Coronachat II: Filarmónica edition

Ragest

#39642 si bueno hacer su trabajo a cambio de dejar de chupar jugosas subvenciones?

Estas tarao

C4TInD

No sé si ésto se ha puesto, muchos mensajes nuevos.

Flautista català intensifies

Quedaos con el titular, es sencillo traducirlo.

4 1 respuesta
Prava
#39602Angelius:

la revista siaince (science bitch)

Pues sí que decís SAIANS (science) raro en Extremadura. ¿O será el móvil perrofláutico que gastas? xddddddddddd

#39610 Ritmo de vacunación correcto = total de vacunados en España con las dos dosis inferior al 0,2% de la población. ¿Y llevamos vacunando cuánto? ¿Un mes?

Sí, correcto. Menudos hijos de puta están hechos. A 0,2% por mes antes pillamos inmunidad de grupo nosotros mismos que por la vacuna.

Me reitero: menuda basura política tenemos de Gobierno.

#39615 ¿Y por qué no se multa a ese padre? Si la multa fuera la cantidad equivalente al gasto generado por todas esas personas que no trabajarán debido a su severo retraso seguro, SEGURO, que la gente haría las putas cuarentenas como Dios manda.

Ostia puta ya.

1 1 respuesta
richmonde

#39662 De ahí, saltando al siguiente articulo que me ha hecho gracia...

https://www.naciodigital.cat/noticia/214763/gallega-85-anys-es-enterrada-covid-reapareix-al-seu-poble-deu-dies-despres?rlc=sf

"Galicia s'ha llevat aquest matí amb una surrealista història. Al poble San Bartolomeu de Xove, Ourense, una dona de 85 anys va ser enterrada fa 10 dies després de morir per Covid-19. La sorpresa ha esclatat quan Rogelia Blanco ha reaparegut al seu poble.

I és que en realitat tot es tracta d'un terrible error. El cos enterrat pertany al de la seva companya de residència, ja que ambdues havien estat traslladades a l'hospital de Pereiro de Aguiar el mateix dia i per la mateixa ambulància. Ara, Blanco ja ha tornat a la residència de San Bartolomeu de Xove on viu amb el seu marit de 79 anys, que ha recuperat la il·lusió després de pensar que havia perdut la seva parella el passat dia 13 de gener.

Segons ha informat La Voz de Galicia, aquest fet s'ha produït arran d'un error d'identificació en haver estat traslladades ambdues el mateix dia des del mateix origen per Covid. La Fundació San Rosendo, encarregada d'aquest centre de gent gran gallec, informa que ha reforçat els protocols d'identificació i seguiment perquè aquesta situació no es torni a repetir. El centre ha demanat disculpes a la família i a la resta d'afectats."

RPV: Identificaron a la persona de la noticia como la fallecida. Cuando en realidad quién murió fue la compañera de la protagonista de la historia.

Vamos a ver a muchos muertos por Covid votando en las catalanas para el dios salvador "Illa".

MaTrIx

#39530 #39534 si, pueden. A mi novia la paso en un curro en el que se jodio la espalda pero bien y en mismo día estaba despedida por no superar el periodo de prueba

Prava

#39541 Eso sí es revender. Quizá no saquen beneficio extra pero si tienes una partida de X vacunas para Europa no puedes ahora dársela a otro país "porque patata".

#39531 Y al ritmo de vacunación actual igual en 2025 sigue siendo útil.

¿Pero es una vacuna o...?

1 respuesta
miwel

lo q esta claro es q salimos mas fuertes

B

#39659 puedes estar liberado totalmente por acumulación de horas, por haber acuerdos a mayores que te den más horas, etc. Hay mucha casuística como para poder decirlo bien, pero diferenciamos entre representante unitario y representante sindical o lols, este segundo es que yo entiendo que tu hablas directamente del que ocupa cargo orgánico dentro del sindicato, ese está de excedencia y cobra del sindicato (bueno, del estado you know) sino me equivoco. Estos serían los de las mariscadas

El que yo me refiero, es el que puede ejercer funciones de todo tipo en la empresa, como por ejemplo membresía en el comité general, estar en el local sindical, etc. No trabaja de manera efectiva pero su relación laboral está vigente, ya que es representante unitario de los trabajadores.

