Coronachat II: Filarmónica edition

hitsvil

#46558 hombre, a ver.

Fácil no tiene que ser, desde luego. Pero llevamos 1 año de pandemia con absolutamente todo dios destinando recursos a obtener vacunas efectivas.

Nosotros hablamos que dentro de 1 año tenemos prototipo, luego hay que hacer las pruebas y si salen bien, producir y vacunar. Que estamos hablando de 2 años? En 2 años, entiendo que todos tenemos nuestras dosis y la cosa está más que controlada. Quizá no erradicada, no tengo ni idea, pero vamos, que bajo mi punto de vista llegamos tarde.

Es cierto que es algo innovador, pero es que ahora no importa eso, lo que importa es inmunizar a cuánta más gente mejor. Y sí, en España hay "cocos" como tú dices, pero creo que en muchas cosas nuestra mentalidad nos perjudica.

Sin embargo pienso que si hubiese más inversión en I+D y ciencia, podríamos estar investigando 24/7 y ya tendríamos algo... pero claro, somos como somos, por mucha inversión que haya, estoy seguro que en agosto, semana santa y navidad paramos de investigar (al igual que pararemos de vacunar...).

B

#46532 Y yo el 24 voy a Girona llevandome una PCR negativa, el calendario vacunal donde salen las dos Pfizers puestas y seguro que me ponen problemas. Encima me desplazo de una ciudad con una incidencia acumulada que ya da hasta penilla. A ver si sirve la excusa. He rellenado incluso un formulario de mierda en catalan que habia la pagina del govern xddddd

1 respuesta
AikonCWD

a punto de embarcar para mallorca, 0 controles ni pcr en el aeropuerto

1 5 respuestas
Hiervan

#46563 Comenta qué te piden (si te piden al llegar algo), que el Gobierno de aquí va de que controlan muchísimo en el aeropuerto.

Por cierto, buen viaje :)

1 respuesta
C

#46563 te dejaron pasar la flauta, el papel higiénico y las hormigas?

1 respuesta
Indigo

#46563 y como vayas por Denia te ves a la gente borracha y todo.

Viva españitaaa

1 respuesta
AeNeK

#46563 Daos prisa que en 0, vuelven a cerrarnos el interior de bares y restaurantes xddd

1 respuesta
AikonCWD

#46564 #46565 #46566 #46567

Pues me han hecho control al llegar, formulario sanitario y test de antigenos obligatorio. Estoy esperando el resultado para poder salir del aeropuerto xd.

como salga positivo van a ser risas

3 4 respuestas
Nirfel

#46568 Yo me preocuparía. No por salir positivo, sino por la cara de memerable que tienes.

8
RayF

#46568 Pero si no tienes razón alguna no te deberían multar? xd

Pregunto más que nada porque mi novia y yo pensábamos ir a Menorca y pasamos porque en teoría no podemos ir. (Yo no tendría mucho problema, pero ella sí)

#46562 Na', una vez que abandones Valencia estate tranquilo xd. Cuando estuve incumpliendo el toque de queda por volver del aeropuerto a la 1, no hice el formulario de autorresponsabilidad y les ensené el Billete, duró 30 segundos la explicación, pero la poli me dijo que la próxima vez con el formulario "te ahorras explicaciones" xd.

Tiene pinta que si te ven que dispones del formulario sudan de ti.

3 respuestas
Hiervan

#46568 Si das positivo vas a poder hacer lo que quieras igual xd

Gilgamesh

#46563 yo soy de Mallorca, creo q te la hacen aquí al llegar

Edito: acabo de ver que si, te lo han hecho

AikonCWD

ha salido negativo. Ya puedo lamer barandillas

9
Usopp

La mediavida de Schrödinger, se crítica a la gente que no cumple las normas mientras que ellos se la saltan, y la excusa de que se ha cumplido hasta ahora no me vale.

