Coronachat II: Filarmónica edition

afhn

#48624 si aguanta más de un año les compro la vacuna.

NigthWolf

#48624 salió un responsable de sanidad en una convención diciendo que la vacuna tenía una eficacia bajísima y que estaban planteando modificarla aka poner a currar a los becarios en centros de investigación en otros países para mandar información xD.

Que disparate, los hemos sobrestimado. China siendo China una vez más xD

JMBaDBoY

Sálvese quien pueda

6 respuestas
L

#48633 Seguiremos en el bunquer y le daré la chapa a la familia que hasta que no estén vacunados, nada de liarla

1
Faradium

#48633 Mentira 300%. Llegará el día 8, hará lo contrario y seguirá con su modus operandi.

1
aLeX

#48633

Ilikerain

Es un psicópata como la copa de un pino, lo malo es que en ese hemiciclo no hay ninguno que no lo sea.

16 1 respuesta
Ronjoujoujou

#48633 Pues estamos bien fucked, si con el estado de alarma va cada uno a la suya imaginate sin él xD.

Yo a veces no sé en que piensa esta gente.

1
B

#48637 *Psicópata narcisista.

5
B

#48633 Ya somos mayorcitos todos para saber lo que tenemos que hacer, y si no se hace pues que se sea responsable de las consecuencias. Sin responsabilidad individual nunca va a acabar esto.

GoFoward

Una vacuna con un 50% de eficacia no quiere decir que estes protegido la mitad, sino que eres 50 veces menos propenso a infectarte cada vez que estas expuesto al virus en comparacion con alguien que no esta vacunado. Y habria que ver tambien que porcentaje de hospitalizacion y muerte tendrian esos vacunados, porque la de Janssen con una eficacia del 66% despues del periodo de inmunizacion y tras probar la vacuna en ¿30.000? personas tuvo unos registros de 0 hospitalizados y 0 muertes.

2 respuestas
M0E

#48641 ¿Podría darse entonces que una vacuna tuviera más de un 100% de efectividad? 110% por ejemplo, pues eres 110 veces menos propenso a infectarte en comparación.

2 respuestas
Teq-

#48642 no, cuando llegas a las 100 veces menos propenso ya es imposible que lo cojas.

y esto lo sabe el 14 veces menos de gente.

JMBaDBoY

#48641

Un 50% de de efectividad significa que la gente vacunada tiene un 50% de riesgo de enfermar respecto a alguien no vacunado, no que seas 50 veces menos propenso a infectarte (querrás decir la mitad)

1 respuesta
GoFoward

#48642 No, porque en el momento en el que las personas en las que has probado la vacuna y se han infectado son 0, tu vacuna tiene el 100% de efectividad. Y no se pueden infectar menos de 0 personas.

1 respuesta
M0E

#48644 Cuidado porque estamos hablando de eficacia, la eficacia y la efectividad parece ser que no son lo mismo.

JMBaDBoY

#48645

Pero eso no significaría que seas 100 veces menos propenso a infectarte.

Es como si tienes 100 € y te quito 50€, no tienes 50 veces menos sino la mitad xD

JMBaDBoY
1 respuesta
Ronjoujoujou

#48648 No me lo creo.

No hay muchas más opciones.

2 respuestas
JMBaDBoY

#48649

Las de ARN mensajero.

Nirfel

#48649 Tampoco debería hacer falta a corto plazo. se supone que hay comprados algo así como 4 dosis por persona.

Por cierto, mis fuentes universitarias de UK me comentan que de los 31 casos de coágulos, 28 corresponden a mujeres jóvenes con obesidad, dato que la prensa considera políticamente incorrecto de difundir.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#48651 y ahora es cuando van a descubrir que cada 8-10 meses hay que vacunarse. No tengo ninguna prueba pero viendo la suerte que tenemos va a pasar xd

1 3 respuestas
Hiervan
#48652Soy_ZdRaVo:

8-10 meses hay que vacunarse

Lo bajo a 6-7 meses xD

Nirfel

#48652 Por eso lo de a corto plazo. A largo plazo ya veremos que hacen. Quizás solo vacunen a la población de riesgo.

JMBaDBoY

#48652

Es que es probable que ocurra, cuando vacunas a tanta gente estás seleccionando tú mismo qué virus se va a transmitir de alguna mutación que escape a las vacunas actuales o que haga que la eficacia baje mucho.

1
Ronjoujoujou

#48651 La obesidad no influye mucho en la generacón de plaquetas que yo sepa.

1 respuesta
Nirfel

#48656

Obesidad y coagulación de la sangre
La obesidad aumenta y altera los niveles de factores que afecten a la coagulación y a la coagulación de la sangre. Los individuos obesos pueden producir más adipokines tales como leptin y el adiponectin, desarrolla resistencia a la insulina y un estado inflamatorio crónico. Éstos también aumentan actividad de la plaqueta.

https://www.news-medical.net/amp/health/Obesity-and-deep-vein-thrombosis-(DVT)-(Spanish).aspx

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48657 Very interesanting.

Pero debería profundizar en que obesidad, ya que hay 3 grados, siendo 2 de ellos sobrepeso. Y a partir del 3º grado mórbida.

Igualmente si fuese un factor determinante creo que la gráfica sería muchisimo mayor. Pero lo digo desde la barra del bar paco e hijos.

1 respuesta
Nirfel

#48658 No es determinante pero la obesidad es un factor de riesgo.

Tampoco se el grado de obesidad de los que han padecido los coágulos, pero quizás deberían decir claramente que la mayoría de coágulos han sucedido en gente con obesidad en las noticias.

afhn

Normal que EEUU paralizase las vacunas, no vaya a ser que toda la población americana sufra un coágulo.

1 respuesta

Usuarios habituales