Coronachat II: Filarmónica edition

RusTu

#35003 Quedamos un día Illa, tú y yo para dar un paseo en avioneta. Y jugamos a lo de solo hay dos paracaídas.

1 respuesta
Contractor

#35011 Usas gafas?

1 respuesta
Usopp

#35001 A mi me llamaron la 1ª vez el primer día, y me dieron cita para el ant a los 3, estando un finde de por medio, y se suponía que en esa época había escasez de test.

Vamos, es que lo peor que se puede hacer es ir a urgencias, a no ser que tengas síntomas graves. Avisar al jefe y decirle lo que ha pasado, que puedes contagiar a toda la plantilla...

Que es una mierda el sistema, pero es que no hay peor idea que ir a urgencias. Y lo has dicho como la solución definitiva.

2 respuestas
madaleno

Cataluña notifica 122 fallecidos pero en los datos de Sanidad no serán más de 250 totales. El resto de fallecidos, como solo son números, se rellenarán en días anteriores 👌

perez_chuck

#35013 para el ant a los 3? no entiendo

Sí, si vuelvo a decir que tenéis razón, pero que no hay otra. Si llamas y luego vas porque la cita te la dan en X días, tienes más problemas que si vas directamente. Eso o pagar un test claro.

PD: estamos en España, no todos los jefes entienden lo de que puedes ser positivo de covid.

1 respuesta
RusTu

#35012 eh... No? Si lo dices porque crees que debería haber citado a Leoshito, no, no me he equivocado. No creo que Leoshito sepa pilotar una avioneta, tú sí.

1 1 respuesta
Usopp

#35015 Prueba de antígenos a los 3 días de la primera llamada, yendo en coche y en los aparcamientos del hospital.

Que llame hasta que se lo cojan, no hay otra, y avisar al jefe, los protocolos son una mierda, pero no queda otra.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#35013 El jefe normalmente te va a decir:

Tienes fiebre o algo? Tu te encuentras mal? Pues a trabajar y si te encuentras mal vas a casa, no pasa nada.

Y ale, a contagiar.

Las bajas covid por prevencion las deben dar los medicos y no lo hacen tan facilmente.

1 1 respuesta
perez_chuck

#35017 ya, pero REPITO, hay jefes que NO entienden que puedes ser POSITIVO. ERGO prueba o al curro. Y 3 días son muchos días.
Así que sí queda otra, que es lo que he dicho varias veces.

Paso de seguir repitiéndome a mí y a ti la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo de que sin una prueba debes ir al trabajo es mentira. En el momento que te comunican que eres contacto de un positivo pasas a estar en cuarentena...

Hemos tramitado cientos de bajas por ello en el despacho... y vamos, no se que jefes tenéis pero mis clientes (empresarios el 95%) no quieren brotes en sus empresas xd

2 4 respuestas
Usopp
#35018Mar5ca1no7:

Tienes fiebre o algo? Tu te encuentras mal? Pues a trabajar y si te encuentras mal vas a casa, no pasa nada.

El sabrá sí quiere parar todo, es una putada, pero bueno, yo conozco a una orfebrería que uno de los trabajadores tuvo contacto con la hija de su pareja que tenía covid y les pagó la prueba a todos sus trabajadores para no tener que parar, le salió más rentable.

Sólo por si acaso, que es una putada y el protocolo es una basura.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#35021 A mi tambien me parece arriesgarlo todo por una baja de 2-3 dias.

Pero los hay muy cazurros xd

#35020 Sin test positivo la cuarentena no cuenta como baja remunerada.
Basicamente pierdes 3 dias de sueldo. La primera vez igual cuela, el que se encuentre esta situacion 2 o 3 veces va a decir que tralari, y es normal.
Y esto contando con que se te seleccione como contacto por un medico, que muchas veces sabes que lo eres y nadie te llama.

1 respuesta
Martita-

#35022
Mi pueblo tiene una IA en 14 dias de 1300 o asi, pero no confinan ni han puesto medidas adicionales. :D

1 respuesta
Contractor

#35016 En absoluto. Tú no usas gafas, yo tampoco... solo dos paracaídas, y ya tenemos un criterio de asignación de paracaídas...

1 respuesta
RusTu

#35020 he conocido varios casos como el de Pérez, que conociendo a sus jefes no se atreven a no ir por si acaso.

#35024 oh mamma, no había caído. Nuestra buena vista debe salvar a la estirpe española

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35023 Chimo no puede poner más medidas, como mucho confinaros perimetralmente pero visto lo visto eso no mejora nada

Lleva Elda por encima de 600 de incidencia desde noviembre confinando perimetralmente o no, va fluyendo hacia arriba o hacia abajo pero no lo controlan así

#35025 pues que pena. Y mira que yo tengo clientes que donan a Vox y que si les dejas que te manden mierda por WhatsApp te mandan vídeos de que Perro Sanche es un peligro y que hay que hacer un levantamiento nacional. Pero luego, al menos con esto, son bastante razonables.

