Coronachat II: Filarmónica edition

MendozaH

#53787
Saturados de enfermos o saturados de hacer PCRs y de gente yendo a quejarse? Porque no consigo entender como si la presion hospitalaria no hace mas que bajar como es posible que la primaria se dispare? O practicamente nadie requiere mas que estarse en casa o es que no se desarrolla ni enfermedad y van por contactos estrechos?

Los CAP estan saturados no por el Covid. Ya lo estaban de antes, y con todos los que han cerrado, más. Es de cajón.

#53788
Si otros coronavirus no han mutado volviendose el puto Terminator de los coronavirus, saltandose toda suerte de vacunas y de tratamientos; no se que os hace pensar que este se comportará distinto.

Repito, la britanica y la india también eran el acabose, también eran poco efectivas las vacunas contra ellas.. eran peor que Chernobyl.

#53790
Si me pagas el viaje voy. Pero tengo sitios mejores que ver y ciudades mejores que visitar. Mientras tanto yo te hablo de mi ciudad 😊. No sois el reflejo de la situacion en el resto del pais.

Me recordais a Margarita del Val 😂

1 respuesta
richmonde

#53791 La presión hospitalaria esta creciendo, parece que se os olvida como funciona el virus y su gestación... Y los CAP estan saturados de antes, si. Pero ahora con COVID estan desbordados. Por eso estan haciendo PCR y Tests solo a los que tienen sintomas, y no tambien a contactos cercanos (y eso de hacer cuarentena, ya ni hablemos). Ya que si tuviesen que hacer tambien a contactos no podrían -por ejemplo- hacer test de insulina/diabetes a pacientes que lo desconocen (por poner un simple ejemplo).

#53791MendozaH:

Si me pagas el viaje voy. Pero tengo sitios mejores que ver y ciudades mejores que visitar. Mientras tanto yo te hablo de mi ciudad . No sois el reflejo de la situacion en el resto del pais.

Entonces, por respeto a los sanitarios, deja de soltar las subnormalidades que has soltado, y decir que no hay presion sin siquiera informarte de la situación. Cuñadismo e ignorancia nivel dios... como cerca de mi ombligocentrismo no pasa, pues no ocurre.

2 respuestas
GoFoward

Con el escenario actual y con el porcentaje actual de poblacion vacunada, esto es lo que sucede en hospitalizacion cuando los contagios empiezan a crecer:

Pero quien quiere hechos cuando puede argumentar en base a especulaciones.

#53777 Si ¿verdad? Que en España haya casi 6 millones de personas con mas de 70 años es un dato sin importancia.

La de gilipolleces que hay que leer.

3 1 respuesta
MendozaH

#53792
Y tu, por respeto hacia mi como desconocido que soy, deberias dejar de soltar subnormalidades y especulaciones. Sabras tu lo que me informo, como me informo, y hasta donde me informo 😂😂.

No hay presiom hospitalaria ni en UCIs. Los CAP estan desbordados porque ya estaban saturados años antes de la pandemia. Obvio que crece la presion hospitalaria, hay una pandemia. Como con anterioridad? Ni de lejos. Como para hacer saltar las alarmas? Por lo que se ve en otros paises, no habría por qué.

Contractor

#53792 Situación en UK ayer. Nos llevan mes y medio de ventaja, así que lo podemos tomar como buen ejemplo. No exacto, pero sí una muy buena referencia.

2 2 respuestas
richmonde

#53793 Parece que estas empeñado en buscar las cosas donde nadie ha dicho lo contrario.

Que ojalá tengas razón, nadie pone en duda lo que pasa en UK. Hasta que no vea datos empíricos aquí con esas mismas tendencias, lo que pase en UK se queda en UK. Cada país tiene una distribución, propagación y evolución distinta. UK tiene el plan de vacunación mucho más avanzado que el nuestro con mucha más gente con la pauta completa, mientras que en nuestro país aun hay gente mayor con la pauta incompleta, gente joven que hasta hace dos días no tenían ni una sola vacuna. Las medidas restrictivas son distintas, la densidad poblacional es distinta, su sistema sanitario y ocupación máxima de camas es distinto...

Asumir que aquí se comportará igual que en UK como si de una distribución normal se tratase, es un enorme error. Y tratar de vender que el virus aquí se comportará IGUAL es especulativo también.

