Coronachat II: Filarmónica edition

Ibrahimovic9

#47098 Claro que no es delito hacer una fiesta. A ver si así lo entendéis:

Hacer fiesta en tu casa - NO es delito

Negarte a identificarse - SI es delito de desobediencia

La chica se niega a identificarse por lo que comete un delito de desobediencia, ellos deciden tirar la puerta abajo.

El Supremo dice que para poder entrar en un domicilio por delito flagrante hay 4 puntos y uno de ellos no se cumple por lo cual se les va a caer el pelo.

Conclusión ha podido cometer un delito la tía? Si
Una falta administrativa? También.

Desde el primer post de todos he dicho que yo no haría eso.

1 respuesta
Pank

La actuación policial es de risa , como lo lleva siendo desde el inicio de la pandemia con el estado policial que han montado. Estamos viviendo una distopía total y algunos ni se enteran.

Es decir que si yo quiero joder a mi vecino no tengo más que denunciar a la policía y decirles que hay una "fiesta ilegal" para que que la policía le tire la puerta abajo.

El chiste se cuenta solo

3 1 respuesta
Ibrahimovic9

#47100 Ahora me buscas el post donde yo defiendo lo que han hecho después de que @Soy_ZdRaVo haya puesto la sentencia del supremo.

Y por quinta vez, yo si algún día me pasa algo así no haría lo que han hecho ellos.

#47102 Tú le haces eso a tu vecino, él como no tiene nada que ocultar abre la puerta a la policía y se identifica.

1 respuesta
Pank

#47103 por qué tiene que abrir la puerta a la policía?

1 respuesta
Prava

#47101 Pero a ver.

En primer lugar tenemos una PRESUNTA irregularidad administrativa. Es decir, el agente NO PUEDE saber cuánta gente hay. Lo puede intuir. No lo puede saber. Por lo tanto, no tiene sentido que debido a no poder identificar cuando primero debe acreditar que se está cometiendo alguna irregularidad decida tirar la puerta abajo. La identificación obedece a la necesidad de ponerle una propuesta de sanción a alguien, y tiene su sentido, pero si ni siquiera sabes que exista sanción alguna, esto es retorcer el derecho.

Porque entonces podrían entrar en cualquier domicilio. Ejemplos:

(la policía va a un piso donde saben que se vende droga. Pegan la oreja en la puerta y escucha a alguien).

-Identifíquese o tiramos la puerta abajo.


¿Te das cuenta del tremendo sinsentido que supone lo que han hecho estos agentes?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47104 Por que la policía tiene que comprobar si los hechos por los que les llaman son verídicos o no.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47105 a ver si en mayúsculas lo lees mejor porque ya lo he puesto muchas veces

HAN ACTUADO MAL yo solo he puesto el porque han entendido que podian tirar la puerta abajo.

HAN ACTUADO MAL

desde mi primer post he puesto que YO NO LO HARIA.

1 respuesta
Prava

#47106 Eso no es un motivo.

#47107 Joder, si llevas haciendo de abogado del diablo desde el minuto 1... pero vale, roger.

2 2 respuestas
Ibrahimovic9

#47108 Entonces si tú llamas porque dices que has oído una pelea en el piso de abajo que debería hacer la policía?

1 1 respuesta
madaleno

#47108 También hay una diferencia entre defender una actuación y que si él estuviera en ella no lo haría. Ambas son compatibles.

1 respuesta
Prava
#47110madaleno:

También hay una diferencia entre defender una actuación y que si él estuviera en ella no lo haría. Ambas son compatibles.

No veo cómo pueden ser compatibles. Hablamos de derecho. Si defiendes una actuación pero tú actuarías diferente eres el corporativismo hecho persona.

#47109 Pues respetar la ley, evidentemente. Eso es lo que se le presupone a la policía.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47111 No me has explicado que harías en ese caso.

Supongo que llamar y si el tío no quiere identificarse para al menos saber que no es un ladrón te marcharias?

Prava

#47111 repito que lo que no haría es follarme la ley. Tocas la puerta. Si contesta y/o abre pues interactuas con él y de ahí para adelante. Además, ¿de qué forma justificas la identificación? En ningún caso pegas la oreja, escuchas a gente, gritas IDENTIFÍQUESE y si se hacen los locos ariete.

Que es, literalmente, lo que ha ocurrido aquí.

Otro escenario es si alguien, desde dentro, pide ayuda. Pero si no es el caso... es que no puedes hacer nada. No TIENES que hacer nada tampoco. A otra cosa.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47113 Hombre, si tienen el ariete entiendo que la actuación ha durado bastante pero bastante más de lo que muestra el vídeo

Ya hay un hilo en oftopic sobre esto, dejemos este para lo que es.

gogogo

Meanwhile in Madrid:

3 respuestas
B

#47115 Pero Sánchez enterrador, Venezuela, comunismo y demás falacias.

1
DoRiTo

Toc toc, hora de las multas.
Me niego a abrir.
Joder, el sistema derrotado de nuevo, esto es un sinvivir.

Crane

#47115 y la policía entrando en un piso a lo Rambo, pero por ahí no se pasan.

Contractor

#47115 meanwhile en Bcn... meanwhile en el resto de España...

2 1 respuesta
B

#47119 Asco de puto país.

Quizás en vez de aplaudir a los sanitarios deberíamos sacar las cacerolas cuando veamos cosas de este tipo hasta que venga la puta policía. Obligémosles a hacer su puto trabajo.

1
madaleno

Según El Diario Vasco Urkullu también ha salvado la Semana Santa xD

1 respuesta
tute07011988

Se os está quedando un Magaluf mesetero precioso. A disfrutar de la libertad.

1 respuesta
madaleno

#47122

4 1 respuesta
B

Desde cuando la prueba de PCR es válida? Desde el momento de hacerte la prueba o al recibir el resultado?
Lo pregunto por el tema de viajar fuera del páis, ya que se exige presentar una prueba de PCR hecha 72h antes de la llegada.

1 respuesta
tute07011988

#47123

6
madaleno

¡Ojoooo!

Kernel0Panic

#47124 Desde que te la hacen.

M

#47121 pregunta a los hosteleros propietarios de casas, hoteles hostales etc si con esa medida les ha "salvado"

Mar5ca1no7

#47026 xdddd la cuestion es, que dira españa que necesita?

Vamos pedro, esta surrealista historia aun puede ir a mejor.

Usopp
7

Usuarios habituales