Coronachat II: Filarmónica edition

Ulmo

#49650 Ya, es que inmunodeprimido puede ser a muchos niveles y luego está esa parte mágica que como dices cada cuerpo es un mundo.

Pues mucha suerte y a ver si te funciona porque entiendo que para un inmunodeprimido esta enfermedad puede ser una putada.

La ventaja es que te pueden hacer pruebas para saber si has desarrollado anticuerpos.

1
B

#49631 es que no vamos a llegar al verano lo estoy viendo. El 1 de Junio nuevas restricciones. Os apostais?

1 respuesta
PiTiFiNi

El jueves de la semana pasada estuve comiendo con unos amigos. El sábado por la noche uno de ellos empezó a encontrarse mal y hoy ha dado positivo. Yo no tengo ningún síntoma. Me hago una PCR por si acaso?

1 respuesta
Usopp

#49653 Lo que tienes que hacer es aislarte, pedirle que te dé como persona con la que ha tenido contacto e ir llamando al número covid de tu comunidad.

Según como funcionen te llamarán antes o después, pero te harán una prueba de ant.

Así descartas que lo tengas

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#49652 Sin el estado de alarma?. Hombre algo harán, pero las restricciones serán mucho más limitada ya que serán las CCAA las que las implanten.

Yo espero que no implanten más en aquellas CCAA que vayabn medio bien en vacunacion, y en IA.

Noaynick

Cuando acabe el día 9 el estado de alarma,ya se podrá ir din mascarilla obligatoria?

2 respuestas
djamb

#49656 yo espero que sí, a ver si muta esta mierda y nos vamos a tomar porculo todos por retrasados mentales.

11
JMBaDBoY

#49656

No, es obligatoria por la ley de nueva normalidad.

Usopp

Los medios de este país son la hostia XD

GoFoward

Casi 500.000 vacunados más ayer y quedan 3 millones por poner + 300.000 que llegan mañana de moderna.

Ritmo muy bueno de vacunación, incluso en fin de semana. En mayo y junio le metemos casi la estocada final a esta pandemia en nuestro país.

1
Usopp

EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas
Biden se alinea con la OMS para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas del covid-19
La decisión tendrá que adoptarse en la Organización Mundial del Comercio, donde sigue teniendo detractores

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210505/eeuu-joe-biden-liberacion-patentes-vacunas-covid-19-11703924

Miles de muertos que se podrían evitar si se hubieran liberado antes

3 2 respuestas
B

Ya se termino la pandemia?. Un tiempo de no seguir este hilo.

1 respuesta
SmashingP

#49662 Depende de donde vivas, en madrid desde luego que no, la mayoría de zonas están entre los 300-400 casos detectados entre 100k https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=7db220dc2e0a40b4a928df661a89762e

PiTiFiNi

#49654 hecha, negativo, pero a seguir en cuarentena 1 semanita mas por si acaso. :ok_hand:

5
GoFoward

Malas noticias para los que abandonaron la trinchera de "es que con el ritmo actual de vacunacion terminamos en 2189" y ahora se agarran al clavo de "la variante de cancanilla de arriba va a acabar con la especie humana"

4
C

#49661 dale una semanita o dos a los lobbistas de las farmas y vemos si no cambian las cosas xD

Eso o les pagan por dicha expropiación.

ColdZimeh

Como va lo del real decreto que le da potestad a las CCAA de poner sus Estados de Alarma? No me he enterado mucho, pero en Navarra nos comemos toque de queda por la puta cara.

1 respuesta
JMBaDBoY

#49667

Ninguna CCAA tiene potestad para poner estados de alarma, eso es competencia del gobierno.

1 respuesta
ColdZimeh

#49668 pero si pueden poner toques de queda y cerrar sus fronteras con aval judicial. O eso he leído

SmirroLL

esa era la idea, pero creo q los jueces han dicho que ellos no estan para gobernar

1 respuesta
ColdZimeh

#49670 ojalá, pero vamos, hasta el mismo día los jueces no pueden ni avalar ni rechazar las medidas, no?

1 respuesta
Prava

#49671 Para que te hagas una idea... Fiscalía en Baleares (PSOE) ya ha dicho que nanai, que nada de toques de queda sin estado de alarma. Y viendo el palo que se ha llevado el PSOE en Madrid poca probabilidad hay de que pongan toques de queda, a menos que esos políticos se quieran autoinmolar.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#49672 aquí en Navarra son muy de inmolarse xd

aLeX

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-06/gobierno-vacunacion-poblacion-reclusa_3066151/

Espero que al menos apliquen perspectiva de género

1 1 respuesta
AikonCWD

#49674 qué bien todo

1 respuesta
Jaumeguay2

Se mantiene el toque de queda en Baleares xd https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/05/06/justicia-avala-toque-queda-baleares-51405414.html

3 respuestas
ColdZimeh

Menuda puta broma es todo. Ayuso presidenta de España ya.

Wotanz

#49676 Hay que encerrar a los locales en su casa para que los alemanes tengan vía libre este verano. Vergonzoso es poco.

5
aLeX

Pues nada, lluvia de recursos al supremo cuando tachen todas esas normas de inconstitucionales. Porque sin estado de alarma, no dejarte estar en la calle es, a todas luces, inconstitucional. Otro tema es que sea necesario. Pero claro, abrimos el melón de que que el fin justifica los medios.

https://www.elmundo.es/espana/2021/05/05/6092938bfdddffe5728b45bc.html

Eadlyn

#49643 yo trabajo con pacientes de riesgo y han tenido que esperar a que les llamaran del hospital (com madrid)

1 1 respuesta

Usuarios habituales