Coronachat II: Filarmónica edition

GoFoward

Hoy 600 casos menos que ayer (incremento de +930 con respecto al jueves pasado), 61 fallecidos + 295 atrasados que se suman en Cataluña. 6 CCAA + Ceuta y Melilla bajan en numero de contagios con respecto al jueves de la semana pasada y 11 CCAA suben en numero de contagios.

#46978 Segun he leido las muertes extrahospitalarias tardan mas en contabilizarse, aunque no se si será el caso de Cataluña o es simple chapuza.

2
Contractor

#46980 no es lo mismo “actualizar” 200 casos cuando hay 100, que poner los 200 cuando ya hay 500... números, alarma social y falta de ética.

1 respuesta
Crane

#46980 yo voy más por un "marketing" un lavado de cara a la situación.

Se les "caen" muertos por el camino cuando la situación está en la mierda, porque no te pueden vender la moto de que hacen todo lo que pueden cuando mueren 1600 personas al día solo en Cataluña por ejemplo. A esos 1600, le quitan 600 y esos 600 te los suman ahora, en que la gente está a otras cosas. Son políticos, no esperes humanidad en ellos, hay gente que no ha podido despedirse de sus familiares, pero un Francés ha podido venir de birras...los políticos no tienen alma.

2
B

#46982 Hombre, intentar no generar alarma social y falta de ética no sé yo si pueden ir en la misma frase. De todos modos, me da a mí que esta sociedad se pasa la alarma social por el forro de los cojones a base de cubatas y fiestitas innecesarias.

1 respuesta
Contractor

#46984 no generar alarma social nos ha llevado por muy mal camino.
Ahora ya es puro marketing, por crudo que suene.

PaPa
8 respuestas
B

#46986 Hay que salvar la semana santa. No se podía prever. Al menos no nos gobiernan los fachas.

richmonde

#46986 Y ella cobra un pastizal por decir semejantes subnormalidades.

Si ellos están vacunados, entiendo que quién si lo esté puede moverse libremente. Ah, pero si son vacunados con DNI nacional, no?

Vaya puta desgracia de gobierno.

Leoshito

#46986 Esta señora no debería acabar el día en su puesto.

GaN2

#46947 En Septiembre dice, lo mismo para 2022 al ritmo de vacunacion actual...

1 1 respuesta
Wotanz

Cuanto más tiempo pasamos viendo como dan palos de ciego, como dependiendo de quien seas puedes pasarte las normas por el forro, cuando los extranjeros tienen más "derechos" que tú y las medidas cambian según salga el sol... creo que generar alarma a estas alturas ya es caso perdido.

Crane

#46986 valiente saco de mierda humano. Le tengo un asco importante a ese despojo político.

15
M

#46986 pero los mandrileños no estabais a favor de las ayusadas? No estabais a favor de salvar la hostelería turismo y económia en general, aúnque la gente se contagie y muriera?
Ah!! Perdón que lo dice la Calvo y no Ayuso Carapolla o cualquier otro....

1 1 respuesta
T

Calvo está al mismo nivel que Ayuso. Vaya dos peligros para el país.

Riip

#46986 No le pareció suficiente con salir de su sarcófago, tiene que seguir diciendo subnormalidades

claroquesi

#46963 tienes la media en 63 años de UCI y en tu mundo hay mucha gente joven. datos por favor

1 respuesta
Prava

#46969 Y luego cuando digo que vamos con retraso en tema de vacunaciones me dicen que no xD Y que no sea tan negativo, que en Junio tenemos el 70% de la población vacunada.

#46980 Al publicarlo con retraso diluyes su efecto sobre la percepción que tiene la gente de la pandemia. Sobre todo porque puedes reducir o eliminar el incremento de muertes diarias... y a las semanas encasquetas esas cifras y et voilá.

1 2 respuestas
GoFoward

#46990 Claro, porque el ritmo de vacunación siempre es el mismo. Solo hay que ver que en Enero se ponían 50.000 vacunas a la semana y en las últimas 4 semanas se han puesto de media un millón. Seguro que el ritmo de vacunación es el mismo recibiendo en abril tantas vacunas como en diciembre, enero, febrero y marzo juntos. Y en junio doblando las recibidas en abril.

Yo mientras voy guardando los mensajes para cuando vengáis a dar un simposio sobre vacunación.

5 1 respuesta
aLeX

#46993

Yo prefiero las medidas catalanas antes que las Ayusadas. Cerrar bares y restaurantes tras la hora de comer y no abrir centros comerciales (...) ha logrado que solo tengan 3.873 fallecidos con -0,5 de PIB en lo que va de año.

Ayuso, la loca, permitiendo abrir a bares, restaurantes, centros comerciales y sectas satánicas, ha sumado 2.668 fallecidos y +4,4 de PIB

#46997Prava:

Sobre todo porque puedes reducir o eliminar el incremento de muertes diarias... y a las semanas encasquetas esas cifras y et voilá

Así?

3 respuestas
Prava

#46999

3
kraqen

#46986 No se como habrá sido la entrevista integra, pero vaya cagada mental ha tenido que forzar para decir lo que dice.

B

#46999 ¿Es una locura que en un día mueran 115 personas de covid? Lo digo desde el desconocimiento, pero no me parece ninguna locura. Si me dijeras que de repente son 700 muertes cuando en los días anteriores ha habido 100, pues sí sonaría raro. ¿Cuántos murieron cada día los 7 días anteriores?

