Coronachat II: Filarmónica edition

RayF

#38878

#38878RusTu:

En Valencia hay algún político competente?

2
Nirfel

#38879 ¿Esa no está muerta?

2 respuestas
madaleno


#38882 Si.

SuperMatute

El caloret faller

pirobiro

#38882

Por eso mismo es la única competente

B

#38877 pues si de están paralizando operaciones, a pesar de existir un centro particular y propio para la pandemia, creo que el menor de los problemas es que se haya abierto un hospital.

Sinceramente, no soy fan de ayuso más allá del odio que levanta, pero no creo que nada de lo que digas (estoy, incluso, de acuerdo) se oponga a la necesidad de ese hospital.

1 respuesta
pirobiro

#38886

Y porqué no se ha mantenido un centro que ya estaban trabajando en el y estaban mejorando,con sus cosas y sus errores y se ha decidido a crear el I.Zendal?

Pues oye, seré paranoico, pero queda de puta madre eso de....

Abrimos hospital de emergencia en IFEMA,
Cerramos hospital de emergencia en IFEMA porque hemos conseguido derrotar al virus.
Creamos Hospital Zendal
[Inserte aquí nuevo logro]
De momento ya se han querido adjudicar tres puntos, el de abrir un hospital de emergencia en IFEMA, el de cerrarlo porque han ganado al virus,y el de abrir de nuevo otro hospital...
Pues que quieres que te diga, pero me parece una idea absurda, y repito, habiendo hospitales con plantas cerradas en Madrid.

Ifema 5000 camas, hospital zendal 1000 camas

2 respuestas
madaleno

😊

9 1 respuesta
YokeseS

#38887 entonces la solucion es que colapsen como hicieron en marzo y muera mas gente?

Dabeeef
1 respuesta
YokeseS

#38890 a ver la que lian el 8m

B

#38887 es más fácil la corrupción de habilitar una planta cerrada que la de hacer un hospital nuevo.

Veo el argumento, recurrente de que China sorprendió al mundo haciendo un hospital nuevo para la pandemia en tiempo récord, sin embargo Madrid es una vergüenza porque hay corrupción sí o sí hay sobrecoste porque si y es que quien ha hecho el hospital acostumbra a mordidas.

Pues perfecto, si puedo comprar los últimos argumentos, pero ahí tenemos el zendal, ahí va a tener su uso y ahí se amortizara, y espero de corazón que no se tengan que abrir esas plantas cerradas que deben tener capacidad para 1000 o 2000 pacientes.

IFEMA no es un hospital, IFEMA es un parche. Como en su día fue un parche, los trenes medicalizados de Renfe, que se adecuaron para no trasladar a nadie.

PD: IFEMA, según el país, podría levantarse en 72 horas, vamos, que muy desmontado no debe estar.

3 respuestas
ZiKmU

#38892 Nadie critica que se construya un hospital, aunque sea a base de pelotazos. Se critica que se construya un hospital y que no haya recursos ni humanos ni fisicos y haya que dejar en cuadro los demás hospitales para equipar este ultimo.

Hacer un hospital con las contrataciones de personal requeridas y los recursos que necesita -> bien
Hacer un hospital y tener que desmontar los recursos de otros hospitales -> Mal

Lo primero, aunque sea mediante pelotazo, es útil. Lo segundo es un gesto de cara a la galeria porque los recursos son los mismos y el espacio que tienes que abarcar más grande.

2 respuestas
pirobiro

#38892
"Pues perfecto, si puedo comprar los últimos argumentos, pero ahí tenemos el zendal, ahí va a tener su uso y ahí se amortizara, y espero de corazón que no se tengan que abrir esas plantas cerradas que deben tener capacidad para 1000 o 2000 pacientes."

Por supuesto, pero para eso digo lo de abrir lo que ya estaba hecho, no se la verdad en lo que te refieres a la corrupción, pero Por ejemplo , en 10 años se han construido 12 hospitales públicos, muchos de ellos con zonas cerradas, que pasa? que a veces solo el hecho de abrir el hospital tú mismo/a produce una satisfacción tremenda.

Cuanto crees que se puede tardar en llevar equipo sanitario a una nave gigantesca? No me parece que 72 horas sea una barbaridad de rápido, la verdad.

De todos modos, dicho esto, cuando se crea algo, primero se debería de ver si existen los medios técnicos o humanos para crear eso, y en este caso se ha visto que se ha pecado

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#38893ZiKmU:

que se construya un hospital y que no haya recursos ni humanos ni fisicos y haya que dejar en cuadro los demás hospitales para equipar este ultimo

vamos, que criticais la realidad. No hay más médicos, enfermeros etc porque se tarda años en formarlos. ¿qué propones? Lo mismo desmontar servicios no necesarios y dedicarlos a medicina de "guerra" tiene mucho sentido en una situación de catástrofe natural.

1 respuesta
L

Hostia, que el cabron de Puig ha pagado 8.6M de Euros por hospitales de Playmobil.

MENUDO HIJO DE PUTA

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#38896 16

1 1 respuesta
ZiKmU

#38895 pero es que la mayoria de profesionales que están traslandando forzosamente ya trabajaban en plantas COVID.