4 respuestas
djamb

#35026 es que los confinamientos perimetrales los cumplen 4 gatos.

YokeseS

#35020 no debes de conocer al empresaurio español...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#35026 Son bastante razonables contigo que no eres un currito aprietatuercas. Y no quieren brotes en sus empresas y quieren que se tomen medidas, pero sin afectar a su produccion.

A veces parece que seais nuevos en esto.

Martita-

#35026
Nah, el problema es que aqui se han hecho fiestas en bares y demas cosas, y sin ningun tipo de consecuencia, todo sigue igual.

El Alcalde pasa de todo y le echa la culpa a la generalitat.

Ronjoujoujou

#35019 A ver si te dan una prueba por posible covid esos 3 días se te cubre como IT en la SS no? O eso tenía entendido (IT= incapacidad temporal) no estoy muy puesto pero algo así como cuando vas a urgencias por un brazo partido, y a la semana tienes tu el médico. No es hasta la semana que te hacen la baja incluyendo los días anteriores, no sé si me explico.

Obviamente, si no tienes nada que hacer, te plantas allí y que le follen al jefe. Con suerte lo matas y otro menos dinosaurio ocupará su lugar.

RusTu

#35026 Al final poco importa a quien voten si luego tienen la empatía con su empleado de un zapato. Mira a Echenique.

Por cierto, en otras localidades la Policía Local está haciendo esto? Es que al final solo veo en las noticias nacionales que sale Salamanca porque son los que acaban dando datos xD

3
ChaRliFuM

#35028

La inmensa mayoría de empresarios tienen el sentido común justo para entender que si un trabajador no respeta las medidas sanitarias básicas en materia de prevención y tiene un brote de covid en su centro de trabajo, no solo va a tener que cerrar y mandar a todos los empleados a casa durante un par de semanitas sino que además se va a comer un multón de tres pares de narices. Lo cual se traduce en sustanciosas pérdidas.

Yo a los empleados les he dicho bien claro que al mínimo síntoma o sospecha de haber tenido contacto con algún positivo se queden en casa, se pongan en contacto con el personal sanitario y que no se les ocurra aparecer por aquí.

Luego está el típico empresario anormal que se piensa que no va a pasar nada porque alguien trabaje con covid o también el típico currela paleto que por miedo a quedarse encerrado dos semanas o por temor a perder días de salario se viene a currar con síntomas y no dice ni mu.

3 1 respuesta
M

#33179 Me dijero que querían retrasarlo al 31. ¿Es solo un rumor, verdad? Es que con todas las veces que han dicho lo de "hoy (domingo) no, si eso mañana", no me extrañaría que esperasen dos semanitas para decidir con todo el pastel montado.

YokeseS

#35033 na ya les amenazaran con quedarse sin trabajo como digan algo.
ese es el problema en este pais, la falta de empleo, hacen autenticas burradas.

4 respuestas
Drakea

La gráfica de contagios que parece el Bitcoin.
El gobierno:

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35035 de donde eres?

Porque tengo más de 200 empresarios como clientes y ninguno nos traslada problemas con esto. Al revés, me han preguntado más veces si pueden decirle a alguien que no vaya a currar a pesar de que le acaban de dar el alta etc.

#35036 pues ya sabemos que los apoyos a Illa van hacia abajo xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#35035 Y sin amenazarles. Hay mucho subnormal en todos los "estamentos" y se niegan a aceptar la nueva realidad.

Y por supuesto todos se justifican perfectamente.

El que tiene un audi y no "puede" dejar de meter horas extras porque "tiene 2 hijos y la necesidad..."

El empresario que no puede permitirse mandar a alguien a casa por sospecha de covid, que seguro que no es nada.

El que va al bar a salvar la economia.

Todos muy buenos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#35036

1
ChaRliFuM

#35035

Ya te digo que la inmensa mayoría de empresarios lo último que quieren es un brote en el centro de trabajo y:

-Tener que cerrar varias semanas
-Enfrentarse a multas y sanciones administrativas
-Salir en todos los medios de comunicación locales y dañar la imagen de la empresa

Seguro que también hay negreros a quienes les suda la polla todo pero son una minoría residual, igual que trabajadores que por no querer hacer cuarentena o por miedo a perder días de salario van a trabajar enfermos y se callan la boca como putas.

1 respuesta

Usuarios habituales