Coronachat II: Filarmónica edition

Belerum

#46860 Sino tienen limitaciones para desplazarse por el país, no tendria sentido que lo tuvieran en forma horaria.

GoFoward

Para el 21 de Septiembre que acaba el verano esta vacunada el 70% de la población española y si me apuras, el 85%. Aún con las farmaceuticas tratando se rascar algun centimo mas.

2 1 respuesta
Raylan

#46856 el problema es que ahora con las fiestas vayan todo dios de la zona a emborracharse a Gibraltar. Es inseguro para la gente de allí.... pero aquí, el caos.

1
tute07011988

ZaGo

#46852 Vas a echar gasolina, y te traes un poco de Covid de regalo.

Ronjoujoujou

#46862 Da gracias si para Diciembre en navidades estamos vacunados por encima del 50% xD.

PD Mañana vacunan a mi novia de AZ y para el sábado estaré soltero. MP al que le interese.

EDIT: Gente, lo del MP y mi presunta soltería era mentira. Un intento de hilar fino una ironía. No me envién más nudes.

2 2 respuestas
grivcon

#46853 pero tu has visto que le haya caido un puro a nadie en el último año (por no decir 100 años)?

C

Una duda tonta, porque no hay una cepa española de covid si aqui también hemos tenido una transmisión de locura como para que mute?

5 respuestas
Josepelines

#46868 Porque nosotros somos mas de importar.

CaLaTa

#46868 por los anticuerpos españoles :flag_es::muscle:

GoFoward

#46866 Con las estimaciones que hay de llegada de vacunas (que hasta la fecha se han ido "respetando"), para el 30 de Junio el 55% de la población española estará vacunada. Y si el aumento de llegada de vacunas va al ritmo actual, para mitad de agosto llegamos al 70-75% de la poblacion vacunada. Esto sin contar que antes de que empiece el verano es presumible que se aprueben Curevac, Novavax y Sputnik.

Que es normal que haya gente que es pesimista viendo el ritmo de vacunacion (aunque ya se haya puesto una pauta a 1 de cada 11 españoles), pero que en Abril y Mayo va a cambiar mucho el panorama.

3 2 respuestas
Nirfel

#46868 La tuvimos y fue la protagonista en la segunda ola en Europa

Descubren una cepa 'española' del Covid-19 que se expande por toda Europa

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/nueva-cepa-coronavirus-expande-europa-9594

1
Prava
#46871GoFoward:

Que es normal que haya gente que es pesimista viendo el ritmo de vacunacion, pero que en Abril y Mayo va a cambiar mucho el panorama.

O puede haber inundaciones en alguna fábrica y se va el calendario a la puta otra vez.

4 respuestas
Nirfel

#46873 ¿Te imaginas que la materia prima para las vacunas es importada en cargueros que pasan por el canal de Suez?

Dibujas una polla y jodes Europa.

1 1 respuesta
Odlaaw

#46868 si hay. Hay multitud de cepas diferentes a la original lo que pasa es que para que triunfe tiene que tener una ventaja competitiva respecto a las otras.
Además que se haya descubierto una cepa en un lugar no significa que se haya "creado" allí, puede provenir de un sitio y que se descubra en otro.

#46866 para octubre noviembre estamos vacunados todos y regalaremos vacunas a África.

1 respuesta
GoFoward

#46873 Tambien puede caer un meteorito y morimos todos.

1 respuesta
Josepelines

#46873 O salir una cepa que no sirva ninguna vacuna actual y tengan que sacar una modificacion de ellas y se tenga que vacunar todo el mundo otra vez y empezar desde el 0%.

O caer un meteorito y morir todo el mundo y asi estaremos el 100% vacunados.

Josepelines
#46876GoFoward:

Tambien puede caer un meteorito y morimos todos.

#46877Josepelines:

O caer un meteorito y morir todo el mundo y asi estaremos el 100% vacunados.

3
Crane

#46873 o era coña o esto ya es adicción a ser penas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#46875 #46871 Ojalá, yo cuento con el handicap de que hay cuestiones políticas y eso por A o B siempre va a crear algún retraso.

Que sumado a lo que es España, pues eso.

Prava

#46879 A ver, mi lógica es:

a) Hasta la fecha no se ha venido cumpliendo el calendario.
b) ¿Por qué se iba a empezar a cumplir ahora?

No es de ser penas ni de ser negativo.

2 2 respuestas
SmashingP

#46881 ¿Cuántos vacunados llevamos? Yo no veo mucho "cambio" respecto a la previsión que se dijo en diciembre, a finales de marzo no íbamos a llegar al 5% de vacunados (2,3 millones de personas) y así es está siendo, creo.

1 2 respuestas
Crane

#46881

#46881Prava:

¿Por qué se iba a empezar a cumplir ahora?

#46881Prava:

No es de ser penas ni de ser negativo

Sí, es ser negativo. Ahora mismo tienes las dos opciones, o pensar que van a llegar las vacunas que se dicen en abril y mayo o pensar que no llegan. Ambas no dependen de ti, así que mejor pensar la buena, por no amargarte más que otra cosa. Porque estar pendiente o creer que va a venir un terremoto o una inundación que impida el transporte de vacunas, o que peten las fábricas etc...sano no es. Es vivir todo el rato con un palo en el culo. Si pasa algo malo ya habrá tiempo de llorar cuando pase, no antes, porque si no pasa...has perdido una energía muy valiosa.

1 1 respuesta
GoFoward

#46882

En Twitter @mianrey

6.6M de dosis puestas, 2.3M de personas completamente vacunadas. Solo en Abril llegan mas vacunas que las recibidas en diciembre, enero, febrero y marzo.

2 3 respuestas
SmashingP

#46884 Pues entonces no vamos MAL, vamos como se dijo en su día, por lo que yo por mi parte me creeré que para finales de verano >70% de la población española estarán completamente vacunadas.

Ronjoujoujou

#46884 Pues acabo de leer, aunque no sé si lo he entendido, que UK ha vacunado ya al 40% con AZ.

Si eso es cierto, no vamos la hostia de atrasados como país?. (Según el lunes estaba vacunada el 4% de la población).

Prava

#46882 Llevamos 2.270.000 vacunados "completos". En Noviembre decían que para final de mes tendríamos 2.500.000 vacunados. Vamos con retraso.

Lo que no entiendo es por qué cojones hemos recibido como 7.000.000 de vacunas y no las estamos poniendo cagando ostias. ¿Somos retrados mentales o qué cojones?

1 respuesta
Nirfel

#46884 @Prava tiene razón

https://www.niusdiario.es/internacional/previsiones-vacunacion-para-espana-mes-coronavirus_18_3084645279.html

Si miráis las previsiones iniciales, para Marzo tendríamos que haber recibido +14 millones de dosis.

Hemos recibido y puesto la mitad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#46888 Y que ha llegado?.

igualmente la rotura de stock de pfizer, sumado a las movidas de AZ, sí que se decía que para Abril y Mayo se iba a meter nu turbo gordo a l vacunación en Europa.

A tener en cuenta las nuevas vacunas que entran a homologación de la UE.

1 respuesta
Prava

#46883 No me amarga ni la una ni la otra. Me resulta indiferente dado que no puedo hacer nada por modificar esas fechas.

Lo cual no quita que elija la opción de que habrá más retrasos.

A nivel profesional, de hecho, este método es el que no me ha fallado nunca.

Hope for the best, but prepare for the worst

Usuarios habituales