#39663 no amigui, es que lo digo con acento de scotland,

1 respuesta
RayF

Venga, una serie de datos positivos en Catalunya.

La positivitat baixa dos punts i mig en una setmana a Catalunya, un 9 %

De l’11 al 17 de gener, amb 341.495 proves fetes, un 9 % van donar positiu, dos punts i mig menys que la setmana anterior. Amb les dades del cap de setmana provisionals, també s’intueix una caiguda de la positivitat entre el 18 i el 24 de gener, amb un 7,3 % de les proves positives. De mitjana, el 10,6 % de les proves fetes de l’1 al 15 de gener, que en van ser 571.411, van resultar positives. Els 15 darrers dies del 2020, tot i fer-se més proves (637.779), aquest percentatge era del 7,1 %. Tot plegat, contrasta amb el percentatge de la primera quinzena de desembre, quan la positivitat dels tests era del 4,8 %, per sota del llindar del 5 % que recomana l’OMS.

Les escoles barcelonines dobleguen la corba de contagis

El nombre de grups confinats educatius va a la baixa, després d’haver assolit un pic el 23 de gener, amb 590 classes aïllades a escoles, instituts i escoles bressol de Barcelona. Aquesta setmana la corba s’ha doblegat i els grups en quarantena han anat baixant fins als 432. Així doncs, sembla que s’ha superat el pic de la tercera onada escolar, que ha quedat per sota dels nivells assolits a la tardor, quan es va arribar al rècord de 745 grups confinats a la ciutat.

Es perfila una frenada de contagi a Catalunya

Després d’acumular si setmanes consecutives de creixement, tot apunta que els contagis per covid-19 s’han frenat entre el 18 i el 24 de gener. Amb les dades del cap de setmana encara provisionals, la setmana passada acumula 22.435 casos nous, 4.322 menys que els registrats la setmana anterior. A més, aquest decreixement no es pot atribuir a una baixada en el nombre de proves diagnòstiques realitzades, tot el contrari. Entre el 18 i el 24 de gener es van fer 374.274 PCR i TA a Catalunya, un 9,6 % més que una setmana abans.

RPV: Baja el número de grupos confinados en las escuelas de 590 a 432. La tasa de positividad baja del 11 % al 9 %. Hay menos contagios la semana pasada que hace 2 semanas, pese a hacer casi un 10 % más de pruebas PCR.

https://beteve.cat/societat/coronavirus-barcelona-ultima-hora/

2 2 respuestas
Leoshito

#39669 El milagro de las elecciones.

Hay que hacer elecciones más a menudo, es la cura del covid.

2
AikonCWD

#39669 Sigo pensando que estos números maravillosos son maquillaje para permitir unas elecciones.
Ojalá me equivoque

3 respuestas
Prava
#39668Angelius:

no amigui, es que lo digo con acento de scotland,

Te ha dado demasiado el viento en las dehesas... xD

#39668Angelius:

puedes estar liberado totalmente por acumulación de horas, por haber acuerdos a mayores que te den más horas, etc. Hay mucha casuística como para poder decirlo bien.

Yo entiendo que tu hablas directamente del que ocupa cargo orgánico dentro del sindicato, ese está de excedencia y cobra del sindicato (bueno, del estado you know) sino me equivoco.

El primero puede ejercer funciones de todo tipo en la empresa, como por ejemplo membresía en el comité general, estar en el local sindical, etc. No trabaja de manera efectiva pero su relación laboral está vigente.

Siempre he pensado que liberado = aquel trabajador, elegido como representante por sus compañeros, que curra únicamente de cara a esa representación y lo que es trabajo efectivo realiza 0.

