Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

#53339 Están ya ultimando esa ley XD en breve entra en vigor. Ya para la sexta ola.

1 respuesta
B

#53341 Querrás decir para la octava ola

JMBaDBoY

#53340

La sentencia del TC habla del primer decreto de estado de alarma del 14 de Marzo, en el cual no aparecía nada de toques de queda.

1 respuesta
B

Pues oye, es verdad eso de que en verano el virus era menos transmisiblejjejejejjejejjejejejejjeje

Ojala poner todos los posts de esos bocachanclas. Pero vamos, seran los mismos de siempre y estan bien localizados. Salu2

1 respuesta
Contractor

Algo de buenas noticias entre tanta mierda.

1 1 respuesta
B

Lo que a mi me extraña es como no subió de esta manera el verano pasado con menos gente vacunada, la verdad

1 respuesta
JMBaDBoY

#53346

Pues muy fácil, porque se venía de meses de confinamiento domiciliario y mil medidas restrictivas. El año pasado por estas fechas estábamos con una IA de 25. No tiene nada que ver con los meses previos a este verano, ni había una variante tan transmisible como la Delta.

2 1 respuesta
RusTu

#53343 Da lo mismo, es restringir la libre circulación, ya sea con un confinamiento o con toque de queda.

kukuxumuxu

Llevamos en mi curro salvandonos del covid. Nuestra desgracia ha sido un estudiante en prácticas. Suda muchísimo del uso de máscara, ya nos ha pegado a la oficina un par de catarros, porque para más inri no tiene coche y tenemos que turnarnos para llevarlo.

Hoy se ha pirado rumbo a Mallorca de fiesta o lo que coño sea. Estamos barajando la posibilidad de pedirle una PCR o si no, no vuelve. Y la semana que viene se vuelve a ir... Miedo me da la vuelta.

Menuda desgracia de alumno, 30 palos, haciendo sus prácticas y es una losa en el curro 🤣.

1 3 respuestas
L

F por los caballistas valencianos. Cada día me importa 3 pepinos la hostelería. A joderse con las nuevas restricciones

richmonde

#53349 La empresa tiene como norma mascara en interiores? Si no la usa, quejas, y si reincide, a la calle.

1 respuesta
B

#53349 Pues siento decirte que la culpa es vuestra, por lo menos en la FP cuando se empiezan las prácticas se firman las medidas de seguridad que se deben cumplir que impone la empresa, ahora con una hoja sobre el COVID añadida.

Si suda de ponerse la mascarilla es tan fácil como suspenderle las prácticas...

1 respuesta
B

#53349 Decidle que con esa actitud ya se ha ganado que sus opciones de seguir en la empresa sean cero y que si sigue asi, ni una triste carta de recomendacion para otro curro. Si con 30 palos y haciendo una FP se la s sigue sudando, suspenderle las practicas porque ese tio no da para mas.

1 respuesta
Contractor

Ayuso dimisión

2 respuestas
kukuxumuxu

#53351 #53352 #53353 El problema es que puedes mantener la distancia, puedes usar mascara o lo que sea, podemos ventilar al máximo la oficina que el momento del trayecto del coche es lo que nos mata. No hemos tenido vida los de la oficina, no salimos, somos unos amargados por tal de llevar el máximo cuidado pero ya hemos pillado 2 catarros todos alli, y siempre ha venido por su parte, porque las toses, los mocazos y los estornudos eran suyos y a la semana ibamos cayendo los demás. Lo peor, que sabemos que entra y sale de su casa, vive con otros estudiantes (que ya sabemos la vida que hacen y las normas), y ahora tiene la lucidez de irse a Mallorca y luego me parece que ha dicho algo de Marruecos la semana siguiente (yo desconecto porque me pone malo el cuerpo). Ya te digo, estamos a un tris de fundirlo, y que tengamos que turnarnos para llevarlo a una parada de bus... con 30 palos nos revienta.

No se hasta que punto se puede solicitar la cancelación de practicas extracurriculares por algo tan estupido como la "irresponsabilidad" en esos temas.

2 respuestas
Contractor

Perdón XD

1 respuesta
B

#53345 queda alguien sin vacunarse o sin haberlo pillado en Madrid y que sea mayor de 30 años?

1 respuesta
kraqen

#53347 la variante actual es, si mal no recuerdo, cuatro veces más transmisible que la original. Y creo que desde el vernano pasado, no hemos bajado de IA 100.

#53354 Como en la primerita ola :)

¿Cómo va la positividad?

A este paso vamos a hacer como en India y los casos caeran porque lo habrán pasado todos los no vacunados para agosto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53354

Quieren permitir compra de test de antígenos en farmacias.

1 respuesta
Contractor

#53358

#53358kraqen:

los casos caeran porque lo habrán pasado todos los no vacunados para agosto.

Pues esa es la estrategia de Uk, y me da que la de Españita también, entre vacunados e inmunizados por la enfermedad.

#53357 Pocos ya XD

#53359 Igual para la séptima ola lo aprueban... algo que debería haberse hecho hace mucho.

djamb

#53331 Jajaja llegan tarde para que no nos pongan en la lista europea con un color feo.

#53344 no es la panacea y se sigue transmitiendo pero en teoría es menos probable contagiarse
https://www.conprueba.es/sites/default/files/noticias/2020-04/CLIMA%2C%20TEMPERATURA%20Y%20PROPAGACI%C3%93N%20DE%20LA%20COVID-19_1.pdf

kraqen

#53355 ¿FFP2 para el coche y obligarle a llevar mascarilla? Que se supone que sigue siendo ilegal no llevarla con no convivientes. La verdad no veo por qué tenéis que llevarle los empleados en primer lugar.

wajaromau

#53322 Se lo come el personaje, que se dedique a hacer ramen, porque lo de CM le viene grande.

kun294

Ostia que en muchos sitios ya van a empezar a vacunar de 16 a 29 años mientras muchos de 30 para arriba sin vacunarse manda cojones

1 respuesta
AikonCWD

#53356 vamos a recibir un montón de turistas. El país se va a la mierda a pasos agigantados.

1 respuesta
B

#53364 yo 35, con vuelo internacional en menos de un mes, y no puedo adelantar la cita. Mientras, en Madrid ya están vacunándose los de 2x.

1 respuesta
Contractor

#53365 Realmente esto puede suponer recibir muchos menos turistas de lo esperado... y el país se irá a la mierda también.

Conclusión: Españita se va a la mierda no importa como lo mires.

Adios JJOO

djamb

#53366 a ver si tienes suerte y nos ponen cuarentenas de 10 días a los españoles

RusTu

@contractor @jmbadboy el tema ocio nocturno, bares y restauración cómo está ahora mismo en Cataluña?

2 respuestas
JMBaDBoY

#53369

Ocio nocturno cerrado a partir de esta medianoche y durante 15 días mínimo.

Bares y restauración no ha cambiado nada de momento, que yo sepa.

2

Usuarios habituales