De verdad no hay más médicos, enfermeros y personal disponible? Me niego a creerlo. Otra cosa es que no acepten contratos precarios o directamente voluntariados que me parece hasta lógico viendo a lo que se exponen dia a dia

1 respuesta
L

#38897 Maldita sea. Eso es culpa de Ayuso y de los fachas

1 respuesta
E

#38896 Deja de blanquear el Zendal y la verdadera amenaza, la ultraultraderecha.

pirobiro

#38899

Joder, es que de verdad algunos valéis para analistas políticos...

1 respuesta
L

#38901 Tu detector de ironías ha fallado con el analisi

1
YokeseS

#38894 pero bueno esos medios te lo llevaras de algun sitio no? pero que locura es esta. no sera mejor tener un hospital instalado e ir aumentando los recursos conforme la situacion lo demande, no esperar verlas venir y que se saturen los otros hospitales. vamos yo veo clara la diferencia.

PLeaSuReMaN

Mañana especial de Mamen Mendizábal en MVT para tratar a fondo el tema del hospital de Puig en Valencia

PD: no

Usopp

#38892 Bonita película te estás montando, se crítica los sobrecostes en el hospital a amiguetes y no habilitar plantas que tienen cerradas, sólo faltando equipamiento mientras que se gastan esa millonada, encima haciendo que otros hospitales ya deficitarios en términos de personal, se vean peor gracias a llevarlos en contra de su voluntad al nuevo, porque es la guinda del pastel de la IDA.

Lo que han hecho en Valencia es para pegarle un tiro al que tomó la decisión directamente, vaya jodida basura, y es que estoy seguro de que hay plantas sin usar e incluso hoteles vacíos que se podrían usar.

Lo peor es que no se que le ha dado a la peña por defender a la tarada y sus tropelías varias atacando a otros, y con un afán justificatorio absurdo, bueno, empiezo a pensar que es nacionalismo madrileño y que los laístas superiores no pueden equivocarse.

4 2 respuestas
B

#38894 pues hombre, en 3 días no montaron IFEMA en marzo eh.

Yo lo de los hospitales públicos de Madrid lo conozco, al igual que muchos de esos son de gestión privada, al menos este no tiene la gestión contratada.

Y ya te digo, que no sé hasta qué punto esas plantas abandonadas son tan necesarias para el covid, pero se podrán habilitar en un periquete, si montar IFEMA en 72 horas te parece mucho.

#38893 no conozco como funcionan los RRHH en la CAM, pero me imagino que esos trabajadores son eventuales y no tienen su plaza adquirida, por lo que van a tener que ir al zendal si o si, si no quieren renunciar a un contrato con las consecuencias que de siempre ha tenido.

Que me parece mal? Si, pero esto es endémico, no es propio o particular de este hospital concreto.

#38905 película no a ver si vemos de donde vienen las opiniones, de principio ya dije que incluso siendo sobrecostes delictivos , no lo veía mal porque sería la primera medida proactiva que se toma en la CAM al respecto, que no es algo que sobre.

Y si los argumentos en contra es que hay plantas cerradas, pues no se, me debo haber perdido algo al respecto y que esas plantas tienen capacidad para 1000 pacientes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#38898ZiKmU:

pero es que la mayoria de profesionales que están traslandando forzosamente ya trabajaban en plantas COVID.

No es verdad xd. De hecho muchas de las quejas de "es que no me apetece porque está muy lejos y no defienden los derechos de los siudadanos" es porque les cambian de otras áreas y les da miedo. (cosa totalmente normal, pero que lo digan)

#38898ZiKmU:

De verdad no hay más médicos, enfermeros y personal disponible? Me niego a creerlo

Niega la realidad. Medicina es una de las carreras con paro 0, tanto que importamos a médicos extranjeros. En enfermería se está contratando a todos los recien graduados, no debe haber gente con experiencia dispuesta a trabajar si esto ocurre.

#38898ZiKmU:

Otra cosa es que no acepten contratos precarios o directamente voluntariados que me parece hasta lógico viendo a lo que se exponen dia a dia

contratos voluntarios? Primera noticia. Fuentes?. Si con precarios te refieres a que es por 6 meses renovable hasta 1 año. Pues hombre, si te parece les dan plaza de funcionarios y cuando esto se acabe... qué hacemos? xd

1 respuesta
YokeseS

#38905 como no podriamos habernos dado cuenta antes de que un pabellon o un hotel es mejor para tratar a los enfermos covid!

1 respuesta
Usopp

#38908 Mejor que lo de Valencia, desde luego, por lo menos no entra viento, sí no sabes leer o mejor comprender, se te queda grande el debate.

1 respuesta
pirobiro

#38906

No, en 3 días no se montó ifema no, Busca información que te vas a asustar.

#38907 Lo de los voluntarios, se intentó, pero efectivamente no funcionó.
https://www.eldiario.es/madrid/gobierno-ayuso-busca-voluntarios-mir-suplir-falta-medicos-zendal_1_6975262.html

2 respuestas

Usuarios habituales