Coronachat II: Filarmónica edition

MaTrIx

#32492 supongo que te darás cuenta de que Madrid y Cataluña tienen más vacunas por que tienen mayor población y también mayor capacidad para vacunar ¿no? O me vas a decir que no tiene mayor capacidad de Castilla y León?

Czhincksx

https://www.abc.es/ciencia/abci-reino-unido-alerta-ahora-variante-sudafricana-increiblemente-preocupante-202101041943_noticia.html

La nueva variante sudafricana podría esquivar la protección de las vacunas o los anticuerpos por antiguas infecciones. Dicen que es más preocupante que la cepa británica.

1 respuesta
HAlfGrAms

#32577 Ostia molestándote a mirar mis post y todo xD.

Necesitas salir de aquí un rato amigo

1 respuesta
MaTrIx

#32582 pero lo de África tiene una solución sencilla con unos cuantos nukes....

PLeaSuReMaN

En la Reunión Secreta de antes de navidad varios epidemiólogos ya comentaban que la variante sudafricana afectaba a la proteína pico, así que tiene pinta que puede comprometer la eficacia de la vacuna.

1 respuesta
claroquesi

#32583 sois los mismos de siempre que es muy diferente... muy fácil en tu caso.

tada

Entran en un bar un covid Inglés, un covid Español y un covid Africano..

Parece chiste pero podría ser anécdota

Pelunarez

#32585 pero la Spike también está afectada por las mutaciones en la británica. La cuestión es que no sean mutaciones excesivamente significativas que comprometan el reconocimiento del dominio. Y en todo caso, si ocurren esas mutaciones también cabría la posibilidad de que esa P-Spike deje de ser util como mecanismo de inserción en nuestras células.

De todas formas, hasta donde yo sé, las vacunas no sólo toman la proteína S como único lugar de reconocimiento antigénico, hay otros "ases en la manga" en la estructura vírica precisamente para prevenir estas cosas.

Todo esto lo digo aún sin haberme informado bien de la sudafricana eh, que a lo mejor estoy metiendo la pata. Hablo según me dicta mi lógica.

Contractor

Vaaaaya, por fin!

Podéis centrar la mierda en Ayuso, pero la triste realidad es España. Valga como ejemplo.

1 1 respuesta
tute07011988

#32589 Coño, no se trata de ofrecer el ejército, se trata de que lo impongas tú y empieces a usar a la UME sin necesidad de vernos en un confinamiento duro. Panda de anormales.

1 2 respuestas
DiosUniverso

Y mientras Casado hablando de Venezuela. Menudo chiste.

Contractor

#32590 Ambos sabemos que si se hace eso (que es lo más obvio y necesario), se vería como que el estado central usa al ejército fascista en territorios en los que "no es bienvenido"... y eso levanta sarpullidos en el gobierno.

Y ambos sabemos que eso es mucho más importante que la pandemia, la vacunación y su putísima madre en patinete.

2 1 respuesta
St3in3R

Joder, tengo conocidos de distintas ciudades (Barcelona capital y alrededores) y están quedando esta tarde en el local de uno para echarse unas birras antes de que empiece el cierre municipal. Les digo que enjoy el covid y encima se rebotan diciéndome que siempre les digo lo mismo xDDDDDDD

6 1 respuesta
Pelunarez

#32590 "No nos gusta imponer, ni actuar por la fuerza vulnerando los derechos democráticos de elección; queremos alejarnos lo máximo posible del autoritarismo y por ello siempre hablamos de 'ofrecer', 'recomendaciones', 'directrices' o 'planes generales susceptibles de adaptación'. Eso sí, Estado de Alarma hasta el fin de los días con todo lo que ello suponga"

1 respuesta
Martita-

La C. Valenciana aumenta el toque de queda desde las 22:00.

Y la hosteleria tiene que cerrar a partir de las 17:00

5
tute07011988

#32592 #32594

Cuando tienes tanto que deber a tanta gente que te ha llevado al poder y te mantiene, pasan estas cosas. Pero para otras tonterías bien que les mola imponer y no tener en cuenta las sensibilidades de otros :expressionless:

1 respuesta
Contractor

#32596 Y así es. Pero si el estado en medio de un desastre de proporciones como las que estamos viendo, no tiene la capacidad y/o autoridad para sacar al ejército para una campaña de vacunación de urgencia en todo el territorio nacional, es para abandonar éste mismo estado.

1
JMBaDBoY

#32593

Menos mal que son conocidos, si fuesen amigos te diría que huyeras de ellos como de la peste xD

1 respuesta
B

Estas restricciones se ponen en marcha a partir del 7 de enero y se prolonga al menos hasta el 31 de enero en la Comunidad Valenciana.

Restricciones:

  1. Se prolonga el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana hasta el próximo 31 de enero.

  2. Se adelanta el toque de queda a las 22:00 h.

  3. El cierre de la hostelería de toda la Comunitat Valenciana se adelanta a las 17:00h salvo envío a domicilio.

  4. Prohibido fumar en las terrazas de los restaurantes y bares.

  5. Se reduce al 30% los aforos de los comercios.

  6. Continúa el máximo de 6 personas en las reuniones sociales y familiares.

  7. Se cierran perimetralmente aquellos municipios con las incidencias más críticas. En total afecta a 25 municipios de la Comunitat Valenciana.

  8. Se cierran todos los gimnasios y centros de ocio y deporte.

  9. Se reduce la cantidad máxima de gente en una misma mesa en restaurantes y bares a 4 personas.

Por otro lado, me informa un amigo médico de Alicante que tanto en su hospital como en el general de Alicante han parado todas las operaciones porque tienen la UCI totalmente llena. Sólo se opera a pacientes de extrema urgencia. Ni siquiera operaciones cardíacas que no sean de vida o muerte se están haciendo.

1 7 respuestas
Dabeeef

#32599

Cuando ya se ha contagiado to Cristo 🥳🎉

El punto 8 afecta a toda la Comunidad o solo a las localidades más afectadas?

1 respuesta
Riip

#32599 sobre el punto cuatro... antes si se podía fumar en bares y terrazas? No entiendo ná

1 respuesta
B

#32601 sí.

JMBaDBoY
1 respuesta
Contractor

#32603 Lo de los 10 días de Cataluña es risible. Es más, creo que hasta se han quedado cortos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#32604

Lo extenderán más seguro, dicen 10 días para que no se arme. En 10 días tienes las UCIs a petar al ritmo que vamos.

1 1 respuesta
Naka_

cuando lleguen las fiestas, que vuelva a abrir y así sucesivamente!

AikonCWD

#32605 Estas medidas las alargarán hasta el 7 de Marzo

1 respuesta
B

En Murcia nos vamos a la mier... en breve.

Se disparan los ingresos y los nuevos casos con 765 positivos en un día

Los nuevos casos se han disparado con 765 positivos en un día, 508 más que los notificados en la anterior jornada.
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/01/05/disparan-ingresos-nuevos-casos-765/1176653.html

Martita-

Ademas en la C. Valencia, se confinan 26 pueblos totalmente.

JMBaDBoY

#32607

No sé si hasta Marzo, pero hasta Febrero seguro.

Usuarios habituales