Coronachat II: Filarmónica edition

MaTrIx

Los jóvenes que fueron a una discoteca en Valencia donde surgió un brote se niegan a hacerse PCR

https://www.20minutos.es/noticia/4338643/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus/

1 respuesta
B
26
B

#3413

Ese dato es una estupidez. La peste tampoco alcanzó porcentajes desorbitantes. ¿Y sabes por qué? Porque la gente en todas las épocas se ha confinado cuando ha habido una pandemia. Y como no te confinaras, igual te ahorcaban en mitad de la plaza del pueblo, no iban a ser de gilipollas los gobernantes como ahora.

1 respuesta
Czhincksx

#3423 estoy diciendo que es una cifra muy alta. Más de lo que parece.

1 respuesta
B

#3424 Pues no lo parecía, creía que estabas siendo irónico. My bad.

1
wOlvERyN

#3417 #3415 prohibir y restringir es de fachas y no se hace porque no mandan los fahas.

1 respuesta
bicho0

#3419 jajajaaj eso es verdad y la cafetería del Hipercor
#3426 pues yo pienso al revés , si ellos mandase estaríamos haciendo vida normal sin mascarilla y selección natural

Aeran

Queridos Cms:

¿Que opináis respecto al comité que nunca existió?

¿Confirmamos que los criterios para la desescalada eran políticos?

Y esto como es indefendible sera ignorado.

1 respuesta
madaleno
2
demetrio19

#3399 Yo diré mi humilde opinión en base a ciertos datos:
1 - el covid en realidad empezó en China en agosto y termino yéndose de las manos en diciembre , 4 meses después de empezar

2 - el covid se ha demostrado en España q en realidad llevaba desde diciembre , 4 meses después en marzo se nos fue de las manos

3 - los científicos. Virologos , etc se contradicen en las siguientes afirmaciones : unos dicen q ahora ha perdido fuerza , otros q sigue siendo tan virulento
Unos dicen q su R0 es de 2,5-3 otros q es 1-1,5

Ahora bien. Yo en base a esto digo lo siguiente:

El virus tiene un R0 alto pero en España nosotros creímos q llegó en marzo y en 15 días ya estaban confinando España entera , luego salimos del confinamiento , las medidas impuestas son tan de risa q si fuera igual q en marzo a los 30 días máximo hubiéramos vuelto a confinarnos " esto solo podría ser si el virus efectivamente llevaba con nosotros tiempo y en realidad el R0 es bajo y le cuesta meses arrancar hasta q se hace exponencial y se nos va de las manos lo q querría decir q tenemos otros 4 meses de vida hasta la próxima ola , junio , julio , agosto , en septiembre/octubre estamos hasta el cuello de nuevo

Según esto entonces su R0 sería bajo en realidad y en unos 4 meses se vuelve exponencial ,pero sin embargo tenemos el ejemplo del fuenlabrada ,dan 4 positivos y en cuestión de días q es lo q tarda el virus en dar la cara. Se detectan 24 q seria un factor de contagio demasiado alto , entonces en q quedamos , alto o bajo ?

Estos datos anteriores los digo para q tengáis algo con q pensar , ahora os digo mi " opinión " y mi simulación de contagio:

Lo único factible q se me ocurre con todos estos datos es el q factor de contagio es algo 2-3
Pero entra en juego lo q llaman " carga viral " q es lo q es capaz de matar a alguien sano sin patologías y joven, entonces si el virus llevaba meses en España y no éramos conscientes sería por qué las personas asintomáticas eran muchas , según tu entrabas en un metro La gente iba dejando su porción de virus y contagiaban a muchos pero a la semana siguiente a la misma hora en el mismo vagón habia más gente contagiará y esas nuevas personas q se exponían cogían mayor carga viral y pasaba de ser asintomática a tener algunos síntomas , con el tiempo las siguientes personas sanas q cogían el virus lo hacían de manera más virulenta debido a q la exposición era mayor en el ambiente y pasaban a ser neumonías y de ahí finalizamos con las siguientes más mortales de tanta carga viral .

Creo q cuando empezamos a salir en junio despues del confinamiento el virus seguía por aquí pero las personas contagiadas y los espacios contagiados eran escasos. De tal forma q la gente salió e hizo lo q quiso , al ver q no pasaba nada pues se relajo muchísimo hasta el punto de reproducir una carga viral super leve , inexistente o asintomática en más contagios pero imposibles de rastrear q con el tiempo se han convertido en algunos q han empezado a desarrollar síntomas , etc etc y así es como estamos ahora , por eso es tan difícil de rastrear , según esa opinión q doy , el virus en cuanto hemos salido , hemos empezado a volver a la casilla de salida y pasarlo poco a poco pero de forma efectiva y exponencial con la diferencia de menor carga viral , hasta q con el tiempo se han empezado a detectar algunos brotes por q alguno del grupo ha tenido sintomatología y le han hecho las pruebas , pero ahora mismo por cada brote activo seguro q ahí otros 30 irrastreables de asintomáticos hasta q vaya subiendo esa carga viral en el ambiente y en las personas , asi q solo es tiempo de nuevos confinamientos. Aunque está vez seguro q selectivos para no derribar totalmente la economía.

