Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#30417

Es que no es nada raro y es algo que deberá suceder igual que con la gripe, el virus irá mutando y se tendrán que hacer variaciones de la vacuna y un plan de vacunación para ir vacunando a la gente de manera anual por ejemplo, a ver si os pensáis que con esta primera vacuna todo queda solucionado.

2 2 respuestas
PLeaSuReMaN

#30421 con el detalle de la gripe es mucho más fácil de gestionar ya que es un virus estacional y se establece la estrategia de vacunación en función de lo que pasa en el hemisferio contrario.

Aquí sin ser estacional va a ser la fiesta padre controlar esto como el virus mute lo suficiente para esquivar las vacunas.

madaleno

#30420 Tú de comprensión lectora vas justito. Vuelve a leer lo que yo he puesto y me dices si contradice el titular o lo que tú me estás diciendo.

#30420G00S3MEISTER:

en ese caso solo tienen que codificar el ARNm con la nueva cadena de la proteína Spike y ya sería una vacuna efectiva.

Espera, que le decimos a Nekane Fernández y a Manuel López, enfermeros o médicos de atención primaria que simplemente tienen que hacer un cóctel antes de suministrar la vacuna. Que además de tener cuidado con la temperatura, de gestionar bien las 5 dosis que vienen en el frasco y demás, ahora van a ser bioquímicos y hacer una modificación sobre la vacuna original que han recibido.

#30421 Por supuesto que no está todo solucionado. Son todo suposiciones y posibles, que aun no se sabe nada pero de ahí a decir que nada, eso con una pequeña modificación está listo, hay un trecho. Que no es solo la modificación, que luego faltaría la distribución y de momento solo se ha pronunciado esta compañía. El resto de compañías q1ue tienen otras vacunas, como es normal, aun no han dicho nada.

Va a estar curioso ver como se gestiona en España quien se ha puesto la de Pfizer 1.0, la de Pfizer 1.1, la de Moderna, la de Oxford, la de J&J, etc... Esto sumado al libro de los señalados que serían llamados a vacunarse y no acudirían.

Elinombrable

#30417 No sé qué capacidad de lectura tienes pero ahí no dice nada de eso así que no sé de dónde te has sacado tal afirmación. Simplemente dicen que si llegase a ser necesario, en 6 semanas pueden tener lista otra nueva vacuna. Nadie ha dicho que se vaya a hacer ni siquiera que vaya a ser necesario. Pero estar preparados por si acaso nunca está de más.

2 respuestas
CaLaTa

Ya ha venido el profesor a dar lecciones.

7
Mar5ca1no7

#30424

Capacidad de lectura 10/10
Capacidad de analisis 1/10

1 respuesta
madaleno

#30424 Otro que va justo en comprensión lectora. Te lo pongo en mayúsculas por si no te has enterado bien.

#30417madaleno:

AH!, que ahora lo que nos estaban diciendo que la actual vacuna serviría para esta "nueva" cepa A LO MEJOR no es cierto y tienen que fabricar una vacuna modificada para que sea válida xDDDD

1 2 respuestas
Elinombrable

#30426 Depende, puede que sea capacidad de lectura 1/10 y por tanto su análisis está basado en que no ha leído bien xD

#30427 Es que nadie habla de a lo mejor. De hecho la noticia de BionTech (la original) ni siquiera habla de la cepa de UK (otra cosa es que luego el periódico lo meta con calzador en algún sitio por ampliar la noticia). Nadie, a día de hoy, en ningún caso, ha insinuado siquiera que vaya a hacer falta modificar la vacuna para la cepa de UK. Eso simplemente te lo has sacado tú de la chistera.

1 respuesta
Pelunarez

#30416 pues ese Javier Sampedro, escritor de ambos artículos, trabaja como profesional en uno de los periódicos de mayor tirada nacional. Y tan ancho.

Teq-

#30427 buena huida hacia adelante.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#30428 No me refiero a el.

Acabas de confirmar tus stats xďdddss

Feliz flautidad

madaleno

#30430 ¿Huida hacia adelante de qué, me lo puedes explicar?.

1 respuesta
B

En mi opinión, sin ser experto y con una capacidad de lectura/analisis de alguien recien levantado ... es que con el tiempo se impondrá una cepa del virus, la más contagiosa y la menos letal. La menos letal porque al final si una persona muere por el virus no seguirá contagiando, la más contagiosa (por selección natural) se reproduce más y por lo tanto vive más yiempo transmitiéndose entre las personas.

6 2 respuestas
Elinombrable

#30432 Pues que te escudas en que tú has puesto un "A LO MEJOR" para defender tu afirmación y la verdad es que absolutamente nadie ha mencionada nada de la mutación de UK y la efectividad de la vacuna. Eso, como ya he dicho, te lo has sacado tú de la chistera. Has relacionado dos anuncios totalmente independientes como el que un laboratorio anuncie que es capaz de sacar una nueva vacuna en 6 semanas si hace falta con la cepa de UK, sin base alguna que lo respalde.

#30433 Suele ser lo habitual con los virus. Cualquier cosa es posible porque la biología no es una ciencia exacta y mucho menos cuando se habla de mutaciones pero vamos que yo creo igual. La experiencia del pasado es lo que nos indica como opción más probable.

