Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#53485

Con dos no tienes 95% ante la variante delta.

1 respuesta
SmirroLL

#53491 correcto, me comi el titular solo de la noticia de cadena ser de la pagina anterior

Sin embargo, la administración de las dos dosis de esa vacunas generó una respuesta neutralizante en el 95 % de los individuos, aunque es "de tres a cinco veces menos potente contra la variante Delta en comparación con la Alfa".

si tiene un 95% y es de 3 a 5 veces menos potente con delta, q tiene un 30% con dos dosis solo? imagino que no xD

2 respuestas
JMBaDBoY

#53492

Yo lo que leí era que bajaba la efectividad entre un 10 y 15%

1 respuesta
aNNFFF
Wotanz

Cada ciertos meses sale una variante nueva que nos va a exterminar. Esto lleva siendo así desde hace más de un año, recuerda al cuento del lobo.

2 respuestas
sonorc

#53299 cómo / dónde se pide cita?

1 respuesta
B

#53495 No creo que nadie hable de "exterminar". Las nuevas mutaciones tienen el problema de que son más contagiosas pero según he leído tienen menos tasa de mortalidad y las vacunas no son totalmente efectivas contra ellas...

1 respuesta
Nerviosillo

Edito:
Esto iba en el otro hilo.

JMBaDBoY

En Catalunya hay casi 300 personas más ingresadas en planta que hace 15 días y en la UCI 20 más que la semana pasada.

1 respuesta
Thanat0s

#53499 Esperemos que se frene esa tendencia pronto y vuelva a bajar todo como estaba bajando.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53500

Difícil con la actual tasa de contagios a ritmo de 55-60k positivos semanales y subiendo.

1 respuesta
Josepelines

#53501 Como habria cambiado la cosa si se hubieran esperado a finales de este mes para abrir todo y con un buen puñado de millones mas de vacunados.

4
Wotanz

#53497 A eso me refiero, pasó a principio de año con la inglesa, que era más contagiosa y hablaban de resistencia a las vacunas. Ahora con esta y en unos meses será otra.

1 respuesta
JMBaDBoY

1 respuesta
Usopp

#53504 Los datos de AZ en Canada son un tanto curiosos y más teniendo en cuenta que son una dosis

madaleno

#53495 Perdona, te he citado sin querer.
#53496
https://www.osakidetza.euskadi.eus/codiv-19/-/vacunacion-covid-19/

Dredston

#53381 No entiendo, ¿apoyaban su uso en exteriores o no?

Yo voy sin mascarilla en exteriores y tan ricamente oiga, es una estupidez el llevarla si no hay aglomeraciones.

djamb

#53503 its just a flu!!!

Nirfel

#53492 #53493 Me imagino que de 100 casos, la alfa 5 se contagian, la delta se contagian entre 15 y 25, por lo que la eficacia pasa de 95% a 75-85%

1 respuesta
JMBaDBoY

#53509

Aquí viene explicado bien:

https://theconversation.com/que-significa-realmente-que-una-vacuna-tenga-una-eficacia-del-90-156710

Básicamente la probabilidad que tienes de desarrollar la enfermedad no te disminuye un 95% sino un 80%.

Dredston

Esto ya es una pereza

Me espero a la variante Z que le de diversión a esto. Es que joder, a cada cual va siempre ser uuuuuuh la más predominante y la más temida, que se contagia super rápido ay mamá

Unas nukes en India y arreglado

1 respuesta
Nirfel

#53511 Covid Omega, el final boss.

1
DoRiTo

Detecto una tendencia al alza en los mayores, llevan la mascarilla por la calle pero al entrar en las tiendas de barrio se la bajan para hablar.

1 respuesta
Dredston

#53513 Eso lo hacían siempre.

Y los típicos que para hablar por teléfono o dar una charla en el curro se la bajaban.

Aparte dicen de los jóvenes pero los viejos muchos...telita con ellos. Grupo de riesgo y parece que se las suda todo, ahí en el bareto que el carajillo no falte Manolo, bajándose la mascarilla en interiores por sus cojones morenos, sin mantener distancias, en fin

1 respuesta
SmirroLL

#53514 por desgracia una amplia mayoria se piensa que con la vacuna no se contagian mas

1 respuesta
Dredston

#53515 Porque se traslada el mensaje de que si todos estamos vacunados pues volveremos a vivir en los tiempos pre-covid y ya estará todo arreglado, ya no harán falta mascarillas, ni distancia, ni pollas en vinagres.

Veremos.

JMBaDBoY
3 respuestas
Sphere

#53517 Si es solo test negativo y palante no veo nada alarmante, aquí se hace igual o te sometes a multa. Lo chungo sería que pusieran cuarentena de 14 días sí o sí al venir de España.

Syuk

AikonCWD

#53517 vaya qué raro. Con lo bien que estamos vacunando y tal. No me lo explico.

Si la gestión, toma de decisiones, anticipación y tal ha sido excelente. No? xdddd

3 1 respuesta

Usuarios habituales