PD : es un tochaco pero espero q aunque largo termine de quedar clara la cuestión u opinión en este caso

4 1 respuesta
YokeseS
1
SmirroLL
L

Septiembre va a ser una fiesta...

Contractor

Buenos días querides amigues!

34
B
21
Nirfel

#3430 Tiene mucha lógica.

Hay gente que comenta que en Navidades tuvo un resfriado con sintomatologia de Covid.

1 respuesta
Dforty

#3399 así, a bote pronto porque no hay datos, se me ocurre estimarlo como:

En Junio la inmunidad de grupo era del 5%, es decir, se habrían infectado durante unos 6 meses (180 días) unos 2,5 Millones. Eso da un ratio de cerca 10.000 contagios / días (eso de media, imagínate el pico). Ahora se esta hablando de un pico de 1000-2000

Por supuesto, no son datos comparables pero dan una idea, uno es una estimación a partir de una muestra de población y otros son comunicaciones oficiales de casos reales que se ha hecho el test porque tenia sintomos, PCR de empresas, particulares.... Lo datos oficiales ya sabemos como son.

B

El portero de un pub en La Coruña desencadena un brote con 17 contagiados en su gimnasio
En estos momentos se encuentra desaparecido y sin cumplir las medidas de confinamiento

Llevaba tiempo queriendo comentar esta noticia. Espero que cuando le encuentren le metan dos balazos en el pecho.

1 1 respuesta
Contractor

Me encanta la solidaridad para la reconstrucción de España.

5 1 respuesta
Puni

#3436 En mi oficina se está convirtiendo en competición ya ver quien pasó el covid antes.
"¿Os acordáis que yo tenía una tos horrible que me duró 2 semanas en febrero?"
"Pues yo en Enero estuve fatal, que no podía respirar por las noches"
"Yo ya en Diciembre me morí de un catarro y seguro que era covid19"

Antes de volver a la oficina hicieron tests y por supuesto todos negativos en IgG. Que ya sé que esos tests tienen una especificidad de mierda, pero bueno, que la gente está paranoíca perdida, hay más virus respiratorios todos los inviernos.

1 respuesta
swing

#3438 No eran tan seguros los gimnasios según nuestros amigos Jueces?

En Cataluña los han autorizado otra vez los Jueges mientras que las autoridades sanitarias lo desaconsejan.

Czhincksx

#3439 ojo que si no he oído mal, ha pactado un déficit para 2020 del 15.9%

1 respuesta
Nirfel

#3440 También hay estudios que dicen que los anticuerpos duran solo un par de meses.

Si lo pasaron en Enero/Febrero, pueden haberlos perdido y dar negativo.

Contractor

#3442 What? Dónde lo has leido?

1 respuesta
T-1000

#3396 los resfriados son provocados por distintos virus

B

#3421 la juventud de ahora es una mierda. No es por sonar como mi padre pero es verdad. No quieren hacersela porque si no estarían obligados a hacer cuarentena a la espera de los resultados y claro, para ellos el veranico y hacer el capullo/a delante de sus amigos/as es lo primero. Ojalá les pase algo a sus familiares y luego vendrán los lloros y echar la culpa al gobierno.

1 respuesta
T-1000

#3428 ignorado jajajajajajajajajaja

1
MaTrIx

#3446 yo desisto ya, que sea lo que sea por que solo veo cagadas por todos los lados. El gobierno la a jodido y la junta en cyl donde vivo que lo estaba haciendo bien el pp, va y prácticamente va a conseguir que la gente no lleve mascarilla haciéndote un justificante a ti mismo de que no puedes llevar mascarilla por alguna enfermedad que ue lo impide. Mucha gente sudando de llevar mascarilla o la lleva mal. Y la economía en la mierda.

Vaya tela de país tenemos

Yo me voy a conformar con que es muy difícil que me vaya a quedar sin trabajo y mi novia y yo podremos seguir adelante aunque las cosas esten jodidas.

Jackbanter

https://www.20minutos.es/noticia/4341055/0/la-economia-espanola-entra-en-recesion-tras-un-desplome-historico-del-pib-del-18-5-en-el-segundo-trimestre/

1 respuesta
SmirroLL

https://www.abc.es/internacional/abci-bolsonaro-sufre-infeccion-pulmones-tras-superar-covid-19-y-asegura-tener-debilidad-202007310834_noticia.html

Usuarios habituales