Coronachat II: Filarmónica edition

Dredston

#36897 #36898 Se lo comentaron a otros compañeros a última hora de ayer y no me enteré hasta llegar a casa. Hoy lo hablaré con el jefe a ver qué hacemos o si sigo ahí. Se me acaba contrato a principios de febrero y me da que se la suda que haya estado en la cantina con ese compañero. Me dirán si ha sido por más de 15 min. y pues no, a currar y ale.

De momento no me siento mal. No tengo fiebre, me duele algo la cabeza pero ya.

2 respuestas
Nerviosillo

#36900 Sigo pensando que fue una locura el mantenerlos prácticamente fuera de las ayudas (y sigue siendo una locura).

Yo diría que si tuvieran con que pagar las facturas no serían como son, pero bueno.
Entiendo que se tenga que cerrar, ojo.

2 respuestas
wdaoajw

#36899 a mí lo que no se me olvida tampoco es como cuando empezamos a abrir el confinamiento las terrazas tenían que estar a un % de aforo, más adelante a otro y más adelante a otro pero casualmente en todas esas fases había la misma cantidad de mesas.

Que si, desde luego que tienen muchas cosas para quejarse(como la cuota de autónomos con el negocio cerrado) pero una cosa no excusa la otra.

Leoshito

#36902 ¿A la hostelería se la ha mantenido fuera de las ayudas? ¿No pagar impuestos y poder llenar las calles de terrazas es no ayudarles? ¿A un sector que mueve la mitad o más de sus ingresos en B y que por estandar explota a los trabajadores con medidas ilegales?

7 1 respuesta
kroaton

#36901 Ese es el problema de este bicho... que no te sientas mal porque quizá seas asintomático, vayas a currar (porque te obliguen) y seas otro foco más que lo está esparciendo.

1
Nerviosillo

#36904 No pagar impuestos donde? xD
Y lo del dinero en B es atrevido de cojones xDDD
Hablas desde la experiencia, verdad que sí? No repites ningún panfleto, a que no?

No toda la hostelería es una heladería a pie de playa, campeón.
Hay que ser atrevido, por no decir imbécil, por llamar a todos los hosteleros mangantes.

1 2 respuestas
Crane

#36899 pero si a la mínima que abren te la vuelven a liar. Sector tóxico y sobrante. Algunos cuando habláis de hostelería os imagináis a Paco, con sus café con leche y el escudo del Madrid en la pared. Pero no, la hostelería es muy amplia y la mayoría dan puto asco. Jodido estoy yo y todo el sector del turismo, que desde Marzo no puedo trabajar por culpa de estos inútiles. Tres oportunidades ha tenido ese sector para hacer las cosas bien, las tres nos han llevado a una plaga de contagios.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

¿Qué tal se llevan las flautas con la democracia?

3 respuestas
Czhincksx

#36908 nos van a volver locos con tantos cambios y discusiones.

1 respuesta
Crane

#36908 Adiós a Illa entonces. El 15 de Febrero tenemos nuevo ministro.

1 respuesta
Contractor

#36894 joder...

JMBaDBoY

#36909

Menuda faena al que le toque ir a una mesa en un lugar cerrado y durante 12 horas donde pasa un montón de gente en plena tercera ola.

1 respuesta
Ilikerain

Los políticos tienen que mantener su teatro aunque cuesten miles de muertos, grande los que han recurrido y la justicia también que se anoten estos muertos en su haber.

Contractor

#36910 #36911 Si, con la pandemia descontrolada y ahí se esperan record de fallecidos y hospitalizados... no se yo eh...

2 respuestas
Nerviosillo

#36907 Seguro que ha sido la hostelería está navidades, y no han sido las reuniones en las casas, los exámenes ena universidad, el transporte público o que el teletrabajo no se ha implantado.

No pienso decir que la hostelería no deba estar cerrada, porque considero que es un foco de contagio importante, pero tenéis los huevos gigantes por pensar tan alegremente en mandar a miles de familias y negocios a la ruina.

Luego hablaremos de empatía y sacrificio.
Asqueroso.

Lo de #36908 es cosa de la hostelería también.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#36901 Pues mucho ánimo.

Iree7

#36902 Lo malo es que la mayoría llevan décadas explotando a sus trabajadores sin recibir ninguna sanción por ello. Dos amigos míos trabajan en la hostelería, más de 10h diarias cada uno. Uno de ellos está dado de alta 5h a la semana, y la otra 3h al día. Cero pena por la hostelería, sinceramente, porque ellos mismos me cuentan que no se respetan las distancias, que permiten unir las mesas en el interior de los locales, permiten que la gente se quite la mascarilla todo el tiempo (y no solo cuando beben y comen), y un largo etcétera.

12 1 respuesta
Czhincksx

#36912 no lo había pensado. Qué puto desastre. Pensaba en los votantes que podrían infectarse pero no caí en todos los de las mesas. De esos van a caer enfermos muchos.

1 respuesta
Nerviosillo

#36917 Joder, pues cuando el local de mi padre estaba abierto y en los locales donde trabajé en verano (hace años) nunca a ocurrido nada, me cago en la hostia. Ni explotación ni similares.

La suerte, macho. Al igual que nunca he coincidido con un policía cabron y casi toda mediavida si.

1 respuesta
JMBaDBoY

#36918

Lo normal sería que en el sorteo no entrasen mayores de 60 años y que si tienes patologías pudieras alegarlas para no acudir.

