Coronachat II: Filarmónica edition

ReFluXeD

#49410 En Andalucia por lo menos si, mi madre con 61 le llamaron la semana pasada, y a mi padre con 65 hace un par de semanas. Deben de ir por 55-60 supongo.

2 respuestas
Overwatch

A mi me la ponen mañana la vacuna, supongo que será Pfizer, porque en la hoja que me han dado en el hospital pone 1ª dosis.

wajaromau

#49308 el buen invent, el foro de politica es otro.

C

A este paso no se llega al 70% ni en navidad xD

2 respuestas
MoMiaKa

#49411 No, por 60 van con astrazeneca, con pfizer y moderna están ahora mismo en 70-68
No se exactamente si empezaron con el grupo de 65 o 64 años con astra, así que imagino que va quedando ya poco para que el grupo 100-60 esté vacunado.

1 respuesta
Usopp

Pues a ver sí la gente deja de ser reticente con AZ, que vaya tela la campaña, porque esta semana el grupo de entre 60/70 puede pegar un subidón bueno

1
kroaton

#49400 #49407

3
tute07011988

#49411 Pero eso es porque están recibiendo la de AstraZeneca, pero hay grupos mayores que todavía no han sido vacunados.

GoFoward

#49414 El 17 de Julio (sino es antes) el 70% de la población ya tendrá al menos una dosis.

Pero vamos, que no hace falta llegar a ese 70% para que las muertes se reduzcan mas del 90%.

1 respuesta
Prava

#49395 Claro que se entiende, pues el estado está a 0 euros. Además, viendo como todo indica que Ayuso va a ganar esto solo le mete más presión al PSOE y su posición de "cerrarlo todo".

C

#49419 17 pollas xD

2 respuestas
GoFoward

#49421 Ok

1 1 respuesta
Teq-

#49422 esto cuenta con las que Pedro quiere regalar a LATAM?

1 respuesta
GoFoward

#49423 ¿Pero todavia queda alguien en el mundo que se crea algo de lo que dice Pedro?

djamb

#49415 mi padre 67 y profesor, sin vacunar, lo que dices no es verdad, por lo menos en Murcia.

1 respuesta
MoMiaKa

#49425 Pues es lo que digo literalmente, el grupo que ahora mismo está sin fecha de vacunación y esperando son los de 67,66 y 65 años. Y son el grupo que faltaría, una vez acabados los que están vacunando ahora mismo, para tener de 100 a 60 en Andalucía con la primera dosis.

Al menos en Andalucía están ahora mismo con el grupo de edad de 70 a 68 años incluido (pfizer y moderna) Nacidos en el 1953 o anteriores puedes llamar a Salud responde o ir a ambulatorios y te dan cita. Mi madre del 52 le han dado esta mañana cita.
Y de 64 para abajo han estado poniendo astrazeneca y por lo que he escuchado a amigos van por el grupo de edad de 60 años. A mi tío que tiene 62 le vacunaron hace un par de semanas.

2 3 respuestas
djamb

#49426 no te había entendo bien, perdona.
Bueno, digo yo que con esta tanda de 1,4M de pfizer vacunarán al rango de edad que queda de 65 a 70, no se.

1
Ronjoujoujou

Siguen las tonterías con las vacunas al final cada vez es más evidente el interés farmacéutico que el interes de la salud.

Moderna y Pfizer tienen trombos de todo tipo y no quieren investigar, AZ no saben. Y seguimos sin saber que pasa con la segunda dosis.

Europa se está encumbrando.

tute07011988

Europa ya tuvo un ridíduclo reciente con el tema de los refugiados y vamos camino de hacer otro con la vacunación.

Pero mira qué legado cultural más guapo tenemos. La Disneyland del mundo.

1
YOINK

una duda sobre protocolo, en mi trabajo una persona volvió después de 2 meses en el extranjero, al incorporarse y llevar ya 2 dias en el trabajo ha dado positivo en covid.

la cuestión es que no me lo han comunicado, me enterado por fuera del trabajo, cual es el protocolo que debe seguir la empresa en un caso asi?

me dicen....es que si llevais mascarilla en el curro no pasa nada, ¿quien verifica que esas mascarillas que lleva la gente son homologadas? no creo que llevar mascarilla sea motivo para ni comunicar un positivo y ni siquiera hacer las pruebas a los que han pasado 16 horas con esa persona encerrados en una habitacion.

