Coronachat II: Filarmónica edition

RusTu

#35684 pegados a un país que tiene una hora menos

Czhincksx

Lo que yo no entiendo es de qué sirve imponer el cierre de supermercados a las 8 de la tarde. La gente va a tener que seguir comprando igual, así que va a ir la misma gente en menos tiempo, luego más gente dentro o en las colas.

Lo digo porque me suena que en Asturias van a imponer esas medidas, a parte del cierre de hostelería a las 8 (joden las cenas), cierre de supermercados a esa misma hora.

3 3 respuestas
Eyacua

#35702 Cerrar a las 8 no tiene mucha logica, como bien dijo el leon enfadado. Al final la gente se ve forzada a repartirse menos y se crean mayores aglomeraciones.

Lo que tampoco entiendo es que no se cierren fronteras, al menos frente a paises con cepas de las nuevas. Lo hacen por toda Europa (con resultados poco alentadores, todo sea dicho) y esto sigue siendo un puto coladero.

Pero bueno, que mas da, si total controles ya sabemos todos cuales han habido.

Teq-

#35702 la misma idiotez que con los gimnasios y cualquier otra cosa, si te limitan el horario la gente se va a amontonar más y va a haber más riesgo.

MaTrIx

Lo del gobierno es una puta vergüenza. Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ya que no hacen nada, solo para no perder más votos los muy hijos de puta y han delegado en los gobiernos autonómicos, por lo menos que les dejen tomar más decisiones.

Manda huevos que tenga que defender yo, las medidas del pp de cyl, pero por lo menos están intentando hacer algo para frenar un poco la infección, aunque eso les lleve a perder votos, que es lo que va a pasar.

djamb

#35699 yo te lo explico, empiezan a llegar pacientes entre 10 y 20 días después del contagio, hasta que se petan las ucis pasa un tiempo, ale, con las UCIS petadas los abueletes a palmarla y ya puedes estar un mes, mes y medio encerrado para notar la mejoria.
Ahora nos toca a nosotros, desde mayo avisando de esto y aquí estamos :)
Yo estoy tranquilo conmigo mismo pero lo que ha pasado en este pais era previsible, una población de borregos adoctrinados, creyendo que tienen más derechos que el rey y unos políticos a la altura de la población.

1
Pelunarez

#35696 La magia es cómo los forofos de cada equipo ven totalmente bien todo lo que sus influencers hacen.
Vaya, quería decir partido, no equipo. Y líderes políticos, no incluencers.

MaTrIx

#35702 lo de cerrar todo a las 20 horas (toque de queda) creo que va más por cerrar la hostelería pero sin hacerlo de frente, por que ahí se dan contagios. A parte de hacerlo para complicar más que la gente se reúna en domicilios particulares. Por que yo se el caso de un superior mio, que lo que hacen es irse a casa de los amigos a las 22 horas y quedarse ahí de fiesta hasta por la mañana. Dicho por el, que por suerte, me contó que ya le han denunciado por ruido. No veas como disfrute cuando me lo contaba. Por suerte con la mascarilla no pudo ver mi cara de gozo mientras lo contaba.

1 respuesta
RusTu

#35708 si ya está toda la hostelería cerrada.

2 respuestas
JMBaDBoY

#35709

Los interiores pero las terrazas pueden abrir no?

2 respuestas
Iree7

Estoy viendo las noticias de Andalucía. Sale Bendodo (el portavoz) diciendo que no es necesario confinarse, que con reducir la movilidad entre los pueblos más afectados, etc. Y termina diciendo que esta tarde se reúne con el comité de expertos y que las medidas serán esas. La siguiente noticia es de un comunicado del colegio de médicos de Andalucía diciendo que lo único que puede atajar esta situación es un confinamiento. ¿Qué colectivo forma el comité de expertos? Porque médicos no son.

2 respuestas
MaTrIx

#35709 #35710 las terrazas siguen abiertas, incluidas las tipo peceras (cerradas) que sin como una trampa mortal, por que la gente se quita la mascarilla.

SuperMatute

#35711

2
djamb

#35711 a mí no me mires, yo solo soy un experto...

1
jorge1122

#35679 El RD del Estado de alarma permite prohibir reuniones de convivientes y aislar municipios o territorios más pequeños. Además que las CCAA tienen competencias para cerrar no solo la hostelería sino otros sectores no esenciales, además de las escuelas. Si no toman esas medidas es por qué no quieren, y voilà, con eso tienes un confinamiento domiciliario de facto como el que tienen en Europa algunos países.

2 respuestas
Prava

#35689 No pongas palabras en mi boca, gracias.

Mis soluciones son dos:

a) Si se pueden llegar a acuerdos: seguir en el Gobierno y dejar de intentar ponerle la zancadilla a mi socio cada vez que tengo la posibilidad de sacar algo de rédito electoral.
b) Si no se pueden llegar a acuerdos pues adios muy buenas.