D10X

#36906 La hostelería es el sector q mas se ha pasado por el forro las normas, por mi experiencia en Madrid y en mi barrio, de cada 3 bares, 2 no cumplían ni aforos, ni distancias, ni medidas.

Yo mismo, q apoyaba al sector y solía tomar cañas en un bar cercano a mi casa, he dejado de ir porque cuando les dejaron abrir tras el confinamiento, se pasaban por el forro las normas. Eso si, paso todos los dias por la puerta, y la terraza llena, se comen mucha mas acera q antes, pero siguen sin distancia (no tienen hueco para tanta mesa) y dentro estan sirviendo.

Y si paseas por el centro, pues mas de lo mismo.

Deberían haber luchado por castigos mas severos a quienes incumplan, porque esta visto q sale a cuenta para muchos.

Y te digo la hostelería, como los grandes centros comerciales, q al principio se respetaba el aforo, y les dure un mes el control.

Multas mas altas, q al menos se tenga miedo a no cumpir.

1
djamb

#36893 no te preocupes, de todas maneras pregúntale a los hosteleros que me han dicho que los bares son una zona libre de covid y que ahi no se contagia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#36919 Por que se generaliza, tengo familia en la costa del sol y algunos trabajan en hostelería y tepuedo garantizar que eso es la norma. Mal pagados, mala contratación, más horas que cristo y sin descansar fines de semanas. Locura.

Es muy loco.

En cualquier caso me hace cierta gracia verlos ahora llorar. Pero lo que te digo, se irá gente muy honrada y eso si me jode.

2
kraqen

#36914 Nos va a enseñar lo que significa la dedicación al 101%.

1 1 respuesta
Crane

#36914 igual me equivoco, pero el PSC sabe que no va a ganar en catalunya ni de cerca. Esta maniobra es Pedro el guapo para quitarse a Illa de en medio y poner a alguien nuevo, lavado de cara que coincida con la mejoría de la situación y aplicarle el cambio a este señor, que no habrá hecho absolutamente nada. Ahí está mi peli montada.

#36915 chico, que no. Que no has trabajado en ese sector en tu vida y se nota. "Miles de familias sufriendo" demagogia no gracias, las millones de familias YA ESTAMOS SUFRIENDO. No se trata de empatía, se trata de lógica. Ese sector ha tenido varias oportunidades de hacer las cosas bien y no las ha hecho y punto. Y sí, pagan en negro, pero no ahora por el covid o por como sufren bla bla bla, NO, llevan pagando en negro toda la puta vida. O no has trabajado nunca de "relaciones públicas" para algún local? Hazlo y me cuentas como te pagan esas horas nocturnas que te echas. O vente a Alicante y di de trabajar en algún chiringuito playero y nos pasas el contrato que te hacen, y nos echamos las risas todos.

Es muy visión de Disney eso que me cuentas, pero el mundo es otra cosa. Nadie de aquí quiere que ninguna persona pase penalidades, pero hablamos de un sector, no de Paco. Y si no, dime tú, porque el bar de mi calle, que es el típico de la época de cuéntame le va bien le pongan lo que le ponga de restricciones, te lo digo? Porque su negocio siempre ha sido el mismo, vender latas de Mahou a todo el vecindario mientras pegan golpes en la barra porque ha perdido el barsa. Ese tipo de bar lo está pasando mal? Sí. Pero pensar que las discotecas y demás como "pobrecitos" me da la risa. Años llevan alimentándose de la precariedad laboral y sin pagar impuestos y ahora...cuando viene una fatalidad te desmonta el pastel y...TOCA LLORAR.

1 2 respuestas
Thanat0s

#36922 Todo el mundo asegura que en X no se contagia, por hacer recuento:

  • Hostelería
  • Centros comerciales
  • Puestos de trabajo
  • Transporte público
  • Gimnasios
  • Cines y teatros
  • Supermercados

Total, que el único puto lugar donde uno se puede contagiar es su casa, porque el resto son sitios donde nadie se contagia y se respetan las normas y todo está genial.

2 2 respuestas
sorakabanana

Me encanta ver como criminalizáis un sector jodidísimo por las medidas desde el d1, en muchos casos sin sentido. De algo tendrán que vivir y al final el estado lo que hace es dejarles abrir con mil restricciones como en cat que pueden abrir 5h al día para no tener que destinar ayudas. Pues si tienen 5h veo normal que intenten salir adelante y no morirse de hambre.

Ronjoujoujou

#36926 En el trabajo y enj el metro tampoco te contagias.

sorakabanana

Son los botellones de los jovenes no?

O eso ya esta pasado de moda?

Porque el botellón esta prohibidísimo pero buenas barbacoas se hacen los señoritos en sus casas de verano cada fin de semana.

Nerviosillo

#36925 Los cojones no he trabajado, campeón.
En la vida en discoteca, pero muchos veranos con mi padre y otros tantos en una heladería.

Y en la vida me he quedado sin cobrar mis horas (si bien si he hecho horas extras "forzadas" para poder cerrar en verano).

Con respecto a las discotecas no sé qué me cuentas cuando hay toque de queda desde septiembre, lol.
Todo mi enfoque es hacia cafeterías, terrazas y bares de Paco, que aunque no lo creas, hay muchos más que discotecas o grandes restaurantes y son los que no pueden aguantar.

Lo de las discotecas te lo sacas tú de la manga, y a esos sí que les digo que les jodan pero fuerte, tanto por lo que han generado como por como se han comportado.

1 respuesta

Usuarios habituales