2 respuestas
Nirfel

#49430 Pues si puedes, llama para que te hagan un test por estar en contacto con un positivo.

Que yo sepa cada empresa hace lo que le sale del nabo. Deberían pagaros un test rápido en una clínica privada a todos que son como 30€, pero ya sabes, la gente hace lo que quiere.

1 2 respuestas
YOINK

#49431 debe existir un protocolo y unas normas que deben seguir las empresas en esos casos digo yo, comunicarlo a los trabajadores para preguntarles que contacto han tenido con esa persona, etc etc

2 respuestas
Nirfel

#49432 Tienes esto

https://blogs.imf-formacion.com/blog/prevencion-riesgos-laborales/covid/protocolo-empresas-covid-19/

Pero vamos, que según mi entendimiento, muchas empresas están haciendo lo que les sale de los huevos

1 respuesta
YOINK

#49433 lo mejor es que acabo de llamar a sanidad y me dicen que no pueden decirme cual es el protocolo, que le pregunte a mi empresa....claro que si y que mi empresa me diga que el protocolo es el que les salga a ellos de los huevos.

djamb

#49430

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/20200619Proteccion_Trabajadores_SARS-CoV-2.pdf

Solamente te van a aíslar si eres contacto estrecho.

Se clasifica como contacto estrecho:
― Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o socio-
sanitario que no ha utilizado las medidas de protección adecuadas o personas que tengan
otro tipo de contacto físico similar.
― Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor
de 2 metros (ej. visitas, reunión) y durante más de 15 minutos.
― Cualquier persona que haya viajado en un avión, tren u otro medio de transporte terrestre
de largo recorrido (siempre que sea posible el acceso a la identificación de los viajeros) en
un radio de dos asientos alrededor del caso, así como la tripulación que haya tenido
contacto con dicho caso.

YOINK

lo que quiero saber es si la empresa esta obligada a comunicar a los trabajadores ese positivo y preguntar que contacto han tenido con esa persona.

pero vamos el departamento donde estaba esa persona que ha pasado 16 horas estan todos trabajando.

1 respuesta
djamb

#49436 Ninguno, teóricamente no eres ni de riesgo, encima el tipo que ha dado positivo dice que ha estado a más de 2m y con mascarilla, pues ale, a seguir repartiendo amor...
Y si te pones tonto hasta te podrán sancionar por saltarte los protocolos establecidos por la empresa que supongo que serán del tipo, 2m de distancia entre puestos de trabajo y con mascarilla.

Lo malo de todo esto es que un estornudo del tipo con su mierda de mascarilla de juguete y algo de corriente, lo mismo ha llegado a 6m de distancia y como somos idiotas, vamos al curro con quirúrgicas porque somos unos guays. Yo ya di mis razones para llevar mascarillas que no sean de juguete hace un año.

1 respuesta
YOINK

#49437 y si hemos desayunado en la cafeteria del trabajo juntos? eso como lo pueden saber? o si hemos salido juntos a desayunar?
como pueden saber que las mascarillas que usamos son homologadas y no gucci del rastro?

esta prohibido comunicar quien dio positivo por proteccion de datos, perfecto, pero si no comunicas y preguntas que tipo de contacto han tenido con dicha persona nadie puede saberlo, se contradice una cosa con la otra.

1 respuesta
djamb

#49438 Eso no es cosa de la empresa, es cosa vuestra, que notifique contacto estrecho en la cafetería y listo..
Yo si fuera vuestro jefe, os proporcionará material y medios para estar en la oficina de manera segura, se cumple el protocolo y me entero que le metéis el morro todos al mismo litro en la puerta de la oficina, no me iba a dar mucho gusto.

B

A un compañero le cayó una buena reprimenda por dar a los rastreadores el nombre de otros dos compañeros, precisamente por ese tema de que llevaban mascarilla y blabla.

Cada empresa hace lo que le da la gana y si son unos negreros pues en ese sentido actuarán...

Usuarios habituales