Coronachat II: Filarmónica edition

SmirroLL

El 30% de los hospitalizados en cantabria estaban vacunados, incluidos los de la uci.

1 respuesta
St3in3R

#53130 Yo tengo intención de irme para su tierra en un mes. Veo que están top 2 contagios, hay que llevar buenos genes catalinos para que nos superen en el ranking.

Don_Correcto

Una verguenza que se abra las vacunaciones para los chavales de 18-21 años por si se van de viaje a Salou o similares. Parece ser que los demás no queremos irnos por ahí también xd

1
MaTrIx

En dos semanas los casos aquí se han multiplicado por 15. Ahí es nada

1 respuesta
richmonde

#53134 Falta la versión de esto, pero version Spain up to 2021 xD

Da para hacer tantísimos videos... xD

1
PLeaSuReMaN

#53131 fuente de eso? Me parece una barbaridad ese dato

2 respuestas
SmirroLL

#53136 https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/hospitalizados-vacunado-incluidos-20210707232833-ntvo.html

igual es clickbait pero no tengo suscripcion xd

MaTrIx

Acabo de llegar a casa después de ir a llevar a mi novia al trabajo y un gilipollas entra al portal tosiendo como un descosido. Es que me cago en su puta vida

3 respuestas
richmonde

#53138 Tu llevabas máscara? Porque si no la llevas, eres tan culpable de propagarlo que el que tose :P

1 respuesta
MaTrIx

#53139 obviamente. Hace más de un año que solamente llevo ffp2. Pero me toca mucho los cojones ver a gente tan irresponsable e irrespetuosa.

4
AoASeolhyun

#53136 No es que sea algo nuevo, se está viendo en UK

headline on 13 June read: “Study shows 29% of the 42 people who have died after catching the new strain had BOTH vaccinations.”

https://www.theguardian.com/theobserver/commentisfree/2021/jun/27/why-most-people-who-now-die-with-covid-have-been-vaccinated

Obviamente las vacunas protegen mucho, pero no es un milagro.

No me quiero imaginar si el covid hubiese empezado el marzo pasado con la variante Delta y sin vacunas ni mascarillas xd

mecmec

#53129 yo he pillado para el martes, pero no tengo muy claro si un chaval muy poco espabiliado que estuvo en Salou hace dos findes no me haya pasado un regalito.

aLeX

Hecho en falta noticias de Ayuso en este hilo. Toda la pandemia siendo referente de algunos foreros por lo malisimamente mal que lo estaba haciendo... y ahora que en varias comunidades están disparándose los casos ¿nadie dice nada de la IDA?

Qué raro raro raro

1 2 respuestas
richmonde

#53143 Los turistas de Madrid azuzados por Ayuso están generando estos rebrotes. Por una vez que no queremos darle protagonismo a Madrid... pero ya que lo pides... xD

1 respuesta
Eyacua

#53143 Que cosas, los numeros de Madrid estan bien y nadie se queja, eh? Tranquilo que si sigues insistiendo alguien te entrara al trapo y asi puedes marcarte la pataleta, que se te ve con ganas. Aunque tampoco creo que falte mucho viendo lo que se comenta. Date unos dias.

#53144 tsk tsk tsk, malo malo, a los monstruos no mirar xD.

2 respuestas
vappatixihm

#53105 Y encima cada vez tienes que introducir datos, pone pin etc...

Yo al final me he podido coger en bcn (a 20km de donde vivo) ni tan mal

Krules

#53138 la tos se invento en 2020 jajaja joder este foro menuda mina

La distopia española, este hilo parece un psiquiatrico xDD

1 1 respuesta
djamb

#53122 ya quedó claro el otro día, en Mallorca no, en el hotel covitoso

MaTrIx

#53147 y quien dice lo contrario? Probablemente no sea nada, pero en interiores hay que llevar mascarilla por si acaso y no hacer tanto el subnormal. Llevo esquivando el covid todo este tiempo y no he caído ni una vez y por suerte mis familiares más cercanos tampoco. No me apetece empezar ahora por que a un imbécil le cuesta llevar la mascarilla.