En ningún caso estaría gobernando con alguien con el que no me entiendo. NUNCA.

#35694 Si eso es obvio para cualquiera que esté quemado con la política en general y se fije en las cosas.

Podemos ha pasado del espíritu del 15-M al esperpento actual.

ChaRliFuM

Vaya risa de país. RIDÍCULO es poco.

Esta mañana dice la Junta de Castilla y León que a partir de mañana todo el mundo a las 20:00 en su casa... ale... a organizar horarios y cuadrar los turnos de los trabajadores para cumplir con la nueva normativa.

A las dos horas llega el Ministerio y dice que no se puede adelantar el toque de queda a las 20:00.

Al rato vuelve a decir la Junta que se mantienen firmes en lo de cerrar a las 20:00.

SI ES QUE HAY QUE QUEMARLOS A TODOS. Para finales de feberero no va a quedar nadie en este país con ganas de seguir abriendo su negocio cada día.

Prava

#35715 No, eso no lo permite. El RD del Estado de alarma permite REDUCIR LA CANTIDAD DE PERSONAS REUNIDAS, no eliminar ese derecho de reunión de todas todas.

1 respuesta
Contractor

Spoiler. No le va a hacer ni puto caso.

3 respuestas
jorge1122

#35718 Reducir a cero (o a 1, según como se vea). El derecho de reunión se puede dar por encima del máximo por otros motivos.

De todas formas algunos derechos restringidos con el Estado de Alarma están cogidos con pinzas, al ser derechos fundamentales.

1 respuesta
wajaromau

A ver si ponen el Live en el hilo de nuevo, la tercera ola se lo merece, oju las flautas como estan en Andalucia, en mi pueblo el indice esta en 1200 y subiendo.

1
Belerum

#35715 Aunque es bonita la idea de que al gobierno le den por culo dándole la vuelta a una ley...

Cerrar todos los negocios que veas conveniente != toque de queda; que es lo que muchas zonas de España ya piden para frenar la curva cada que vez tiene mas cara de muro.

Es una vergüenza que tras el sacrificio del año pasado nos veamos aqui de nuevo, mas vergüenza es que el gobierno este esperando y al final acabemos en otro triaje hospitalario y silenciamiento de la situacion, para finalmente recibir en verano el mensaje de nuestro maravilloso lider de que hemos derrotado al virus, salimos mas fuertes y que toca reconquistar nuestra libertad...

Para volver a repetir el proximo año

1 respuesta
SuperMatute

Eso eso el live por favor

@Don_Verde

Prava

#35720 Reducir a 0 es eliminar. Y el RD no contempla nada ni remotamente parecido a eso.

No puedes pasar de un RD que limita a 6 personas las reuniones entre no convivientes y convertirlo en 0 personas. Porque entonces podrías poner cualquier horario porque, total, "se parecen".

1 respuesta
jorge1122

#35722 Si piden el confinamiento, ¿por qué no exprimen el RD? Al menos así tendrían una justificación que han hecho lo máximo que han podido.

Y lo que digo siempre, si no puedes ir por cosas no esenciales, no puedes reunirte con nadie y no puedes salir del pueblo es un confinamiento de facto, porque solo podrías salir para realizar tareas esenciales, a pasear o a hacer deporte. Como pasa en UK y en otros países como Portugal desde hoy.

2 respuestas
jorge1122

#35724 ¿Y cómo es que Navarra lo hizo en octubre y no se lo tumbaron?

Belerum

#35725 Porque exprimir el RD es pegarte un tiro en el pie. Provocas miseria donde gobiernas y no logras absolutamente nada porque el virus seguirá expandiéndose porque la gente, mientras no haya toque, seguirá relacionándose con toda la frecuencia que les sea posible.

Puede que sea a lo que juegue el gobierno que le encanta llevar rol de salvador: esperar que alguien la cague por desesperación, y limitación del actual EdA, y llegue Pedro el Bello a salvar el pueblo (lo que es lo mismo: usar política social para ganar votos y conservar la poltrona que es lo único que parece que le interesa)

1 respuesta
wOlvERyN

#35643 y espera, de lo que hubiera sido dos meses malos a 2 años malos como poco.

jorge1122

#35727 Claro, y el confinamiento no es miseria siendo al 90% las mismas medidas. No tiene justificación más que para intentar tambalear el ejecutivo. Por no hablar que piden un confinamiento en toda España, estando las CCAA en muy distintas situaciones, tanto epidemiológicas como asistenciales.

1 respuesta
ZiKmU

#35719 estsría bien poder lees el plan desarrollado porque ahi no dice absolutamente nada

Usuarios habituales