#39671 No necesitan maquillaje dado que el TSJC ya ha dicho que si la autoridad competente no declara medidas más duras las elecciones van pa'lante. Y como la autoridad competente es el Gobierno pues...

1 respuesta
B

#39672 hombre, aparte de rascarse los huevos hacen más cosas.

Te firman convenios colectivos. Lo que ya no hacen es huelga.

Lyn

#39671 Aunque sean reales, el día 7 de Febrero ya llevaremos un mes con estas medidas, lo cual no creo que estén haciendo mucho bien a la economía pero es que es más ¿Cual es el plan? ¿Otro mes más con estas mismas o relajar las medidas viendo como está el resto de España y la amenaza de la variante británica?

RayF

#39671 Insinuar que manipulan los resultados de los PCR es insinuar algo muy gordo. La realidad es que llevamos con medidas duras un buen tiempo, antes que en otras comunidades.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39651 el otro día aprobaron 112 millones de euros en publicidad institucional

https://www.vozpopuli.com/medios/gobierno-publicidad-institucional_0_1429957237.html

2 respuestas
B

Eso no es nada Chiqui.

Al final la única opinión válida, Federico.

1
Lyn

#39675 Pero si eso de guardar casos y fallecidos e ir metiéndolos a posteriori ya se hace.

1
AikonCWD

#39676 xddddddddd. Esta noticia se me había pasado.

#39675 Para gordo mis cojones de lo hinchados que los tengo con esta panda de lameruzos que nos gobiernan.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Acabo de ver la RDP de Salvador Illa.. despidiéndose muy preocupado por la situación de la pandemia que queda y rogando a las CCAA que endurezcan las medidas para controlar la situación

Vaya lol de tío

2 respuestas
Aeran

#39680 Pero si él no dejaba que las endurecieran 😂
Ahora, como el marrón se lo va a comer otro si, no?

1 respuesta
Crane

#39508 no es eso tampoco, muchos liberados viven una vidorra y no trabaja ni en un sitio ni en otro, pero como en cualquier sitio. Depende mucho del sector, un liberado de comercio igual se la pela todo, un liberado de sanidad fue antes trabajador de un hospital y ante una situación de emergencia, deja el puesto de liberado y vuelve a la trinchera, por eso está bien que esos si se vacunen.

1
PLeaSuReMaN

#39681 es que es de coña. Hace 5 días 13 CCAA le pedían armas legales para poder endurecer las medidas que tienen a su disposición y él en persona les negaba esa solicitud. Hoy sale y suelta eso con sus cojonazos.

Menuda cara más dura que tiene.

JMBaDBoY

#39680

Vaya rata está hecha el colega. Me gustaría ver si hay noticias de la prensa internacional valorando que el ministro de Sanidad de una potencia europea deje tirado el ministerio en el peor momento de la pandemia para ser candidato a la presidencia en unas elecciones a la Generalitat xDD

3 1 respuesta
Netzach

Lo guapo sería que se le pegase bien pegada en las elecciones, alguna vergüenza histórica.

2 respuestas
richmonde

#39684 Somos el puto hazmereir de Europa, y no lo somos del mundo porque nuestros homólogos en el otro lado del charco lo hacen peor... que sino, encabezaríamos los rankings...

ZaGo

Yo ya no entiendo nada. Que clase de sondeos tiene y qué clase de votantes tenemos para valorar a Illa como un gran candidato. Es que me parece increíble.

5 1 respuesta
Josepelines

#39685 No creo que pase, Cs esta en la mierda y minimo la mitad se van para el PSC y la otra mitad ni ira a votar o votaran algunos PP/VOX, pero en su mayoria iran a PSC, lo unico que espero es que ERC les mee la cara y que no pueda ser president el tonto del Illa.

1 respuesta
M

#39676
XD
#39679 esa es la que te decía de los 100M que te olvidabas pero estás más interesado en insultar, descalificar o llámalo como quieras

2 respuestas
Netzach

#39688 ERC les puso en el gobierno, por mi deberían arder con ellos.

Usuarios habituales