Coronachat II: Filarmónica edition

E

#40014 AstraCDProjektRed.

2
BioGnomic

#40075 Pagando puedes hacerte lo que quieres, pero los de antígenos solo son más o menos fiables cuando tienes síntomas claros, sino es muy probable que tengas un falso negativo. Y si dices que hace solo dos días del contacto peor aún, PCR sí o sí, que es la única que obtiene resultados fiables con ese margen de tiempo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40082 de hecho diría que con 2 días de contacto la PCR también da falsos negativos a tope

1
Crane

#40082 al final, como tengo que esperar para que sea más fiable, me la haré por la pública.

richmonde

#40075 básicamente lo que te han dicho arriba. PCR es para saber si ahora (presente) lo estás pasando. Antígenos/Serología, para saber si lo has pasado o no. Uno detecta el virus, el otro detecta anticuerpos, y que en función de la cantidad, se puede determinar si lo has pasado o no, y si es hace mucho, o recientemente.

Aunque como #40076 te menciona, no son excluyentes. En tu caso, es un PCR ya que el contacto como mencionas es de hace 2 días. Aunque en el hospital/clinica privada te preguntaran, y te dirán cual corresponde hacerte. Luego ya decides hacerlo o no.

1 1 respuesta
aLeX

#40077 Podría ser peor

Ah no, que Argimon dice que no es un problema

Crane

#40085 gracias crack, a ver si hay suerte.

B

Somos mierda

Aegar

Illa aka el enterrador le ha dicho a su sucesora:

"Carolina, yo creo que lo vas a disfrutar, es una tarea muy dura pero también muy agradecida porque qué mejor puede haber que ocuparse de la salud de los ciudadanos"

Que vas a disfrutar como mueren 1K españoles mientras te rascas el pepe.

djamb

#40044 @elinombrable a que no hay huevos a hacerte 3 como la última vez que viniste a España xD
Para combo loco faltaría que los maderos comprobarán el DNI dando un guantazo, ya sería la leche de libertad, igualdad y democracia :)

1 respuesta
Elinombrable

#40090 Que yo sepa yo sólo me hice 1. La obligatoria para entrar a España. Y uno de anticuerpos después por voluntad propia.

1 respuesta
djamb

#40091 bah, solo 2, pues tú te los pierdas, a más test tocamos xD
Por cierto, estoy dando clase en un instituto y no me he hecho ninguna PCR. Ni siquiera me han ofrecido mascarilla, ya cada cual sálvese como pueda xD

kraqen

#40018 Dudo mucho que haya mucho que pueda hacer una farmacéutica ante una declaración de emergencia desdela el segundo mayor mercado mundial.

Y generalmente el derecho a la propiedad en todo país occidental esta sujeto al interés social, que puede desde forzar ventas para acabar con monopolios a expropiar directamente. La PI no es superior.

Viendo como vamos, va a ser la única salida. No se puede depender del nivel de producción actual. Ya se está tentando la idea en los EEUU. Aquí, o seguimos los mismoz pasos o nos hundimos como buenos pringados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40093 no es la farmaceútica. Será UK ante la OMPI ya que la patente no es de AstraZeneca es de la Universidad de Oxford.

Poder puedes hacerlo, pero en 10 años pagarás 25.000M de € al gobierno británico como compensaciones.

pd: no se ha conseguido con las vacunas para el ébola ni los tratamientos novedosos del SIDA, no va a ser una solución ahora. Además de que tendrás el siguiente problema. Le embargas la patente, ok, vale. ¿y luego qué? Porque el know how de cómo se fabrica concretamente lo tienen ellos y será secreto. ¿les torturas hasta que te lo digan?

El mundo del know how es mucho mas complejo que ir expropiando cual gorila venezolano.

3 1 respuesta
k4rstico

Os acordáis de esto?

Están diciendo ahora que esperan un 14% de vacunados para el verano tal y como van
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-llegara-verano-solo-14-por-ciento-poblacion-vacunada-contra-coronavirus-este-ritmo-202101271212_noticia.html

1 1 respuesta
Aguiluxo

Madrid ve «prácticamente imposible» llegar a vacunar al 70% de la población para el verano

La Comunidad de Madrid acusa al Ministerio de Sanidad de «dejación» y de actuar con intenciones «absolutamente políticas»

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-practicamente-imposible-llegar-vacunar-70-por-ciento-poblacion-para-verano-202101251211_noticia.html

Como se cae el castillo de naipes. Que dolor, otro verano perdido para la hostelería.

3
JMBaDBoY
2 respuestas
tute07011988

Igual con paquete sospechoso se refieren a una remesa que sea puesta en su totalidad a la gente prioritaria. Se habrán asustado al ver que ninguna vacuna iría para el político local de turno.

Teq-

#40097 nobody fucks with Merkel.

5
kraqen

#40094 ¿Y cómo se va a imponer esa sanción? Si en la UE se empiezan a hacer como hace Alemania de vez en cuando y decir que es un derecho constitucional y que lo demás está subordinado, ¿quién va a ejecutar esa sanción?

Incluso dudoso que UK se metiera en algo así, sabiendo el colapso que han tenido solo con unos días de problemas en su frontera. Están como para que luego se lo devuelvan en aranceles entre sus principales clientes y proveedores.

#40094Soy_ZdRaVo:

pd: no se ha conseguido con las vacunas para el ébola ni los tratamientos novedosos del SIDA, no va a ser una solución ahora. Además de que tendrás el siguiente problema. Le embargas la patente, ok, vale. ¿y luego qué? Porque el know how de cómo se fabrica concretamente lo tienen ellos y será secreto. ¿les torturas hasta que te lo digan?

No es la misma situación. El SIDA sigue siendo muy minoritario en la mayoría de países occidentales y no ha llevado a un colpaso económico, y el Ébola no le importa a nadie porque no ha tocado ningún país relevante.

Y si no me equivoco, cuando se presentan todos los hallazgos e investigaciones para conseguir las aprobaciones, ¿no se incluye también el procedimiento? No es que cuando India se pone a robar medicamentos envíe infiltrados disfrazados de turistas a los laboratorios. Aunque aquí tal vez patino.

Pero al final depende de hasta donde se quiera llegar con voluntad política. ¿Es mejor esperar y arriesgarse a nuevas mutaciones resistentes y/o más peligrosas que las actuales y echar por tierra otro año o utilizar legislación de emergencia para tratar de forzar la máxima celeridad?

En EEUU de momento han ido por lado 'bueno', dando mayores recursos a las farmacéuticas para 'obligarles' a producir más rápido, pero tienen la amenaza de directamente embargarles.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#40100kraqen:

¿Y cómo se va a imponer esa sanción? Si en la UE se empiezan a hacer como hace Alemania de vez en cuando y decir que es un derecho constitucional y que lo demás está subordinado, ¿quién va a ejecutar esa sanción?

Incluso dudoso que UK se metiera en algo así, sabiendo el colapso que han tenido solo con unos días de problemas en su frontera. Están como para que luego se lo devuelvan en aranceles entre sus principales clientes y proveedores.

No recuerdas Derecho Internacional? Los Estados pueden hacerlo a través de la OMPI y la OMC. Y si, pueden hasta embargarse bienes o imponerse aranceles hasta pagar las multas. A Argentina se le han embargado barcos miliares y aviones presidenciales por orden de la OMC xd (aunque luego no se pudo por ser militares y tener inmunidad)

Y claro que Uk va a defender los derechos de una persona de su país. Si no acudes a los tribunales internacioneles en nombre de tu administrado incurres en responsabilidades tú. (ya que la acción ante estos no la tienen las personas).

#40100kraqen:

No es la misma situación. El SIDA sigue siendo muy minoritario en la mayoría de países occidentales y no ha llevado a un colpaso económico, y el Ébola no le importa a nadie porque no ha tocado ningún país relevante.

Ha sido sudafrica y Nigeria los que lo han intentado. Se han comido una mierda. Te echan de la OMC (y hasta China reculó cuando se puso tonto con no reconocer los derechos de la OMPI)

Así que no, la UE no va a hacer como Alemania y ponerse en contra a la OMC , Banco Mundial etc que es lo que pasa cuando la cagas en esto. Mas que nada porque la UE necesita que UK les proteja de Rusia con sus armas nucleares y le presta armas atomicas a Alemania para ello. (entre infinitas otras cosas)

1 respuesta
B

La politica es una puta mierda

kraqen

#40101 Derecho Internacional es lo que quieran los Estados hasta donde quieran. No es lo mismo hablar de Argentina, Sudáfrica o Nigeria que decir que vas a ir en contra de toda la UE.

Como ya he dicho en el post, que no se si habrás leído el último edit, en EEUU ya han puesto como primer paso aumentar la capacidad de las farmacéuticas, pero siguen teniendo la puerta abierta a directamente embargar con legislación de guerra. ¿De verdad te crees que hay alguna organización internacional que va a embargarle algo a la UE o EEUU?

#40101Soy_ZdRaVo:

Así que no, la UE no va a hacer como Alemania y ponerse en contra a la OMC , Banco Mundial etc que es lo que pasa cuando la cagas en esto. Mas que nada porque la UE necesita que UK les proteja de Rusia con sus armas nucleares y le presta armas atomicas a Alemania para ello. (entre infinitas otras cosas)

Y UK necesita muchas otras cosas. BoJo ha hecho bastantes malabares para no terminar de enemistarse, especialmente tras la salida de Trump, y fíjate como han quedado post-Brexit. Uk tampoco puede dejar la OTAN así como así, o dejarle influencia a Rusia porque también les conviene.

Vamos, me sorprende bastante que te quedes con que todo va a funcionar de manera normal solo en el área que es tu especialidad y me traigas ejemplos que distan tanto de lo que está sucediendo. La excepcionalidad no se va a quedar en acelerar procesos cuando hay tantas primeras potencias que se juegan una decena de puntos de su PIB o más en evitar tener otro 2020.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40103 Yo lo que creo es que van a soltar brabuconadas y que ocurrián mas "acuerdos" como el de Pfizer-Sanofi entre AstraZeneca y otras grandes farmas europeas para aumentar la producción.

No se van a usar las excepciones de seguridad nacional para patentes... porque es abrir la caja de pandora. Fin

E

#40095 CDProjektGovernment.

Prava

#39896 Un filósofo ni sabe de gestionar ni sabe de medicina. Así que tienes el combo perfecto y puedes afirmar que lo han enchufado.

1 1 respuesta
Hiervan

Ya somos potencia mundial?

hedoken

Hola, acabo de leer en el periodico que una persona entró al hospital de Elche y se puso a grabar con el mvl en directo, negando el colapso por que entro por admisión y no habia pacientes por los pasillos.
Teneis el nombre por ahi de la persona en cuestión?
Es para un trabajo

2 respuestas
St3in3R

#40108 Está el vídeo páginas atrás.

1
Nirfel

UK anuncia que no reabrirá colegios hasta el 8 de Marzo y sólo se reabrirá si la vacunacion cumple con los objetivos marcados.

Y UK va a introducir la obligación de hacer cuarentena en hoteles designados a quien entre en el país desde Portugal, Sudáfrica y Sudamérica.

1 respuesta

Usuarios habituales