Coronachat II: Filarmónica edition

Polak

#44892 También está permitido circular a 120/kmh por la carretera cuando está lloviendo o nevando. Ahora, que seas tan gilipollas de hacerlo es otra cosa.
Adaptas tu velocidad a las circunstancias adversas.

Circunstancias adversas = pandemia.
Adaptar velocidad = sacrificar algunas cosas por tu/el bien.

1
B

#44947 Pero esto que mierda es? Esta panda de impresentables tienen que dejar de gobernar y de salir en los medios

Prava
#44957Crane:

os dice el mismo periódico que es posible que para Abril se acabe esta mierda

¿Pero cómo se va a acabar en Abril si ni las previsiones más optimistas son capaces a garantizar vacunas suficientes hasta ni se sabe?

Czhincksx

Teniendo en cuenta de que en Cataluña tras las elecciones subió el R0 por encima del 1, pues veremos que para el 20 de Marzo en toda España empezará la cuarta ola.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#44974 justo leía ahora esto:

Catalunya suma uno de cada tres contagios de covid de España la última semana

Mientras el resto de España está bajando a buen ritmo aquí está manteniéndose la R0 por encima de 1 (fase expansiva). No ha dado tiempo a levantar restricciones y ya está volviendo a subir la pandemia..

1 respuesta
Crane

#44975 es que hay que sacar a Hasel de la cárcel. Las prioridades son esas.

1 respuesta
paladyr

#44976 Tan importante como dar la vida por la democracia votando en unas elecciones que modificarán el futuro de nuestros nietos, si llegamos a tenerlos, a uno más brillante colmado de oportunidades.

RayF

Los datos epidemiológicos bajan ligeramente en Cataluña, donde la velocidad de propagación del coronavirus (Rt) es de 1,02, una centésima menos que ayer, bajan los contagios diarios y en las últimas 24 horas se han registrado 1.705 casosy 28 fallecidos más por Covid-19.

Pese al repunte de la epidemia en los últimos días, según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, la presión hospitalaria se sigue reduciendo, y hoy hay un total de 1.672 pacientes con Covid-19 hospitalizados, 114 menos que la víspera, de los que 544 están graves en la UCI, 18 menos que ayer.

Buenos datos hoy en Cataluña, bajando el RT y hospitalizados, también en UCI.

Ilikerain

#44974 pero los alcohólicos se habran podido tomar sus cañitas a las 7 de la tarde un martes que es lo importante.

JMBaDBoY
1 1 respuesta
Drakea

Los alemanes si que tienen mano dura

5 3 respuestas
Iree7

#44969 Alcanzaremos antes la inmunidad de rebaño que la inmunidad por las vacunas...

B

#44981 Ostia Semir!

4 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Johnson & Johnson no entregará 20 millones de vacunas a España en primavera como había anunciado
Las dosis se distribuirán a partir de la primavera y a lo largo de todo el año

Otra que recula..

3 respuestas
Serpentino

Que raro es este virus, a un tío de 47 tacos le ha dejado ko y para el otro barrio, estando sano pero un crío ni se pispa
No se supone que un bebé o un Nino es más débil ? Y porque a gente mayor igual , lo pasan como si nada y otros no

2 respuestas
djamb

#44985 pues según leí con la edad se tienen más receptores ACE2, la infección de otros betacoronavirus , incluso alfacoronavirus activan la inmunidad humoral, además de factores de riesgo que se van teniendo con la edad como la tensión, la obesidad, problemas cardiacos etc.
Pero como en MV para opinar sobre algo que has leido hay que estar trabajando como mínimo en un laboratorio de bioseguridad de nivel 4 pues no me tomes en consideración.

2 1 respuesta
Eyacua

#44985 en realidad es bastante mas complejo que adulto = fuerte y joven = debil.

Para empezar, hay marcadores que te hacen "debil" ante la enfermedad, como patologias anteriores, problemas respiratorios, edad o sobrepeso, cosas que es mas raro que sufran los crios.

Aparte de que los crios no es que sean mas debiles por ser jovenes per se, simplemente tienen menos defensas al estar menos expuestos al mundo y sus bacterias, pero esto es algo que se suele decir de BEBES no de crios de 4-5 años que estan hartos de meterse mierda en la boca y refregarse por el suelo xD.

En la practica cuando se dicej estas cosas de joven debil o tal suele tener mas que ver con las patologias y defensas asociadas a X edad que con la edad en si.

En este caso el coronavirus entra mas facil en los adultos por lo que escribe #44986, pero en otro virus puede pasar justo al reves y que los jovenes no tengan X defensa al no estar en la edad y sean mas vulnerables, o sean mas receptivos al virus, o que se yo.

Que es demasiado complejo como para reducirlo a joven/viejo, nada mas xd.

1 respuesta
Josepelines

#44984 Y ahora te aparece una cepa que hace que no sirva ninguna vacuna actual y como tengan que sacar otra a los 2 meses que sea compatible, a reiniciar el contador a 0 y otro año entero para vacunar ese 70% tan deseado por el Gobierno.

djamb

#44987 creo recordar que aproximadamente el 15% de los resfriados comunes se producen por coronavirus y se genera inmunidad humoral que influye en la respuesta inmunitaria cuando se detectan otros coronavirus.
Yo supongo que será una mezcla de factores.

A

#44983 me estoy imaginando 20 coches chocando tras la persecución de los niños.

Belerum

#44980 En septiembre, de aquí a 6 meses, habrá ± 32 millones de vacunados (70% de la población). Me lo ha dicho mi endiosado presidente.

1 respuesta
B

#44984 me cago en la puta

Contractor

#44984 no jodas...

Mar5ca1no7

Echo de menos al memebrable diciendonos que el plan de vacunacion va viento en popa y que las cifras son cojonudas.

1 respuesta
Prava

#44981 Menudo sinsentido joder ajajajajaja.

1
Aeran

#44994 Yo creo que ya se ya rendido.

ekOO
20
Usopp

No entiendo como no han hecho como en Córdoba, con acompañantes en coche...

1 respuesta
Kaoticbcn

#44998 Es que no tienes ni idea de como governar... te paso un ejemplo para que te familiarices con la forma de toma de decisiones:

Contractor

XDDD

4 3 respuestas

Usuarios habituales