el 50% de la población.

1 respuesta
MoonKai

#2989 #2987 la clave está en el momento en el que se impuso la cuarentena desde que llegó el caso 1 a cada comunidad.

Y ojo, que cuando empezaron a detectarse los primeros en Madrid igual había ya 100, mientras que en Murcia por ejemplo, el primer caso fue a partir de un viejecito de madrid que se vino a su casa de la playa en tren. Quizá entonces habia 3-10 casos. Sería sobre el primeros de marzo el primer caso, y el estado de alarma una semana después, y aquí la cosa fue bien.

En conclusión, meter la cuarentena estricta cuando todavía ha evolucionado muy poco la enfermedad corta de raíz los ascensos espectaculares.

Sólo cerrando ya, pero ya de ya con estado de alarma llegaremos a la mitad de lo que vivimos en marzo (1k muertos diarios, serían 500). Cada 10-14 días que pasen a partir de ahora va a multiplicar ese número al menos por 2.

Mitad de agosto 1k diario muertos, final agosto 2k.

Sin contar el falseo de datos claro, que a ver cómo intentan vendernos la gestión si volvemos a esos datos, a saber cómo los cocinan

hP

#2991 65 a 70% y Gijon es peligroso por las playas, hace semana y algo estuve paseando con maxima precaucion y era surealista, hasta las duchas en la playa estaban abiertas y la peña toda junta, el agua salpicada llegaba al muro como siempre . Me sorprende que no haya brote.

Estoy de acuerdo que el de Asturias esta tomando las buenas decisiones y eso que no soy para nada del psoe, hasta mi novia que es del pp cerrada, reconoce que le gusta el tio por su decisiones.

B

Yo ayer estuve de compras y la verdad, que muy contento.
Todas las personas llevaban mascarillas, usaban los geles cuando entraban en las tiendas y lo tenían.

Alguno por despiste que se quería meter de la terraza a dentro del bar y se le daba un toque. Pero más por despiste que por mala fe.

En chiringuitos o playas ya será otro cantar.

2 respuestas
hP

#2994 ciudad?

1 respuesta
B

#2995 Málaga

Nerviosillo

#2994 En mi ciudad la gente se comporta decentemente en el centro y en los barrios comerciales.
El paseo marítimo es ver masas de gente sin mascarillas y terrazas hasta arriba (sin mascarilla y sin geles).
El centro comercial ni idea, no he ido.

Las terrazas de la ciudad ajenas al paseo marítimo se portan bien. Separación de mesas, gel, la gente llega con su mascarilla.

Te hablo desde Almería.

Contractor
#2921SuperMatute:

6300 en tres días, en un par de semanas estamos surfeando la ola.

Por suerte tenemos al surfero adecuado.

12
Ibrahimovic9

Estoy en el aeropuerto de Palma, me he pasado por donde las enfermeras y me han contado lo que se hace con los pasajeros y vaya tela.

La mayoría traen en QR el cuestionario contestado de casa, sino se les da uno en papel para que lo rellenen. Una de las preguntas es si has estado en un hospital en los últimos 15 dias, pues ven gente escayolada o vendada que ponen que no.

Los únicos que pasan un segundo control más exhaustivo ( constantes vitales y poco más) es personal sanitario que viene a la isla por el motivo que sea. A los bebés se les pone el termómetro apuntando hacia la zona de la sien.

Y estas son todas las medidas que hay en el aeropuerto que en condiciones normales en verano es el segundo más transitado de Europa.

1 respuesta
Crane

#2979 el futuro es irse a vivir a Asturias, puto paraíso

1 respuesta

Usuarios habituales