Coronachat II: Filarmónica edition

PLeaSuReMaN

Toque de queda de nuevo.. anda y que les jodan

1 respuesta
richmonde

#53005 Creo que has citado a otra persona y me has marcado a mí, pero ojo.

Leyendo a lo que el otro te ha dicho y tu le has replicado, te puedo decir con carácter cientifico que:

  • Lo que tu usas para esgrimir tus conclusiones, son igual de validas que las suyas como contra-conclusiones. Usáis dos métricas, periodos de tiempo, y cifras distintas.
  • No puedes evaluar del mismo modo datos pasados con unas condiciones X (restricciones y control, junto con virus sin vacunaciones) con las nuevas condiciones (libre movimiento, ausencia de control, vacunas inoculadas).

Sobre tu último punto, ahí estoy de acuerdo contigo. No tenemos datos como para confirmar que la variante Delta es más mortal que la Alpha, pero por ese mismo motivo, tampoco lo podemos desmentir. Que A sea incierto, no convierte a B cierto.

Por otro lado, datos pasados desde el inicio hasta la semana pasada, no sirven para la evaluación de la mortalidad de la nueva variante en nuestro país. Por el mero hecho, que todavía no hay nadie con un periodo de incubación de más de 14 días de la nueva variante (que se sepa públicamente).

Que la población joven tiene menos casos graves en UCI no lo convierte en menos peligrosa. Esas personas estan en contacto con padres, hijos, compañeros de piso, de trabajo, socializaciones, etc...

Lo que sí se sabe de Delta es que su factor de propagación y Rt es muy superior a Alpha, y por ello, mucho más alto que la cepa original.

El problema de las UCIs y hospitalizaciones, lo veremos (o no, lo cual espero!) en 2-3 semanas, cuando todos los que a día de hoy den sintomas, y los que hayan estado cerca den positivo en 7-10 días.

Finalmente, sobre lo que pides (incidencia en grupos poblacionales de edades especificas) no puedo dártelo, ya que no conozco fuentes abiertas y/o publicas en las que poder obtener dicha información. Si tú lo sabes, me encantaría que las trajeses aquí y las usases para cerrarnos la boca. De lo contrario, bájate esos humos, o te quemarás en un foro de internet.

B

#53011 Miralo por el lado bueno, a partir de cierta hora vas a poder dormir a pierna suelta sin ruidos de gentuza por la calle.

Contractor

Y si hacemos toque de queda para los jóvenes? 😃

7 3 respuestas
PLeaSuReMaN

Es que era super sencillo abrir los sectores conflictivos como el nocturno o los festivales con una sola medida: solo dejar entrar a gente con pauta de vacunación completa o con antígenos en las últimas 24 horas. No harían falta más restricciones.

Haciendo esto y un poco de paciencia en cuestión de semanas ya se hubiera arreglado el problema, pero no, había que hacer caja a cualquier precio.

2 respuestas
1 comentario moderado
AikonCWD

A ver si dejan el ocio nocturno cerrado de por vida, la verdad. Que agusto estaría.

5
mrphy

#53016 Que sentido tendria eso? Si son los niñatos los que se estan contagiando??

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#53016
¿Estaba fuerte el Nesquik hoy?

1 1 respuesta
B

#53016 Y si reportamos a los usuarios sin avatar ??

qkiasti

#53019 ron cola mejor

qkiasti

#53018 que los jovenes no se mueren

2 respuestas
B

#53015 Que mania con los antigenos. Que no valen para nada si no tienes sintomas! xddddddddd. La de peña que le habre hecho la PCR mientras me decian "no entiendo nada, si ayer me hice un antigeno en la privada y me salio negativo". Un puto año y la gente sigue pagando eso en la privada. Se estan haciendo de oro a costa de que la peña no sabe una mierda xddd

#53014 Me estaria despollando eternamente.

2
richmonde

#53015 Tristemente, es lo que ha pasado si.

#53015PLeaSuReMaN:

había que hacer caja a cualquier precio

Como dije atrás, para mí este gremio ya tiene la :heavy_multiplication_x: ... Han demostrado con creces que han sido los que más han llorado, los que más se les ha dado manga ancha cuando han abierto, y los que claramente han sido incapaces de garantizar la seguridad, a cambio de hacer un poco más de dinero.

Quizá va siendo hora de cambiar las regulaciones y la normativa para que puedan abrir, y que mínimos de seguridad se han de cumplir, con inspecciones constantes, multas millonarias, y obviamente responsabilidades penales graves al incumplirlas.

1 respuesta
djamb

#53014 para los jóvenes y los no vacunados, a tocarse la chorra todos que yo ya tengo el veneno corriendo por las venas ;)
Deberíamos de hacer un distrito para los no vacunados, tipo judíos en Polonia..

1 respuesta
mrphy

#53022 Ojala fuera cierto, pero hay muchos con patologias previas que los hace muy sensibles a un virus respiratorio tan fuerte como este.

Contractor

#53016 preferimos ser llamados puretas, o maduritos interesantes.

Lo bueno de ser un viejales es que he bebido, follado, viajado y salido más que tú en toda tú miserablemente insulsa vida. Recuerda ir ahora al notario antes de tocar una teta.

Y ten cuidado cuando vayas a la discoteca que… ah no, que está chapada.

Mira, en mi época había zonas en España que si salías un jueves, podías llegar a casa el lunes, sin parar.

Grande ser un viejales 😃

17 1 respuesta
B
#53024richmonde:

Quizá va siendo hora de cambiar las regulaciones y la normativa para que puedan abrir, y que mínimos de seguridad se han de cumplir, con inspecciones constantes, multas millonarias, y obviamente responsabilidades penales graves al incumplirlas.

Zi acez ezo nog morimooooooooo. Er tudismo ez lo ma impotante der paí. Zi morimo, muere Ezpania

#53025 Tu no cantes victoria que son 7 dias para pfizer y 14 para el resto de vacunas. Como te pille un contacto estrecho en estos dias, no te libra ni Dios de la cuarentena xddddd

1 2 respuestas
1 comentario moderado
mrphy

Si este es el nivel de la juventud, veo peligrar mi pension.

1 respuesta
Contractor

#53029 tan mal estás ya? Qué lástima de juventud.

¿Estás oprimide?

djamb

#53029 os ha dado fuerte a la juventud con la alopecia, por lo visto es lo peor que puede pasar en vuestro mundo xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#53029

1 comentario moderado
Culebrazo

#53034

1
Ilikerain

Toque de queda en las únicas horas del dia en las que sw se puede salir de casa en medio país sin abrasarte de calor, un carajo para los políticos.

djamb

#53034 A mí no me mires, yo tengo mi pelo.
Es que no paro de oír a mis alumnos decirse lo unos a los otros que están calvos, debe ser alguna tara genética de las generaciones venideras o yo que se...
El otro día leí que el 20% de los infectados por covid tienen pérdida de cabello, lo mismo es por eso..

B

#53034 Te imagino llorando mientras posteas xD

5
richmonde

#53028 Lo peor? Que muy probablemente la mayoría de dicho gremio se crea realmente eso xd

#53022 Dile eso a los padres de un amigo de mi hermana, con 25 años enterrado el pasado octubre, falleciendo siendo uno de sus pacientes. A muchos os deberían calentar un poco antes que podáis escribir, así quizá pensáis un poco la bilis que escupís al foro.

1 comentario moderado

Usuarios habituales