1 respuesta
djamb

#53149 haces bien, yo me vacune el otro día de la segunda y sigo llevando ffp3 para salir a la calle porque nadie respeta el metro y medio
#53145 para no estar bien, en Madrid ha pasado el covid hasta el tato xD

2
aLeX

#53145 Simplemente quería sutilmente evidenciar tu cinismo. Hace un mes decías en negrita que Ayuso no quería cerrar las discotecas... vamos, exactamente eso que dices de pataleta.

Y ahora que las discotecas han sido un foco en toda España, menos en Madrid, no dices ni mu del resto de dirigentes autonómicos.

Llega a dispararse la incidencia en Madrid y ni cotiza que dirías que es culpa de las discotecas que Ayuso no cerró. Pero como ha sido en otras comunidades, pues culpa de los jóvenes de botellón.

Sectarismo, otra dosis más.

1 respuesta
Eyacua

#53151 La queja venia de ser Madrid la principal y primera promotora HACE UN MES sin los numeros actuales de abrir la hosteleria nocturna. Que entiendo que para ti es demasiado complejo entender que "antes =/= ahora", pero por favor.

Si tio, hace meses, en plena pandemia siendo Madrid el foco principal de España a muchos nos parecia una locura abrir el ocio nocturno o abrirselo a los franceses y ahora a muchos aun nos lo parece pero no nos parece tan grave cuando los numeros han mejorado y hay un consenso. Hay un mundo de grises entre lo que se hace en mal momento y como "rebelion" antigubernamental siendo el foco principal del pais a lo que se hace de forma generalizada en tod el pais con el consenso general y con las fechas siendo dsitintas (verano vs cualquier otra fecha).

Si te fijas un poco veras que tambien me ha parecido NORMAL que si se permiten ciertas actitudes pues los numeros suban y que no he estado de acuerdo en ningun momento con que se habra el ocio nocturno y menos de la forma en la que se ha hecho en muchos sitios, forma que se ha visto despues de abrirse y podido comprobar que la gente es subnormal en general y que si dejas a los niñatos emborracharse pues tendremos focos de contagio una vez mas.

Que entiendo que tu has venido a hablar de tu libro y tal pero no esperes que nadie vea como dos cosas tan opuestas son contrapuestas como iguales sin ver la obviedad de la manipulacion barata que te estas marcando.

Pongo en negrita lo que puse hace un mes:

"Ayuso se niega a cumplir con el cierre de las discotecas mientras cierra los centros de salud"

Sin duda hace un mes en Madrid llevarle la contraria al gobierno por enesima vez y saltarse las directivas generales por enesima vez es lo mismo que abrir ahora cuando las directrices han cambiado y es algo consensuado mayoritariamente. Lo mismito. Y todo ello mientras cierras centros sanitarios aun en pandemia y con los numeros madrileños que todos hemos visto este año y medio de la verguenza.

Y luego hablas de cinismo y sectarismo xD.

edit: la tienes tan adentro conmigo que te revisas todos mis posts para ver si hay algo donde cogerme, not bad, me congratulo.

2 respuestas
Contractor

#53152 A ver, sin entrar a polemizar más de la cuenta. Yo he estado en Madrid en junio visitando a mi familia, he salido varios días por la tarde/noche en zonas de terraceo, y las normas se cumplían perfectamente.

Y luego está BCN, que es donde vivo, y lo de aquí ha sido un reputísimo desfase. Y por eso la IA en Cataluña es la que es, y en Madrid es la que es también.

Que no dudo que todo el país va a sufrir una quinta ola, pero vaya, que si Cataluña está como está, es porque aquí ha sido un desfase de cojones.

1 respuesta
Eyacua

#53153 LA cuestion de aquel post que hice fue principalmente saltarse las directrices generales. Creo que era obvio igual que creo que era obvio y que todos sabiamos que la idea de estos ultimos meses de mantener toques de queda y ciertas medidas aun con numeros bajos era conseguir llegar a verano para poder abrir para que vengan los guiris como el año pasado. Algo que parece ser que la fiesta adelantada y de desfase de muchos municipios ha acabado por joder y que se esta ya replanteando el cierre general del ocio nocturno como consecuencia logica.

Basicamente Ayuso se adelanta unas semanas al consenso general poniendo en riesgo de rebrote por enesima vez a su comunidad, que todos sabemos cuales han sido sus grandes hitos durante la pandemia, y en el proceso poniendo en riesgo a toda España y su esfuerzo por enesima vez.

