Coronachat II: Filarmónica edition

AeNeK

Pregunta de total ignorante: las mascarillas higiénicas son las azules que venden por ejemplo en mercadona? Lo pregunto por tirarlas directamente e ir a comprarme unas cuantas ffp2(ya tengo 3).

1 respuesta
Sinso

#38041 Si, todas esas que ponen "para uso no médico"

2
dynamic

Espero que la tercera ola sea la última, tengo agujetas de tanto surf

1 respuesta
richmonde

#38043 Uy, si esto es solo el calentamiento... tenemos para meses/años xD

madaleno

Hace tiempo que no miro las mascarillas KN95/FFP2 porque se suponía que iban a implementar un nuevo estándar en Europa este año. Por lo que leo sigue todo igual, ¿no?. El CSIC ha sacado una nueva versión de sus mascarillas y aun son más caras que las anteriores xD.

1 respuesta
Aeran

#38040 Pero como no va a tener impacto si es un 70% más contagioso ?

2 respuestas
Pakazo

#38046 La tercera ola iba a venir sin cepa británica. Simplemente en el incremento de casos de ese momento la cepa predominante no era la británica. Ahora es cuando empezará a expandirse y sustituir de forma progresiva las anteriores variantes que hubiera en España. La conclusión es que lo mires por donde lo mires estamos jodidos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#38046 Te lo explica ese mismo comentario que citas:

Se refiere a la evolución de ese momento de la curva.

#38045 CREO que las KN95 ya no las vas a encontrar, solo las FFP2 o al menos eso creo, que se estandarizaron estas.

Y las encuentras por 50 centimos arriba, abajo/u.

BioGnomic

Sin querer dejar de echarle mierda a Simón, esa vez tenía razón. El aumento de contagios que estamos viendo ahora mismo se ha producido por el aumento de interacción social en navidad, independientemente de que haya cepa británica o no, otra cosa es que esta ayude a que se acentúe y empeore las previsiones.

1 respuesta
HoRTeL

#38049 Pero lo de navidad ya se sabía de antes. ¿Por qué no metieron restricciones tochas para entonces? ¿Por qué no bombardearon con advertencias a la población?
Son retóricas, no hace falta que respondas.

4 respuestas
richmonde

#38050 Porque no se pudo prever :musical_note:

8
Ronjoujoujou

#38050 Por que dás por hecho que se mira con ojo científico, y no político. Entonces es cuando te cuadra todo, como ahora con lo de las elecciones catalanas.

7 1 respuesta
ZaGo

#38019 Mi duda es si tenemos suficientes árboles en este país.

1
Hiervan

#38019 Haces eso en España y tienes al 70% de España llorando por la crueldad de las imágenes.

5
Iree7

#38015 ¿Quién de vosotros ha sido el autor de esta maravilla?

Pakazo

No soy epidemiólogo, pero en Alemania se supone que tomaron medidas muy restrictivas y "cancelaron" la Navidad, y con todo el número de contagios y fallecidos también está disparado. ¿Hasta qué punto son efectivas las medidas que tomaron? ¿En qué se diferencian de las tomadas aquí?

3 respuestas
PLeaSuReMaN

Si con una incidencia tan baja de la cepa británica estamos teniendo estos números en la tercera ola, agarraos los machos cuando lleguemos a la cuarta en marzo-abril

Vamos a ver demasiadas similitudes en la curva con UK

1
djamb

#38047 ahora? Hace 1 semana mandaron muestras de murcia y salieron positivo para la cepa británica 3 o 4 de 10.
#38056 nada, lo mejor es irnos todo al puticlub a celebrarlo, total, en Alemania los cerraron y no sirvió de nada...
Alguno tenéis cosas de 1° de barra de bar..

1 respuesta
Overwatch

#38056 Aunque se tomen medidas mucha gente hace lo que le da la gana... así que la culpa tambien es de la gente.

1
L

Aquí en Elche se ha cerrado el Newton College 15 días y los Salesianos están dando clases los del máster de profesorado.

No me quiero imaginar como tienen que estar los colegios e institutos publicos

1 1 respuesta
Nirfel

Lo que llevo diciendo, esta es la cuarta ola, no la tercera.

Según explicó en una entrevista concedida a la página web del CSIC, nuestro país ya se encuentra inmerso en la cuarta ola: "Primero sufrimos la ola de primavera, luego la de verano y, antes de que esta bajara mucho, empezó el otoño y con el frío volvió a subir. La bajada que hubo fue en realidad el solapamiento de dos montañas, la de verano con la de otoño. Ahora ha habido otro valle, pero no hemos bajado tanto la incidencia y ya está empezando otra ola. Para mí es la cuarta sin ninguna duda".

https://as.com/diarioas/2021/01/21/actualidad/1611247062_476454.amp.html

1 respuesta
Sinso

#38050 Porque eso cuesta votos

Pakazo

#38058 De 1º de Barra de bar es tu contestación. Pero ya sabemos que eres un gran experto en epidemiología. Como gran científico que eres estaré atento a tu participación en el thread. Un saludo.

1 respuesta
kroaton

Joder, aclaraos ya de tercerca o cuarta, que cuando llegue la siguiente vamos a estar hablando de cuarta y quinta!

1 respuesta
djamb

#38063 pues si, deberías de estar atento a lo que yo comento y a lo que comentamos todos, a ver si aprendes algo.
Da verguenza leer como le das 17 vueltas a lo que quiso decir Simon y luego dices que con medidas o sin medidas íbamos a estar igual. Te metía en la UCI de cualquier hospital para que vieras cómo está muriendo gente, a ver si las medidas te parecen bien o no...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#38064 Para mi sigue siendo la primera, que por inutilidad y por tener al personal toreado hablan de oleada 1 2 y 3 y 4 y 5. Como si hablaran de que han derrotado al virus de forma segmentada.

Y la verdad es que el virus vino y no se va. Mezclada a la casta política de inútiles que aquí gastamos, se ven las costuras como país.

E

#38061 ¿Y qué más dará? Lo que importa es el momento de la curva :)

ZiKmU

Aqui un ejemplo de lo que hablais. Vergeles (consejero de sanidad de Extremadura) insinuando que Irene de Miguel (Podemos) queria convertir a la Junta en "El Grinch de la Navidad" por querer endurecer las medidas

Salud vs Economia. A dia de hoy, Extremadura TOP en incidencia acumulada en España

4 1 respuesta
Leoshito

#38060 Y ayer los hosteleros salieron con los coches (fueron listos, muchos iban con furgonetas o como mucho con un peugeot, los audi, bmw y porsche los guardaron porque sino es imposible dar penita) a pitorrear por el centro porque el gobierno comunista de PSOE y Compromis les está ahogando.

Luego ves videos como los de páginas más atrás y te dicen que "eso ellos no lo hacen" pero con la boca chiquita por si sale algún video.

9 4 respuestas
djamb

#38069 a ellos le pasa lo mismo que a muchos colectivos, están encasillados y es lógico que lo estén, es un colectivo con mucho golfo, habrá gente honrada? Por supuesto. Tengo 4 amigos que son dueños de bares, solo 1 de ellos es honrado, de los demás, el que no defrauda a Hacienda, le roba al socio o vende cosillas ilegales en el bar...
Lo que está pasando no es sólo culpa de ellos, es un fracaso de la sociedad en general.

2 1 respuesta

Usuarios habituales