Coronachat II: Filarmónica edition

Ronjoujoujou

#40590 Eso digo yo. Que lo publiquen (que al final saldrá).

Entre tanto, esto es un juego de medirse las pollas entre todos los implicados a mi parecer.

B

De todas manera, carajillo en mano, no hay más vacunas? Hostia se rescinde y compramos la sovietica.

2 respuestas
Usopp
#40586Soy_ZdRaVo:

Tampoco me extraña ver que @usopp ahora compra argumentos ultranacionalistas con tal de defender a políticos que no compraron vacunas hasta meses después que otros países. No es la primera vez que defiende cosas que son pura propaganda.

Yo lo que defiendo es que la UE no se puede dejar defenestrar por una empresa privada, es irrelevante que se compraran antes o después, sí han firmado un contrato y lo están incumpliendo, lo garantistas que sois los abogados y como cuando os conviene dejáis de serlo. Porque yo soy nacionalista :)

Ahora vas y me vuelves a insultar por privado, MR abogado.

Para Europa había en principio 300M de vacunas de Pfizer, que han aumentado a 600M recientemente, un 10% `para España, hasta que no se llegue a esa entrega a la UE, no se deja salir nada, igual que hace UK con AZ, que no deja salir producción de la planta de su territorio.

1 respuesta
Odlaaw

#40592 si no me equivoco estan una alemana y la de johnson&johnson en fase 3.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#40593Usopp:

Yo lo que defiendo es que la UE no se puede dejar defenestrar por una empresa privada, es irrelevante que se compraran antes o después, sí han firmado un contrato y lo están incumpliendo,

Yo no lo he leído así que no sé si lo incumplen. Sé que una de las partes dice que no había compromiso de fechas porque la UE llegaba muy tarde y que la UE anda ladrando que incumplimiento mientras miente diciendo que se han desviado vacunas a otros países (vacunas fabricadas antes de que la UE firmase nada btw)

#40593Usopp:

Para Europa había en principio 300M de vacunas de Pfizer, que han aumentado a 600M recientemente, un 10% `para España, hasta que no se llegue a esa entrega a la UE, no se deja salir nada

Pero no serán 300M a entregar mañana, eso es imposible. Y que yo sepa Pfizer mas o menos está cumpliendo

#40594 la de Jenssen (J&J) es la que nos salvará, mucho mas fácil de hacer, se transporta a 8 grados etc.

4 respuestas
tute07011988

#40595 ¿Para cuándo se estima que se empiece a distribuir? Siempre que todo salga bien, claro.

3 respuestas
C

.

Nirfel

#40596 Edit. Creí que te referias al nuevo pedido con Pfizer.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#40596 Entre 4 semanas y Abril para reanudar la campaña de vacunación.

Escuchado esta mañana en el telediario de la 1.

1 respuesta
Usopp
#40595Soy_ZdRaVo:

Yo no lo he leído así que no sé si lo incumplen. Sé que una de las partes dice que no había compromiso de fechas porque la UE llegaba muy tarde y que la UE anda ladrando que incumplimiento mientras miente diciendo que se han desviado vacunas a otros países (vacunas fabricadas antes de que la UE firmase nada btw)

Es indiferente, es lo que han firmado, y están incumpliendo plazos, a ver quien tiene mejor abogados, pero miedo que les ha dado a los de Pfizer cuando les amenazaron con enseñar el contrato.

#40595Soy_ZdRaVo:

Pero no serán 300M a entregar mañana, eso es imposible. Y que yo sepa Pfizer mas o menos está cumpliendo

No, por eso, es lo que hace U con la de AZ, no deja salir la producción de su territorio, conforme las produzcan que las vayan entregando. Pfizer si ha tenido retrasos, pero no han dejado de lado ningún país, han ido haciendo las entregas más o menos en consonacncia con lo pactado.

Estas son las razones del retraso en el suministro de la vacuna de Pfizer
El gigante farmacéutico Pfizer está renovando una planta de fabricación clave para su vacuna contra el coronavirus en Puurs (Bélgica)

https://www.economiadigital.es/politica/estas-son-las-razones-del-retraso-en-el-suministro-de-la-vacuna-de-pfizer.html

Simplemente la UE está diciendo de hacer lo mismo que hace UK con AZ.

#40592 La Soberana 02, que está en fase 2 va viento en popa. :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40596 #40598 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/26/companias/1611667458_143453.html

La semana que viene presentan los datos de la Fase III y ya es lo que tarden en aprobarla. Dicen que esperan vender 1.000 millones de dosis este año. Pon que será menos, pero vamos, en teoría ya están fabricando a la espera de que aprueben

#40600 Pero como va a ser irrelevante que haya una obligación legal o un compromiso de buena voluntad xd

1 1 respuesta
tute07011988

#40598 Pues cogeremos una silla no vaya a ser que nos cansemos :pensive:

#40599 Me refería a la vacuna de J&J.

2 respuestas
Nirfel

#40602 Me he dado cuenta tarde de que te referias a J&J jajajaja.

Pues, si terminan la fase 3 esta semana y la UE tardó 2 meses en aprobar la vacuna de Pfizer tras presentar los datos, pon que para Abril.

1 respuesta
tute07011988

#40603 Ah, pues entendí que te referías a la que te preguntaba XD. Entonces, según dice Zdravo, no está mal.

Ronjoujoujou

#40602 A coño.

Pues J&J creo que estaba siendo revisada junto a la china y la rusa si mal no recuerdo. Supongo que 1 mes o 2 meses máx si no la niegan para distribución.

Prefiero la china la verdad.

1 1 respuesta
Usopp
#40601Soy_ZdRaVo:

Pero como va a ser irrelevante que haya una obligación legal o un compromiso de buena voluntad xd

Lo irrelevante es que tengan otro contrato firmado, sí no lo cumplen es incumplimiento, y más si están beneficiando a otros compradores por conveniencia, para una vez que la UE muestra musculo y defiende sus intereses parece que os molesta.

1 respuesta
Endorfina

Espero que Europa no transporte vacunas por el mar para no dar ningún chance a los perros ingleses.

Odlaaw

#40595 y lo mas importante 1 dosis. No es lo mismo vacunar a 95M de personas que a 47M.

1
Soy_ZdRaVo

#40606 A mi no me molesta, a mi me hace gracia que la Comisión Europea hable de obligaciones morales y no legales. Me hace sospechar que el CEO de AZ tiene razón cuando dice que el contrato habla de plazos de buena intención y no de obligación porque la UE sabía que llegaba tarde a comprar las vacunas.

De hecho puedes mirar las noticias de verano y ver cuándo firmaba UK y cuando firmaba la UE. No me parecería raro que AZ hubiera firmado una claúsula diciendo que como la UE iba tarde los plazos eran orientativos y que de buena fe intentarían cumplirlos pero no era obligatorio.

Si tienen razón, que enseñen el contrato y linchamos entre todos a AZ.

B

Es verdad la vacuna del champú cojones vamos Johnson!!

1 respuesta
RayF

Me acaban de decir mis amigos rusos que la vacuna Sputnik vale 11 € para extranjeros, y que si pagas te vacunas. Que hay tantas como quieras.

Yo confío, ¿quién viene a vacunarse connmigo?

4 respuestas
Nirfel

#40611 Me tienta. No he tenido vacaciones reales en meses y con lo que me ponen las rusas...

Obviamente, primero las titis y luego la vacuna. Si la palmo, al menos mi último recuerdo vale la pena.

2
Soy_ZdRaVo

#40610 yo ya les dije por twitter que si la vacuna funciona les compraba champú de por vida.

3
Lyn

¿Entonces ya hemos llegado al pico y está la cosa en descenso?

1
madaleno

Se viene la guerra 2.0 de occidente por las vacunas :clint:

richmonde

#40605 Piensa que los chinos ya investigan el 6G, así que puede que la vacuna te proteja de Bill Gates y Soros! (Pero no de Xi Jinping)

1 respuesta
Nirfel

#40616 Sería gracioso que a finales de 2021 apareciese un nuevo Coronavirus en China.

Leelah

#40611 Siempre he querido visitar San Petersburgo😌

Esta puede ser la ocasión perfecta.

1 respuesta
RayF

En Valencia hoy. Circulen, aquí no ha pasado nada.

#40618 Yo te guío, que he estado allí 6 veces y he vivido en Rusia un añito y pico xd

1 5 respuestas
PaPa
1 respuesta

Usuarios habituales