Les ha salido bien y no han tenido rebrotes? cojonudo, nadie se ha quejado ni ha mencionado a Madrid mientras no han sido los putos principales causantes de los focos de España por una puta vez en su vida. De la misma forma, los que hemos visto que los focos actuales por el descontrol en la fiesta en otros lugares han traido las consecuencias actuales pues nos hemos quejado de esos desfases y decontrol.

Yo he sido el primero que ha venido a decir que en Benicasim, que es por donde yo me muevo, los numeros del finde pasado ya se han ido a la mierda con muchos sitios cerrados y los locales que habian abierto muchos al 50% (cuando los findes pasados previos a los varios brotes que han habido en el pueblo gracias al descontrol los numeros eran de Agosto literalmente).

Al final el abrir sin control ha traido los problemas que todos esperabamos y la critica a Ayuso era la que era: que sea la primera en abrir y que encima lo haga en contra de lo que el resto del pais ha consensuado para no tener que cerrar en verano.

pd: algun dia aprendere a resumir.

1 respuesta
K

Yo no se donde esta la sorpresa si muchos no usan mascarilla en exteriores y hay ocio nocturno, hola?

Contractor
#53154Eyacua:

Les ha salido bien y no han tenido rebrotes?

A ver, el equipo del que se ha rodeado desde el verano ha hecho las cosas bien. Es una realidad, se que te va a poder ahora el odio, pero es así. Y esto se puede afirmar a poteriori, así de claro. Y joder, con la segunda, tercera y cuarta olas, muuuuuuuuuuucha casualidad ha sido que no se haya ido todo a la puta en Madrid, haciendo lo contrario de lo que quería el Gobierno.

De la misma manera que el Gobierno ha ido adoptando prácticamente todas las medidas que se adoptaban en Madrid. Echa la vista atrás, y así ha sido.

Ahora bien, me parece normal que cada CCAA haga la guerra por su cuenta? NO. Me parece una barbaridad. Me parece bien que nos vaya a tocar una quienta ola y que no haya una puñetera norma que regule las cosas? No, me parece una aberración.

This is Spain nigga...

1 respuesta
St3in3R

El problema es el de siempre: nos dan la mano y cogemos el brazo. La gente ha pensado que el poder quitarse la mascarilla en exteriores es no llevarla nunca, cuando se podía quitar en ciertos escenarios. Y botellones multitudinarios todos pegaditos, compartiendo cubata y echando el humo a la cara de los demás NO es uno de esos escenarios.

Pero luego te llaman amargado y viejo/calvo por aquí por decir esto.

aLeX
#53152Eyacua:

Sin duda hace un mes en Madrid llevarle la contraria al gobierno por enesima vez y saltarse las directivas generales por enesima vez es lo mismo que abrir ahora cuando las directrices han cambiado y es algo consensuado mayoritariamente

Casualmente la relajación de las medidas coincidió con los indultos. Y casualmente ahora, que ya los han concedido, van a tener que recular. Menos mal que Ayuso hace lo que le sale del coño.

Por cierto, lo de los cierres de centros de salud lo puedes adornar con que en su lugar vacunará en El Corte Inglés. Ya sabes, reforcemos la idea de que privatiza. Hay que darle caña al mono, aunque sea mentira

#53152Eyacua:

edit: la tienes tan adentro conmigo que te revisas todos mis posts para ver si hay algo donde cogerme, not bad, me congratulo.

No te sientas especial. Me acuerdo porque tu post me pareció un cúmulo de gilipolleces.

Un artículo que mezcla el cierre de centros de salud con las listas de espera quirúrgicas (que por cierto son de las más bajas de España). Que mete de clavo el fantasma de la privatización. Y que afirma "Ayuso se niega a cumplir con el cierre de las discotecas" cuando realmente, a lo que Ayuso quería, era aplicar su propia normativa donde, sorpresivamente, las cerraba antes.

En resumen, un artículo para gilipollas donde el gif que pusiste va que ni pintado.

Por eso me acordaba de tí.