3
kingsora

Francia, UK, Alemania e Italia parece que están en la mierda. Ahora he leido que Alemania también va a decretar confinamiento total en pascua y que Francia tiene las UCIs con mas ocupación que en los 4 últimos meses.

Pero aquí parece que todo está mas o menos controlado y recibimos gente de todos lados. 🧐

1 3 respuestas
Crane

#46575 En el aeropuerto de Alicante ya están reforzando plantilla para este finde, está aumentando la faena rápido, y es un aeropuerto, así que madrileños pocos...todo guiris y con barra libre de contagios.

GoFoward

#46575 Uk no, ayer reportó 17 fallecidos, su numero mas bajo en los últimos 6 meses.

Francia y Alemania con un +30% de contagios con respecto a la semana pasada e Italia se ha estabilizado dentro de que llevan on fire un mes largo.

Teq-

#46575

2 1 respuesta
Ibrahimovic9

#46570 Baleares y Canarias son las únicas comunidades autónomas sin cierre perimetral.

Eso sí tienes que venir con PCR negativa.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#46568 Eres residente en Baleares?

1 respuesta
JMBaDBoY

La propagación del virus sigue creciendo en Catalunya, donde el riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es ya de 208 puntos, siete más que el día anterior, mientras que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 1.211 nuevos contagios y se han reportado 26 muertes por covid.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, hoy hay 1.402 pacientes de covid hospitalizados, 29 menos que la víspera, de los que 416 están graves en las ucis, cinco más que el día anterior, con lo que se mantiene una presión hospitalaria alta.

La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) también aumenta y hoy es de 1,08, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 108 personas, lo que indica una expansión del virus que hace temer a las autoridades sanitarias una cuarta ola de la pandemia.

1 1 respuesta
Crane

#46581 y pensar que un gran factor de esos números altos es por manifestarse durante semanas por un rapero mamarracho....las vidas se venden baratas.

2 respuestas
RayF

#46579 Es cierto que no tienen cierre perimteral, pero solo para extranjeros, eso me pareció ver.

https://as.com/diarioas/2021/03/19/actualidad/1616150431_551061.html

Lamentablemente para quienes pensaban viajar a Baleares o Canarias desde otro punto de España, no podrán hacerlo sin causa justificada, debido a que las demás comunidades están confinadas y no se puede salir de ellas. La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó la pasada semana que los desplazamientos por placer no estarán permitidos: “Que no haya ninguna duda de que no es posible el turismo nacional”.

Por eso preguntaba a @AikonCWD si lo habían multado o algo, porque si no lo han hecho, me plantería ir allí entonces.

#46582 Sin olvidar el 8M que aquí fue multitudinario.

1 respuesta
AikonCWD

#46580 que va, he venido por trabajo
#46570

1 respuesta
JMBaDBoY

#46582

¿En qué fechas exactas fue? No creo que tenga que ver, de hecho la Rt empezó a crecer a raíz de abrir más horas hostelería, centros comerciales, y ya ha avanzado a mayor ritmo desde la libre circulación por toda Catalunya.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#46583 De todas formas para entrar tienes que rellenar un QR que te escanean así que puedes poner lo que quieras ahí, eso sí de traer PCR no te libra nadie.

1 respuesta
RayF

#46584 Ah, ok. Viste que alguno fue sin motivo aparente y le echaron un puro/pusieron algún multazo o algo así? xd

#46586 Aps, ok, pues entonces nada xd.

1 respuesta
Leoshito

El suegro de la chica que lleva el bar donde solemos ir a desayunar murió esta mañana de COVID en Elche. Y es un putadón porque el marido llevaba desde que empezó la pandemia sin pisar el bar y teniendo muchísimo cuidado con su mujer en casa porque es población de riesgo...

SuperMatute

#46549 eso deberias de comentarlo cuando vayas al sintrom, si lo estás tomando no deberías de tener problema ya que para eso es la medicación.

AikonCWD

#46587 no vi nada raro pero habia una pareja de viejos que dudo que vinieran por curro xd

Usuarios habituales