Nirfel

Algunos leéis los comentarios de un foro de videojuegos al pie de la letra. El comentario de @madaleno es una trolleada.

Joder, que es obvio que está soltando una broma.

Es como cuando decimos que los British van a volverse Zombies o que toca sacar las flautas. Es humor joder.

Que esto es un foro de videojuegos, no una reunión del comité de expertos.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#30435 Lo de la flauta es humor de que.

El flautismo es la cosa más seria que he visto en todo el año.

5
Elinombrable

#30435 Claro, y lo normal en un hilo con cientos de comentarios diarios donde es imposible seguir a los usuarios (y ni siquiera el hilo de la conversación salvo que te pases el día aquí metido) es que entres, te encuentres ese post sin mención alguna a nada anterior y automáticamente tengamos que deducir que es una broma. Ajá.

Al menos me alegra saber que es una broma. Tema zanjado pues.

2 respuestas
Pelunarez

No nos pongamos serios, que aquí estamos para tocar la flauta

2
Link34

#30392 Mate, solo leo el hilo y no tenía intención de escribir pero ánimo y que no merece la pena estar enfandado por una panda de irresponsables, piensa que la mayoría de la gente no somos así

Nirfel

#30437 Lo normal es tener habilidades sociales y saber interpretar mensajes.

¿Hace falta que te pongamos un cartel como a Sheldon Cooper cada vez que pongamos una flauta?

1 respuesta
Elinombrable

#30440 ¿En un foro con gente defendiendo que la vacuna es insegura pero que nos la están poniendo igual por presión de las farmacéuticas, que hay un complot mundial para destruir la humanidad y demás cosas pintorescas? Obviamente sí. En este foro muchas veces es difícil distinguir entre realidad y ficción. Y eso sin contar a los trolls que se crean cuentas a diario.

2 1 respuesta
djamb

#30433 que nos te engañen con que va a ser un just a flu por mutación con el tiempo, resulta que la gente que la palma es contagiosa un periodo más largo de tiempo y que la cepa es la misma seguramente.
Lo que acabará pasando es que por selección natural, la gente a la que más le afecte acabará palmado y la cepa dejará de ser mortal.
Ahora hay un problema que se ha presentado a lo largo de la historia de la humanidad muy pocas veces, la movilidad y el espacio de tiempo tan corto que necesitamos para dar la vuelta al mundo. Imagínate que hasta hace 70 años un viaje en barco de América a Europa era casi un mes y que tenías esta cepa en un barco, si la mortalidad era alta se limpiaba a todo el barco, ahora te plantas con un ébola desde África en América en 10h.

#30441 tú a esquiar, que seguro que aciertas más veces ;)

1 1 respuesta
madaleno

#30437 En este hilo no hay cientos de mensajes desde hace meses, suenan las flautas y poco más desde hace tiempo. Ya nos conocemos todos de sobra.
Yo creo que esto lo mejor es discutirlo en una chimenea al calor de la lumbre, todos juntos tomando chocolate caliente con nubes y unos buenos papers de puta madre con una lonchitas entre medias. Seguro que conoces algunas casetas de montaña en Suiza que serían perfectas para la quedada:

3 respuestas
Elinombrable

#30443 Yo encantado. Con que os paguéis el vuelo yo pongo la casa.

brew

no tengo yo tan claro que en este virus sobrevivan las mutaciones que menos matan teniendo en cuenta lo poco que mata ya el virus y lo contagioso que es..

1 respuesta
Pelunarez

#30443 yo a la droga no, pero al resto me apunto de cabeza. Un buen colacao al calor de la chimenea con una manta por encima, como un buen boomer. Y debatimos lo guapo que es Pedro.

AikonCWD

El que defendía que hacer PCR y test en aeropuertos era una chorrada... y aquí sigue dando vergüenza ajena día sí y día también.

Ronjoujoujou

#30443 Yo me apunto pero necesito al flautista por un lado y una buena tanda de cervezas.

Lo de las lonchas pues también.

B

#30442 Si, de hecho estamos teniendo pequeño brotes de virus/bacterias que ya estaban erradicados y que provienen de otros países precisamente por el tema de que puedes viajar en horas de una punta a otra del mundo. Y ya no hablemos de parásitos/insectos como las garrapatas.

No me extrañaría que de aquí a unos años nos esten pidiendo un certificado de vacunación o algún tipo de muestra como requisito para entrar a un país, igual que nos piden un pasaporte.

1 respuesta
Pelunarez

#30445 lo han intentado explicar varias veces. Es un puro proceso de selección natural: si el virus mata menos, hay más gente que pueda llegar a contagiar a otros en algún momento. Si las modificaciones alteran también la capacidad de adhesión a células hospedadoras o la facilidad con que se transmite a través del aire, por ejemplo, tienes un efecto multiplicador en el número de contagios en una población.

La gente no muere. La gente contagia más. El virus llega a más personas. Se mantiene más tiempo y más extendido en las poblaciones porque es más dificil de erradicar dada la velocidad de propagación. Precisamente el hecho de que baje su virulencia es lo que hace que se perpetúe.

1 1 respuesta

Usuarios habituales