1 respuesta
Usopp

Me flipa que la gente del fútbol esté aguantando viendo que los otros espectáculos hacen lo que les sale del nardo

1 respuesta
A

#47003 la caspa tiene efecto antivírico.

aLeX
#47002StayAwayFool:

¿Es una locura que en un día mueran 115 personas de covid?

Según sus cifras oficiales son unos 20 los que mueren, y ese es el problema. Al cabo de varios días te meten 500 de clavo y ya da igual, porque a la opinión pública y a los indicadores de riesgo les estás colando 20 fallecidos diarios.

M

#46999 me parece estupendo, por eso a ti no te he citado, he citado al qué opina como tú pero luego viene con un tweet porque lo dice la Calvo, si fuera al revés estaría aplaudiendo, o simplemente ni lo postearia..
PD: Madrid 14503 muertes
Cataluña 12123 muertes
Solo contamos desde este año? 2020 no cuenta?

1 respuesta
GaN2

#46998 Espa;a no llega ni a 20 de cada 100 habitantes vacunados. Ahora mismo solo hay 2.3 millones de personas que tienen las dos vacunas puestas, 6.8 millones con una vacuna puesta. Basicamente se ha vacunado completamente a aproximadamente algo menos del 4.8% de la poblacion. Y pretendes que en Septiembre se alcance un porcentaje del 72% cuando todavia estan teniendo problemas para encontrar suministros de la vacuna a nivel Europeo?

Y si, te puedes guardar los comentarios y venir a darnos en la boca en Septiembre si se alcanzan esas cifras de vacunacion.

1 respuesta
aLeX
#47006Mundomierda:

Solo contamos desde este año? 2020 no cuenta?

No, podemos retraernos más en el tiempo. Pero como esta conversación versa sobre Ayuso, es de justicia analizar su gestión. Y su gestión empieza cuando Sánchez e Illa soltaron el mando único, allá por junio.

Vaya. Resulta que en Madrid han fallecido de, julio a marzo, 4.000 personas más sobre la media de los últimos años. Eso la situa la decimotercera comunidad en fallecidos.

Cataluña, lo más cercano en número de habitantes (7.6 millones vs 6.7 millones) y mucha menor densidad de población (233h/km2 vs 840h/km2) ha tenido casi 7.000 fallecidos "de más". Y eso que han cerrado hostelería, comercios, bla bla bla. Mandando con ello al paro a mucha gente, con una caída notable del PIB

Pero la mala gestión es la de Ayuso.

Oye, que a lo mejor ha habido un accidente de tráfico muy grande, como puso de ejemplo Don Simón.

1 1 respuesta
GoFoward

#47007 En los primeros planes de vacunación se contaba con vacunar completamente a 2.5 millones de personas a 31 de marzo, algo que, a pesar de algún retraso en la entrega de vacunas, se va a conseguir. En abril se van a recibir 8 millones de vacunas, tantas como todas las recibidas hasta ahora en cuatro meses. En mayo llegan 11 millones y en junio casi 17 millones. Haciendo un cálculo rápido son vacunas suficientes para inmunizar al 50% de la poblacion a 30 de junio. Y esto sin sumar las posibles vacunas que puedan llegar de las próximamente autorizadas Novavax, Curevac o Sputnik. Si os molestais en coger las dosis inoculadas hasta ahora os vais a dar cuenta de la estupidez de decir "con el ritmo actual de vacunación" cuando el ritmo ya se ha ido incrementando con el paso de las semanas y a pesar de la escasez de vacunas. Tampoco creo que haya que ser muy avispado para ver qué si en abril llegan 8M, en mayo 11M y en junio 17M, en julio, en agosto y en septiembre llegaran vacunas más que suficientes para inmunizar al 70 u 80% de la población cuando acabe el verano.

Pero oye, que no os quiero sacar yo del todo mal y del terminamos de vacunar en 2190 si os sentís comodos ahí.

3
demetrio19

#46997 los políticos llevan desde el primer día diciendo Q todo se soluciona en unos meses , solo van dando largas , 1 se dijo q el 70% Antes de verano , ahora ya por fin con el 5% y entrando en abril aclaran q el 70% será para final de junio y a final de junio dirán q el 70% para final de año pero aunque lleguen muchas más vacunas y el ritmo de vacunación Suba muchísimo luego en verano no esperemos q se vacune mas con 1/3 del personal de vacaciones

. Por todas las vacunas q han dicho q llegarán , en caso de ponerse todas , para octubre tendrían el 50% y quizás para final de año ese 70% pero siendo cautos , siempre hay algún problema ya sea de logística , o con paralizaciones por efectos secundarios o vete a saber q , + q en vacaciones y findes los políticos y funcionarios no trabajan o poco y ese poco será para mantener el mínimo de sanidad y no para vacunar.

Algo pasará y seguiremos extendiendo ese plazo , finalmente en diciembre con las nuevas cepas y suponiendo q no se hayan extendido la brasileña y sudafricana seguiremos vacunando al resto o empezaremos de nuevo por los primeros vacunados de este año ( sanitarios 1 línea y abueletes ) Con las nuevas actualizaciones de las nuevas vacunas y otra vez la falta de reposición para las nuevas cepas y así hasta el infinito , no sería raro q suponiendo q todo vaya bien , las personas no esenciales acaben vacunándose por 1 vez después del verano de 2022

3 respuestas

Usuarios habituales