Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

Pfizer confirma que se necesita una tercera dosis de la vacuna y que se necesitará una vacunación anual "o cada 18 meses máximo". Tienen evidencias de que los anticuerpos bajan de manera clara con el paso del tiempo

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/04/28/pfizer-afirma-que-su-vacuna-necesitara-una-tercera-dosis/

1 respuesta
Ronjoujoujou

YokeseS

#49351 no lo entiendo. Hay mas coronavirus en nuestro entorno y lo pasamos como un resfriado. Si no se adquiere inmunidad con el paso del tiempo es por selección natural y dependeríamos de la vacuna de por vida? Estamos jodidos

3 respuestas
Ronjoujoujou

#49353 Así llevamos con la gripe más de 1 siglo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#49353

Es que esto será como la gripe, es un virus que va variando y obviamente cuando tú se lo pones difícil para transmitirse con una vacuna, las variantes que lo tengan más fácil para seguir contagiando y replicándose serán las que sobrevivan.

YokeseS

#49354 la gripe hizo una escabechina los primeros años y luego se estabilizo la cosa. Con el coronavirus no. Realmente la gente que sea vulnerable lo va seguir siendo siempre. Y no te hablo de ancianos que tienen el sistema inmune mas delicado. Vamos a tener que vacunar a toda la población cada año?

2 respuestas
JMBaDBoY

#49356

Pues si es necesario, sí. ¿Cuál sería la alternativa?

Xetroz

#49353 Cada año entrarias en la ruleta de la trombosis, no es maravilloso? XD

1 respuesta
Culebrazo

#49358 a la vecina de abajo de mi madre le dieron 5 ictus, y con 50 años va con un andador como mi abuela. tipico de las gripes supongo

algo me dice que merece la pena jugarse el 0.000001% del trombo

1 respuesta
Xetroz

#49359

Si no te da un ictus por el covid te da un trombo o te entrara cáncer por la de mierdas que lleva la comida hoy en día o la contaminación.

A mi no me mires que las vacunas me dan igual, no soy un antivacunas por si te pensabas lo contrario.

B

#49356 Claro, cada año habrá que actualizar el firmware del 5G y que el Gobierno se descargue los datos de seguimiento...

GoFoward

#49344

#49344ArThoiD:

está prácticamente toda vacunada ya.

No voy a ser yo el que te quite el derecho a hacer el ridiculo, pero lamento informarte de que faltan un 20% de segundas dosis a los mayores de 80 y un 95% de segundas dosis tanto a las franjas de 60 a 69 como a la de 70 a 79.

Asi que supongo que sea mejor ladrar sabiendo lo que digo que balar siendo un completo ignorante.

1 respuesta
afhn

No me ha tocado la lotería me va a tocar un trombo, gl.

1 1 respuesta
B

#49363 Bueno, cuidado no gafes xddd

1 2 respuestas
afhn

#49364 No tendré esa suerte xd

Contractor

#49364 Oye, tu historia como va? Te hicieron más pruebas?

1 respuesta
B

#49366 Ahi estoy a que mi hospital concertado de referencia le de por llamarme para hacerme las pruebas que deberia de tener hechas desde el dia que me salio positivo el marcador para trombosis. Menos mal que es solo el brazo, pero estoy empezando a estar hasta el nabo de pincharme heparina.

De todas formas, quiero recalcar que me extraña que haya sido por Pfizer. El corticoesteroide que me pinche entre finales de marzo principioa de abril, tambien lo tiene como posible efecto adverso.

1 respuesta
Contractor

#49367 Joder, pues mucho ánimo y paciencia.

1 respuesta
B

#49368 Me consuela que estoy bien. Pero me rayo porque me estan saliendo hematomas por todos lados por culpa de la heparina.

1 respuesta
Contractor

#49369 Y no te han dado un período más o menos cercano de cuándo te podrían llamar? Como referencia aunque sea.

2 respuestas
Xetroz

#49370 así estamos todos igual creo yo. Yo todavía estoy esperando que me llamen para que me den la cita con el urólogo por unas adenopatias que tengo en la ingle.

Entre llamar al médico de cabecera, luego visita al cirujano, ya te llamaran para la eco, hacer la eco y luego derivar al urólogo llevo ya cerca de un año esperando.

Lo gracioso es que siempre ha sido igual, me dicen que me llamaran, pasan los meses no me llaman y tengo que presentarme en el hospital in situ para que me den la cita.

1 respuesta
B

#49370 Mi cita es Preferente, no ordinaria. En teoria cuando es Preferente tienen 15 dias pata citarte y verte. Al menos en la CCVV. Que es lo que pienso esperar maximo antes de ir a reclamar.

1 respuesta
Contractor

#49372 #49371 Pues nada, ánimo a los dos, y paciencia :)

ArThoiD

#49362 con una dosis sobra para evitar la grandisima mayoria de casos graves y aqui entran muertes, es irrelevante que tengan la segunda o no. Iluminado.

Y ademas me das la razon, no se en que influye que a mas gente le pongan ya la vacuna mientras la que dices esperan a su fecha para la segunda. Te olvidas de que no se pone la 2 a la semana...

1 respuesta
GoFoward

#49374 Un aplauso para ti. Los 100tifikos no tienen ni idea. El plan bueno es dejar con una sola dosis reduciendo la eficacia de la vacunacion en las franjas mas vulnerables y que representan el 95% de la mortalidad para poder vacunar a camareros y cocineros de los chiringuitos.

Un plan sin fisuras porque la cencia no se hace sola, hay que hacerla.

4 1 respuesta
ArThoiD

#49375 Pero a ver colega, que no te enteras.

Has dicho literalmente:

Eso es, primero que se vacunen los camareros. Y cuando esten todos preparados para servir cañas en el chiringuito, que empiecen a vacunar a los grupos de edad que representan el 95% de las muertes por Covid.

Qué parte no entiendes de que tener la primera vacuna ya es "empezar a vacunar" a toda esa gente? Que esa gente está esperando la 2a vacuna por fechas y la recibirá cuando toque, y ya está?

Dejando de lado si la primera vacuna es suficiente o no, que no lo es aunque reduzca muchísimo el riesgo, tú te piensas que el hecho de que vacunasen a gente joven impediría que a la franja de "riesgo" que comentas recibiese su vacuna, cuando son eventos que no tienen absolutamente nada de relación.

En serio, eres duro de mollera veo eh.

Joven recibe vacuna =! Persona de riesgo no recibe segunda dosis.

1 respuesta
kraqen

#49334 Será que no ha salido veces, pero para refrescar: en la primera vez que se aplico en España constitucional, su ámbito espacial se redujo a las torres de control de los aeropuertos.

Luego el gobierno ha soltado a veces alguna milonga sobre que todo tenía que ser uniforme. Cuando les convenía, claro.

Sphere

Ya tenemos la variante india en Andalucía.

2 respuestas
SniPy

#49378 Y en Valencia dicen que también

1 respuesta
Josepelines

#49378 #49379 Que empiece la fiesta

Esperemos que no pase como esta pasando en India, y aparte que las vacunas sirvan de algo si no......

2 1 respuesta

Usuarios habituales