Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#47152

Test de antígenos antes del concierto y todos con FFP2. Es de un estudio. Los 6 positivos no han ido, obviamente.

Para mí todo esto sobra ahora mismo y más en Catalunya empezando la cuarta ola.

1 respuesta
hitsvil

A ver.

Esto ya se hizo en Sala Apolo con 300 o 500 personas. Se hizo test previo y todos dieron negativo, se hizo seguimiento, 0 infecciones a convivientes en los días posteriores.

Ante eso, se decide hacerlo con 5k como experimento. Tests previos a todo el mundo y los positivos no entran. Dentro, EN TEORÍA, había separaciones por grupos de X personas (100 por decir algo) por si había un contagio en los días posteriores saber a quién contactar. Yo en la foto no veo esas separaciones, y si las hay no sirven para nada porque están claramente mezclados.

Todos con FFP2 y para hacer un estudio.

Me parece mal que se haga pero se han tomado más medidas que en plazas de toros, manifestaciones petadas de gente o charlas de partidos políticos xd... veo demasiado 5k la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47162 a mi todo lo que sea hacer estudios científicos con hipsters me parece bien

1
PLeaSuReMaN

5 mil personas con la sensibilidad que tienen los tests de antígenos alguien se te cuela por pura estadística. Y sí, obligan a usar FFP2, pero hay zonas de barras en las que puedes consumir sin mascarilla y sin mantener distancias.

Estamos en un punto que la más mínima cagada puede desencadenar que se vuelva a liar parda en Cataluña. Por mucho que lo disfracen de "experiencia piloto", estas cosas sobran y mucho.

richmonde

Que sí, que es un experimento, pero no es el momento de hacerlo, especialmente cuando los indicadores están subiendo. Esto, posterior a la semana santa, con los indicadores estancados o a la baja, con delimitaciones claras de grupos de gente, lo compro. Pero ese tweet, tiene de todo, menos control, en un muy mal momento para hacer el experimento.

No solo son los contagios en el concierto, sino al volver del concierto. 5000+ personas en Montjuïc, volviendo en tropel a los buses y metro? Caldo de cultivo, especialmente si hay más gente en las calles.

Del toque de queda ya ni hablamos no? Esos están fuera de ello también? O tienen excepción por haber ido a un concierto? Es que es de risa...

1 1 respuesta
hitsvil

#47165 siempre ha habido excepciones del toque de queda para ir al teatro por ejemplo, esto será lo mismo

L

Si vas hacer un experimento, no seria mejor hacerlo con mas distancia de seguridad? Ves toda la gente apelotonada y las gradas vacias, todo ok.

Suerte a los que han ido al concierto. No voy ni cobrando

djamb

#47161 un estudio? Si salgo del concierto, voy a 800 bares y doy positivo, donde lo he pillado? Es lo que va a pasar..

tute07011988

Pues yo prefiero un concierto así que las zonas de bares con imágenes lamentables. También te digo que ambas cosas me comen los huevos.

1
Contractor

#47153 empiezo en Abril, no worries XD

claroquesi

seguimos sin vacunar a personas mayores. esto es increible

1 respuesta
DiSKuN

#47155 Los infectades no entran. Ese concierto se ha montado junto con el hospital Trias i Pujol siguuendo las medidas obligatorias

2 respuestas
CaLaTa

Me da igual las medidas que hayan tomado y que sea un estudio.
Me cago en su puta madre.

Contractor

#47172 ah bien, pues entonces test de antígenos para todos y vida normal pero con mascarilla, no?

richmonde

#47172 El test de antígenos tiene de un 80 a un 99% de fiabilidad en los primeros 5 días de la infección. Por lo que de 5000, en el supuesto caso que tengamos el peor escenario posible, quiere decir que de los 4994 que sí han entrado, 999 personas pueden ser positivos pero que el test les ha dado por falso, asumiendo que el test ha acertado con los 3995 que no son infectados, y 6 que sí lo eran (y ojo, que pueden NO serlo). Obviamente es un cálculo rápido, no voy a ponerme a calcular la matriz de confusión, pero el resumen es que es una decisión nefasta.

Vamos, una genialidad.

DiSKuN

Si me he de fiar entre científicos del hospital y MV, pues la cosa está reñida.

Y no deja de ser un experimento

Por otro lado, no hay franceses lo cual es un Win-Win

2
PLeaSuReMaN

Los experimentos con gaseosa, no con personas en plena pandemia mundial.

Parece mentira que estemos intentando justificar ciertos actos a estas alturas.

DiosUniverso

Hombre si todos nos pudiéramos hacer un test cada dia y al que le de positivo se queda en casa sin salir, de verdad, sin salir para nada de su cuarto, pues magic.

Pero como no se puede pues nada.

Soy_ZdRaVo

Os acordáis de cuando la portada de El Mundo de los ataúdes estaba fatal y era anti española?

8 1 respuesta
AikonCWD

#47179 Me sorprendería más que muestres un tweet de pablo iglesias que no sea un cínico y un hipócrita. Estos tweets donde queda como hipócrita son el pan de cada día y no sorprenden ni a su señora montero.

hitsvil

#47171 dónde?

1 respuesta
claroquesi

#47181 Iceta vacunado y en catalunya no estan llamando a personas de +85..... alemania dice que todo ok con la vacuna astra para personas mayores

1 respuesta
tute07011988

7 2 respuestas
GrimMcSlam

Madrid siempre la primera. Qué orgullo.

hitsvil

#47182 pero ya han acabado de vacunar en residencias y a mi padre le vacunaron ayer (63 años). Y estaba el CAP a tope de gente mayor vacunándose.

Eso sí, mi madre que es riesgo altísimo nada.

B

#47183 lo de valencia no se lo creen ni las ratas.

7
B

#47183 pero eso de IA superior a 300 que significa? Se refiere a 300 casos? Y si se refiere a 300 casos, en cuanto tiempo ha sido?

O se refiere a 300 casos por cada 100.000 habitantes? O 300 casos por cada millón? A qué se refiere? No entiendo esta información.

2 respuestas
Culebrazo

5
SuperMatute

#47187 por cada 100k, broh.

1
zazgan

Los gallegos estamos inmunizados gracias al orujo y a las 1906.

Usuarios habituales