Coronachat II: Filarmónica edition

Sphere

Yo creo que a todos nos encantaría que @GoFoward tuviera razón, pero hay motivos de sobra para alarmarse dado que la IA se está disparando y en mi provincia ya empiezan a subir las hospitalizaciones. Esto es una carrera contrarreloj básicamente y me preocupa el aumento de casos hasta en Israel porque a mayor número de infectados mayor riesgo de mutación y que nos tiremos otro añito con restricciones.

1 1 respuesta
GoFoward

#52950 No he hablado de la RT. No he hablado de restricciones.

He hablado de tasas de hospilizacion en base a los datos del ultimo año proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

Pero como ocurre siempre, a ti todo esto te queda muy grande. Otro saludo para ti y a ver si incumplimos tambien el cuarto hito de vacunacion de la misma manera que los tres primeros.

#52951 Os seguis fijando en indicadores que han quedado desfasados. La pandemia avanza, los escenarios cambian. El numero de contagios, la RT o la IA han de cogerse con pinzas.

Si acaso habría que ver que porcentaje de hospitalizacion por grupos etarios tiene la variante delta y que tanto por ciento de esta variante hay ahora. Lo demas, tal y como avanza la vacunacion, ha quedado desfasado.

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
A

#52945 han dicho ocio nocturno, nada de botellones. Vas a tener extra de borrachos, gente gritando por la calle y turismo de mierda.

Usopp

#52946 ¿Pero si por porcentajes son de las CCAA qué menos ha vacunado, no? ¿Qué se van a saltar el tramo de antes? Vaya tela con los jóvenes de -25 XD

CaLaTa

#52952 tiene que ser precioso aguantarte en casa.

Un saludo.

kraqen

#52941 Riesgo de hospitalización es cercano al doble:

https://t.co/AB1ZOo82tX?amp=1

Aquí un incremento del doble igualmente sobre los no vacunados:

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01358-1/fulltext

In summary, we show that the Delta VOC in Scotland was found mainly in younger, more affluent groups. Risk of COVID-19 hospital admission was approximately doubled in those with the Delta VOC when compared to the Alpha VOC, with risk of admission particularly increased in those with five or more relevant comorbidities

A esto hay que sumar que la Delta se contagia a todos los miembros del hogar y que tiene una ligera resistencias a las vacunas (en cuanto a prevenir la hospitalización y muerte), lo que puede llevar a que personas vulnerables también acaben hospitalizadas.

Ahora se discute si poner una tercera dosis a las personas vulnerables que están aumentando en defunciones de nuevo.

https://www.timesofisrael.com/israel-confirms-vaccine-less-effective-against-delta-variant-eyes-third-dose/amp/?__twitter_impression=true

Parece mentira que volvamos al conformismo de 2020. No hemos aprendido nada de actuar mirando la evolución de otros países y adelantarnos aquí. Mejor aplaudir a las 8 y ya está.

1 respuesta
JMBaDBoY
2 1 respuesta
GoFoward

#52957 Me traes un informe del 31 de mayo en el que los contagios por variante delta eran inferiores al 5%, con 17 muertes causadas y sin especificar por grupos etarios.

Ok.

1 2 respuestas
Xetroz

#52937 Que puta ironia, es un buen reflejo de la situación española. El camionero drogado (la población española) matando a la directora asistencial (el civismo y las medidas de protección y seguridad)

En fin, toca volver al just a flu por tercera vez antes de que se vuelva a ir todo a la mierda. Cuando decían que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, se quedaban cortos. 2 no, 300 mil veces.

1
ChaRliFuM

Una IA de +1000 (como estamos viendo en Cataluña en determinados rangos de edad) debería de ser motivo suficiente para empezar a hacer cribados masivos en ciertas franjas de edad.

Joder... parece que no aprendemos... Y lo del ocio nocturno... es una putada para el sector pero es algo que hay que mantener cerrado hasta que no esté todo el mundo vacunado con pauta completa y veamos cómo evoluciona la pandemia.

Año y pico después y seguimos cometiendo los mismos errores. Entre irresponsables e inútiles menudo circo de país tenemos.

1 1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
B

#52962 Mejor sentenciar una parte del sector que arruinar al resto.

kraqen

#52959 Tienes los datos de hospitalizaciones en aumento más actuales de zonas con dominancia delta en #52953 #52922 . Y de Escocia (segundo estudio):

El segundo avanza ya a principios de junio. Para quejarte de datos desactualizados, luego tratas como sagrados los de los últimos meses anteriores a esta variante. Pues ok.