Eyacua

#53156 Pero citame entero si me citas, que te dejas casulmente el "cojonudo" que sigue a esa frase y que deja en evidencia que me vaya a poder el odio o no. Si Madrid lo ha hecho bien pues nadie se queja de ellos, que es lo que he dicho.

Tampoco me quejo de que en Asturias o donde sea no hagan las cosas, mal, no? De ahi viene la palabra queja, de que se señala algo negativo. Si Madrid lo esta haciendo bien en algo pues perfecto. Si Madrid se salta las directrices generales que estan respetando el resto de comunidades solo por llevarle la contraria al gobierno pues esta mal, aunque luego esas directrices sean las correctas o sean adoptadas por el gobierno o lo que sea. Una cosa no quita la otra.

Abrir el ocio nocturno ha traido lo que todos sabiamos que iba a traer. Quitar medidas como las de la mascarilla en exteriores probablemente ha empeorado el problema, ya que de botellon, si compartir bebida no fuera suficiente ahora tenemos el añadido de que nadie lleva la mascarilla y obviamente no se guardan las distancias, que bueno, tampoco es algo que fuera a ocurrir con mascarillas obligatorias en exteriores si se permite el botellon igualmente, para que engañarse. Madrid se la quiso jugar la primera por politiqueo y le salio bien? Genial.
Madrid ha sido el ejemplo que ahora esta haciendo que esas mismas medidas que tu dices que el gobierno ha copiado ahora tengamos rebrotes y un cierre de verano en Julio? Pues el aplauso igual mejor nos lo guardamos.

RPV: Me lo sirves en bandeja si dices que las medidas actuales que ha copiado el gobierno y que estan trayendo rebrotes y el posible cierre en mitad del verano de la hosteleria vienen en base a que Madrid fue la pionera y el gobierno les ha copiado xD.
Pero que me la suda, que se iba a abrir en verano era algo que nadie dudaba, personalmente no creo que hayan copiado a Madrid, en la CV por ejemplo hemos tenido cierre perimetral y toque de queda como los que mas y luego se ha optado por abrir sin control y todo se esta yendo a la mierda, ni culpo al gobierno ni culpo a Madrid, y menos cuando ha sido algo generalizado en todo el pais. This is spain nigga de manual, asi es.

1 respuesta
Contractor
#53159Eyacua:

Si Madrid se salta las directrices generales que estan respetando el resto de comunidades

Es que ese es el pecado original, que cuando un gobierno solo da "directrices" o "recomendaciones" desde un consejo interterritorial de salud, pero a la vez se quita de en medio con la "cogobernanza" para que el marrón no se lo zampe Pedrosidente y se achicharre en las encuestas, pues ya tienes el pollo montado, en el que cada CCAA va por su puñetera cuenta.

#53159Eyacua:

Quitar medidas como las de la mascarilla en exteriores probablemente ha empeorado el problema, ya que de botellon, si compartir bebida no fuera suficiente ahora tenemos el añadido de que nadie lleva la mascarilla y obviamente no se guardan las distancias

Ahí discrepo. La mascarilla en exteriores es completamente innecesaria, siempre que no haya aglomeraciones. Lo que no me cabe en la cabeza es por qué no se persigue algo que antes de la pandemia ya era ilegal, el puto botellón. Que es que eso no se puede permitir, que es ilegal, y que en pandemia es un vector de contagio enorme...

#53159Eyacua:

Pero que me la suda, que se iba a abrir en verano era algo que nadie dudaba, personalmente no creo que hayan copiado a Madrid, en la Cv por ejemplo hemos tenido cierre perimetral y toque de queda como los que mas y luego se ha optado por abrir sin control y todo se esta yendo a la mierda, ni culpo al gobierno ni culpo a Madrid, y menos cuando ha sido algo generalizado en todo el pais. This is spain nigga de manual, asi es.

No, la desescalada a lo salvaje no ha sido Madrid, ha sido un "hemos vuelto a vencer al virus" sin ninguna clase de control. Una cosa es que quites el Estado de alarma, que además era inconstitucional, otra cosa es que no le des a las CCAA el encuadre legal para poder controlar brotes y hacer las cosas poco a poco.

Pero qué quieres que te diga, yo hace mucho que dejé de entender muchas cosas, así que a mí que me den ya el segundo pinchazo y "I just want to grill" y que le follen a todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales