Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#31889

Deja de blanquear y decir que el retraso es por problemas logísticos del proveedor.

Mola repetir una frase mil veces a ver si se hace verdad, pero pocas veces sucede. Es más, ya van 2 veces que te pregunto dónde he dicho yo tal cosa, en #31866 y en #31874 y todavía sigo esperando tu respuesta ;)

#31890 Es que estás extrapolando el ritmo de los dos primeros días de vacunación y asumiendo que va a seguir así el resto de 2021 lo cual es absurdo. Ni por velocidad a la hora de poner las vacunas ni por volumen de vacunas disponibles, tanto porque Pfizer aumentará su producción como porque se cuenta con que se aprueben como mínimo dos o tres vacunas más en el próximo mes y medio/2 meses, lo cual aumentaría enormemente la cantidad de vacunas disponibles.

Y todas las vacunas requieren formación acorde a las especificaciones. Las hay multidosis, las hay monodosis, la cantidad a inyectar es distinta en cada una...

1 respuesta
AikonCWD

#31891

#31854Elinombrable:

Las vacunas llegaron el martes (por los problemas logísticos que tuvo Pfizer el Lunes)

#31857Elinombrable:

Os empeñáis en medir la eficiencia de la vacunación en la primera semana, con un fallo logístico de Pfizer por el medio y dos/tres festivos.

Que del 100% de vacunas recibidas, solo pongan el 10% por fallos como no disponer de material y jeringas.... Y tú lo primero que sacas a relucir es un fallo logístico del proveedor.

En fin, no sé ni para que te contesto. Año nuevo y sigues contando mentiras, blanqueando y troleando sin parar.

1 respuesta
Elinombrable

#31892 ¿Y dónde he dicho ahí que toda la culpa sea de Pfizer exactamente o dónde les echo la culpa a ellos? ¿Acaso no es cierto que se ha perdido un día de vacunación por el retraso de Pfizer? Un día de 3 disponibles esta semana. Un 33% concretamente del tiempo. Si a tí eso te parece poco...

Pero vamos sigue llorando y soltando hate contra todo el mundo. Además en este caso es contra todos, porque los responsables de la vacunación son las comunidades y en cada una gobierna un partido distinto. Todo el mundo es inútil en todos lados y en todas las comunidades. Salvo tú claro está. Yo me limito a mirarte con diversión que me importa bastante poco tu opinión. Hace mucho que acumulaste tanto hate contra todo que has perdido tu objetividad, si es que la tuviste algún día.

2 respuestas
Pakazo

¿Soy el único imbécil que sólo sale a la calle para comprar una vez por semana y cuando me obligan a trabajar presencialmente, verdad? 😔

9 2 respuestas
djamb

#31893 disponibles hay 7 días, otra cosa es que aquí nos lo tomemos con calma.
Y si, @aikonCWD tiene razón, has dicho que problemas logísticos y luego has dicho que mentira que no lo has dicho.

1 respuesta
AikonCWD

#31893 Pero si no tienes jeringas!! De que te sirve tener la vacuna 1 mes antes? Si no la puedes poner porque la delegación de sanidad de la región es inepta? A ver si la culpa va a ser esa y no lo primero que has puesto en 2 quotes diferentes?

Que no ves que se nota mucho que has intentado relucir eso, poniéndolo lo primero, 2 veces seguidas? Cuando el principal problema es la gestión provocada por los políticos a los que votas?

1 respuesta
Contractor
#31880Lexor:

soberana

Pues nada, me calzaré un buen copazo de soberano, y a correr XD

Elinombrable

#31895 Claro. Era de esperar que abriesen los centros de salud y que todo el mundo estuviese en las residencias de ancianos esperando en los días festivos. Especialmente ante una vacunación voluntaria.

Y no, Aikon no tiene razón pero entiendo que te cueste leer el castellano. Hace falta un mínimo de análisis sintáctico.

No es lo mismo decir que un retraso del proveedor afectó a la vacunación (lo cual es cierto, ya que restó un 33% del tiempo disponible esta semana) que decir que el restraso en la vacunación es por problemas logísticos del proveedor. Decir que ha afectado no es lo mismo que decir que la culpa es suya. Lo primero implica afectación parcial (lo cual es cierto y no puedes negarlo), lo segundo exclusividad. Lo primero sí lo he dicho, lo segundo no.

#31896 Claro, supongo entonces que a los que sí vacunaron les metieron la vacuna con vasos de chupito. Ni especifica cuántas personas se encontraron ese problema ni en donde. Pero eh, extrapolemos algo que no tiene datos y digamos que la culpa de todo fué de las jeringuillas. Es más, extrapolémoslo a todo el país. Digamos que España no tiene jeringuillas.

2 respuestas
djamb

#31898 extrapolemos que si tienen las jeringas, creo que ni tú, ni yo, lo sabemos.
Yo no he dicho que tengan que abrir, te he dicho que la semana tiene 7 días, que se pueden vacunar los 7 si realmente es necesario.

Querrás decir "comprensión lectora". No te puedo decir nada malo, que luego al que moderan es a mí 🧐

Y no, Aikon no tiene razón pero entiendo que te cueste leer el castellano. Hace falta un mínimo de análisis sintáctico

AikonCWD

#31898 Que lo ha explicado el propio personal sanitario encargar de subministrar la vacuna. Que el principal problema ha sido ese.
Que si tienes 60k vacunas y solo pones el 10% la culpa es principalmente tuya.

Eres tú el que has empezado extrapolando y generalizando, 2 veces, diciendo que la culpa es de la logística dle proveedor.
Si claro xddddd, un proveedor que del 100% de lo que te entrega, solo usas el 10%. Y la culpa es del proveedor.

Vaya jeta tienes.

1 respuesta
Elinombrable

#31900 ¿Dónde? ¿En cuántas comunidades? ¿En cuántos centros? ¿Algún número o dato de algún sitio? Porque lo único que he visto es una afirmación en una noticia de un periódico donde no dice nada de eso.

Y no, yo no he dicho en ningún caso que la culpa es del proveedor. He dicho que el restraso de Pfizer ha afectado, lo cual es totalmente cierto. Si tenemos 3 días y uno se pierde por un retraso en la distribución, ha afectado como ya he dicho quitando un tercio del tiempo. SI tú quieres negarlo es problema tuyo.

Y si esperabas que se utilizasen el 100% de las vacunas en mitad de la semana de fin de año y empezando un martes entonces es que te falta una gran dosis de realismo.

Pero vamos, que le eches la culpa a quien te apetezca, sea a Ayuso, al PSOE, a Pedro, a Illa, al PP o a Vox... yo no voy a cambiar mi opinión porque considero que es mucho más objetivo pensar que la vacunación hay que medirla tras pasar un mes, no en los dos primeros días y en mitad de las fiestas de Navidad y mucho menos en una campaña que va a durar mínimo un año. Si tú mientras tanto quieres seguir vomitando bilis tú mismo, que no se te atraganten los turrones con ella ;)

Por cierto la vacunación es cosa de las comunidades con lo cual en este caso estoy vacunando a Ayuso, ergo, al PP. Ayer blanqueaba al PSOE, ahora al PP... voy a tener que pedirles mi parte de la paga a todos este año. A ver si me la pueden mandar a Suiza.

L

Me parece mas sangrante todavia que haya habido CCAA que pongan vacunas los fines de semanas y otras no.

En fin xD

1 respuesta
Elinombrable

#31902 Sí, estoy de acuerdo sería que lo suyo habría sido organizarlo 7 días a la semana, al menos al principio (Fase I). Aun así con la falta de personal que tenemos no sé cómo estará la cosa para conseguir gente.

1 respuesta
B

#31894 No compañero, yo también estoy sin salir, he ido dos veces a casa de mi madre a llevarle compra y a ponerle los medicamentos, poco más y compro para dos semanas para no tener que salir todas las semanas.

2 respuestas
Elinombrable

#31904 Por bajar cada dos o tres días a por verduras, pescado/carne fresca y pan (con las medidas de protección adecuadas) tampoco pasa nada, que algunos pasáis de un extremo al opuesto. Ahora que si así te apañas bien y te sientes más seguro, es totalmente respetable.

3 respuestas
B

#31905

#31366Media_Noche:

Si tuviese que darle una torta a cada gilipollas que me encuentro ya sería manco. Hoy uno dentro del mercadona con la mascarilla baja y hablando por el móvil a gritos al lado de la puerta por donde entraba la gente...

Si tu supieras con lo que me encuentro cada vez que salgo no dirías "tampoco pasa nada".

L

#31905 Ya ves tu, eh. Que locura que haya gente que quiere exponerse lo mínimo, porque sabe que cuanto mas lo haga, mas carga viral puede llegar a tener.

Y todo en tiempos sin vacuna.

Que locura ser solidario con los demas

1 1 respuesta
djamb

#31903 entonces lo de abrir, si, no o que caiga un chaparrón? O depende de quien escriba.
#31904 yo estoy como tú, compro cada 2 semanas y voy huyendo de las aglomeraciones
Pero bueno, la gente no sé si es que no tiene congelador o sus frigorificos no pueden conservar las verduras más de 2 días, habrá excepciones pero en general nos gusta ir a comprar.

2 respuestas
Elinombrable

#31907 Sí, un 0.0000001% es menor que el 0.00001% . Y si te vas a vivir a una cabaña en la sierra y cultivas tu propia comida tendrás incluso menos. Simplemente digo que hay riesgos y riesgos. Los casos de gente que se pueda contagiar por ir a hacer la compra con las medidas adecuadas probablemente se puedan contar con la palma de la mano de un tullido, si es que han sucedido alguna vez. Se puede ser precavido sin entrar en la paranoia, por mucho que siendo paranoico tengas menos probabilidades. Aun así lo respeto. No hace daño a nadie así que si así se siente más seguro, me parece perfecto.