1 respuesta
ChaRliFuM

Luego está el tema de inspecciones y de control por parte de las autoridades... yo estoy federado en Halterofilia y entreno en un box de crossfit con más de 1000m2 para un máximo de 14 personas... en lo que llevamos entrenando desde que volvieron a abrir habrán venido 3 o 4 veces a comprobar que todo está correcto, que se respetan las medidas de higiene, distancia entre puesto de entrenamiento, aforo, etc, lo cual me parece perfecto porque así es como tiene que ser.

Ahora bien... ¿el ocio nocturno? Aquí lleva abierto 2 o 3 semanas y he visto imágenes de bares abarrotados, la gente bailando unos pegados a otros sin mascarillas ni distancia ni pollas.

¿Inspecciones? ¿Sanciones? Ninguna, no vaya a ser que alguien se enfade.

Es vergonzoso.

23 3 respuestas
Xetroz

#52959 Utilizas datos de todo el año anterior a la variante y a quitar las restricciones para decir que no aumenta las hospitalizsciones, pero te traen un estudio del 31 de mayo y dices que esta desactualizado.

Le meme xD

2 2 respuestas
kraqen

#52966 Creo que te equivocaste de post al citar.

#52965 Y el Ministeriode Trabajo lleva sin estar casi operativo por un ciberataque ya tres semanas. Buena fiesta tenemos a todos los niveles.

Nirfel

#52965 Es que el ocio nocturno no debería de ser inspeccionado, debería directamente estar cerrado.

GoFoward

#52964 Pues esto que traes viene a reafirmar lo que he estado diciendo durante bastantes posts. Con datos de contagios muy grandes, RTs en aumento e IA creciendo, un aumento de unas 100 personas hospitalizadas durante todo un mes. 3 personas al día. En un pais con una poblacion similar a la de la Comunidad Valenciana.

#52966 Traigo datos de todo el año anterior porque en el estan incluidos todos los contagios de todas las variantes que han pasado por este pais.

Segun este informe, la variante delta tiene una tasa de mortalidad muy inferior a variantes que hemos tenido por aqui.

Pero para eso primero debias haberlo abierto.

1 respuesta
St3in3R

#52958 pero que no pasa nada hombre, si ya no hay virus. HEMOS VENIDO A EMBORRACHANARNAROASDJASDASdd

Contractor

#52961 así es.

Eso si, también debemos de interiorizar YA, que no se va a volver a cuarentenas masivas, que la estrategia ya es vivir con el virus, ya vacunados.

Como en UK e Israel. Y que la mascarilla en interiores, está para quedarse una temporada larga.

LaSeR

A mi me ha pasado algo muy interesante:

He empezado con síntomas justo después de mi segunda dosis... a los dos días, positivo en test de antigenos (me hice dos), y fui centro de testeo a hacerme PCR (positivo por PCR, acaban de mandarme los resultados esta mañana).

Hoy ya me encuentro casi perfecto, aunque ayer perdí el olfato. Vivo en UK, así que es la Delta al 99%.
Mi caso es inusual, porque poca gente se le ocurre hacerse un test cuando tienes los síntomas típicos de la vacunación.

madaleno
JMBaDBoY
1 respuesta
zombietoads

#52889 Tus mensajes son secuelas del virus o es que directamente eres así?

Pura curiosidad.

#52974 https://youtu.be/pFG5PO50AG4
Aunque vamos, lo mismo tendría más sentido controlar los botellones y el cumplimiento de las medidas en el ocio/hostelería/etc. Aunque cuando algunas campañas locales las pagan los de los bares pues difícil.

isvidal

Pueden cerrar lo que quieran, que si no meten toque de queda lo llevan clarinete. Algo ganaran porque se hara mas al aire libre y alli el contagio se reduce mucho pero aun asi...

Dicho esto, para mi es alarmismo puro en su mayoria. Las muertes no paran de bajar, y seguiran muy bajas visto el rango de edad de contagios. Asi que todo OK Jose Luis.

Pero bueno, podeis seguir cruzando los dedos a ver si os podeis pasar otro a;o jugando al wow sin sentiros mal por no salir.

3 1 respuesta
Nullpointer

#52962 Pues adiós muy buenas, que lo hubieran controlado mejor

PLeaSuReMaN

Lo lamentable de las nuevas medidas en Cataluña es que cierran el ocio nocturno exclusivamente en interiores (por lo que los macrobotellones de 5000 personas en la playa los seguiremos viéndo). Y además a partir del viernes, como si en verano no estuviera todo petado por semana.

No lo hacen peor ni queriendo.

MaTrIx

¿Como mis ser tan inútiles de cagarla así a falta de mes y poco para tener el 70% de la población vacunada? Es que joder que cagada.

1 respuesta
Dek0

#52979 dinero

1

Usuarios habituales