#31908 Hay una diferencia grande en cómo se pueden decir las cosas. Hablar razonando las afirmaciones, siendo lógico y dejando la política sin cegarse por el odio a algún partido o por el descontento con toda la clase política es la correcta para una respuesta adecuada, al menos en mi caso.

Dejando eso de lado, yo en ningún momento he negado que lo ideal sería vacunar los 7 días de la semana, es lógico, aunque como un trabajador más, entiendo que puede no ser viable dependiendo de la situación (falta de personal, de recursos...). Y además de eso, esta semana en concreto, probablemente carezca de sentido ya que mucho personal e incluso mucho de los pacientes que deben ser vacunados en la Fase I (de residencias de ancianos principalmente) estarán con sus familias. Una vez pasen las fiestas tendrá más sentido siempre y cuando, repito, los recursos lo permitan, cosa que desconozco (supongo que dependerá de la situación en cada comunidad).

1 respuesta
Iree7

#31876 A lo mejor si se muere el 70% de la población de aquí a verano puede que se alcance esa proporción :clown:

1 3 respuestas
AikonCWD

#31910 No les des ideas xd

1
Elinombrable

#31910 Nadie ha hecho las previsiones contando únicamente con la vacuna de Pfizer evidentemente. Y aun así, como puse antes, se estima que simplemente vacunando al 20% más vulnerable se puede llegar a reducir la mortalidad y la ocupación de UCI's en un 80%.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/mayores-primero-estiman-que-vacunar-a-personas-80-anos-se-reducira-a-mitad-mortalidad-covid-19

No hace falta vacunar a un 70% de la población para notar una mejoría en la situación.

djamb

#31910 no hace falta, con que nos infectemos el 70% vamos bien.
#31909 ah bueno, si lo dices tú, si está razonado y tiene lógica, así si!

1
B

#31908 Si, creo que no hace falta explicar que los congeladores y neveras se inventaron para conservar la comida perecedera ... ya si explico que suelo cocinar en ollas grandes y luego tengo comida para varios días metiendolo en esos inventos que sirven para conservar a alguno le explotaría la cabeza xD

3 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Parece que se confirma primer caso de mielitis transversa en México tras fase 3

2 respuestas
Elinombrable

#31914 Yo he vivido compartiendo piso en Madrid con 3 personas y en familia siendo 4 y ambos casos, compartiendo nevera tamaño estándar (un estante por persona y medio cajón de verduras), era imposible tener verduras para más de 3 o 4 días. Además, si no tienes coche, hacer compras de productos para 2 semanas es tarea imposible (podrías pedir por internet muchas cosas pero los frescos va a ser que no). Y no todo el mundo puede (o quiere) hacer batch cooking y guardarlo en tuppers, además de haber muchas cosas que no son aptas para congelar. Todo depende de tus hábitos alimenticios, tus habilidades en la cocina, cuántos seáis en casa y por supuesto de tu planificación. Además que yo sepa aún no se ha dado el primer caso demostrado de alguien que se haya contagiado yendo a la compra, lo cual no quita que no sea posible pero sí estadísticamente muy improbable.

Aun así repito que si en tu caso te apañas y te sientes más seguro, lo veo bien. No haces daño a nadie así que es totalmente respetable. Pero criticar al resto de la gente por salir a hacer la compra y no hacer compras para 2 semanas me parece absurdo.

1 respuesta
Usopp

#31915 https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/1/1/imss-desmiente-desenlaces-graves-en-la-salud-de-dos-trabajadoras-que-recibieron-vacuna-255454.html

IMSS desmiente desenlaces graves en la salud de dos trabajadoras que recibieron vacuna
El Seguro Social desmintió que una doctora fuera intubada y otra presentara parálisis facial luego de recibir la vacuna contra covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech.

djamb

#31916
Te suena el mercado de Wuhan? Putos chinos que iban a hacer cruising entre marisco.

Además que yo sepa aún no se ha dado el primer caso demostrado de alguien que se haya contagiado yendo a la compra

1 respuesta
Iree7

#31915 Según he leído, esos síntomas se produjeron 30 min después de administrársele la vacuna. Es totalmente imposible que se deba a la vacuna como tal, ya que la mielitis transversa es una reacción inflamatoria de gran magnitud que, en personas sanas, tardaría en producirse hasta 24h. Puede que esa médico tuviera alergia a alguno de los componentes. Piensa que, para que se produzca la mielitis, es necesario que las células del sistema inmune atraviesen la barrera hematoencefálica por diapédesis, así que es literalmente imposible que en 30min le haya ocurrido eso. No nos están contando toda la verdad, faltan datos.

1 1 respuesta
St3in3R

#31919 Según he leído yo, es que tenía antecedentes alérgicos.

https://www.dw.com/es/una-doctora-en-m%C3%A9xico-es-hospitalizada-tras-recibir-vacuna-de-pfizer-biontech/a-56118530

1 1 respuesta

Usuarios habituales