Por lo que, esas gráficas lo único que me dicen es que en UK les está yendo mejor que lo esperado. Pero como Data Scientist/Analyst con muchos años encima en lo mío (de formación Ing. Informático Y Estadístico), mi formación me hace ser escéptico hasta que se tenga una muestra de datos poblacional aquí que nos permita predecir como de grave (o no) será en nuestro país.

Hasta entonces... pon lo que quieras y di lo que quieras, que seguiré siendo crítico en ese aspecto. Y los números que barajamos ahora mismo en nuestro país son muy preocupantes.

#53795 Te digo lo mismo. UK como referente OK, pero que lo que pase aquí puede ser igual, mejor, o peor, dependerá de cómo actuemos. Las vacunas hacen muchísimo, pero no son la "cura", son el freno.

2 2 respuestas
MendozaH

#53796
En resumen: cuando nos interesa nos comparamos, cuando no nos interesa no.

Que no ha desaparecido el virus, ni hemos acabado con el, ni esto ha terminado ya. Pero que no vamos a volver a ningun escenario ni minimamente parecido a los anteriores.. ni hay que olvidarse del virus ni seguir viendo la situacion como hace 12 meses.

#53795
Precisamente nosotros no estamos muy alejados de UK en cifras. Llevamos unas semanas de retraso con la vacunacion, asi que el escenario mas posible es ese..

3
Krules

Aqui se os olvida como han estado los estadios o calles en UK por el futbol o las manifestaciones de decenaas y cientos de miles que han habido semanas/meses atras.

Si hubiese pasado en Spain donde manolito47 va con la mascarilla andando solo por el monte os da algo jajaja alli mientras te encierran en un hotel o te meten al hospital estando sano "por si acaso" xd

1
GoFoward
#53796richmonde:

Parece que estas empeñado en buscar las cosas donde nadie ha dicho lo contrario.

Y a mi me parece que te pones bastante mad cuando se refuta con datos la cantidad de especulaciones que dices al cabo del dia.

Lo que pasa en UK se queda en UK porque como todo el mundo sabe, el COVID se comporta diferente si se come una paella o toma el te a las 5 de la tarde. Es que hay que joderse.

#53796richmonde:

UK tiene el plan de vacunación mucho más avanzado que el nuestro con mucha más gente con la pauta completa,

Y este el nivel nivel que manejas:

Me da vergüenza ajena leerte. Cuando veo que posteas hago scroll rapidito, pero ya si me citas para insultarme, intentar colarme trolacas buenas o contarme una buena pelicula de antena 3 del domingo despues de comer, no me queda mas remedio que leer la sarta de tonterias que perpetras todos los dias.

Entiendo que el debate no este a tu altura. No pasa nada.

9 2 respuestas
bicho0

No va a pasar , pero ya podría el virus mutar para que le afecte a esos chavales que pasan de todo y darle algún susto e ingresarlos masivamente en la UCI ; pero está claro que esto no va a pasar .

2 respuestas
B

#53785 las dos son ARNmensajero. Pfizer lleva 0,3 y Moderna 0,5. Sinceramente, es lo mismo una que otra xdddd

B

#53800 Dudo mucho que el virus mute para diferenciar entre nini y adulto de provecho. Como mute para matar gente 20-30 como lo hizo con los yayos, me dejo el curro, saqueo el mercadona la seccion de conservas y me piro al campo unos añitos.

1
richmonde

#53799 Que pretendes que te diga? Faltando al respeto poco debate habrá.

Tu imagen mola mucho, pero reafirmas lo que digo en presente, UK nos saca 6.5% más gente vacunada en total, que viniendo de un país que tiene cerca de 19 Millones de habitantes más que el nuestro, supone unos 13 Millones de personas vacunadas de más. El virus no se propaga en números relativos, se propaga en individuos, en valores absolutos. Ergo tener más gente vacunada, hará que se comporte de forma distinta.

Volviendo a la imagen que has puesto: Que en España la vacunación avanzará más rápido en unas semanas, también es cierto, y les adelantaremos en 2-3 semanas vista la velocidad de vacunación, también es un hecho. El problema es que ya vamos tarde.

Y repito, si para ti un 6.5% más vacunados que nosotros es un dato "irrisorio", no hay nada más que decir aquí.

#53799GoFoward:

Y a mi me parece que te pones bastante mad cuando se refuta con datos la cantidad de especulaciones que dices al cabo del dia.

Lo que pasa en UK se queda en UK porque como todo el mundo sabe, el COVID se comporta diferente si se come una paella o toma el te a las 5 de la tarde. Es que hay que joderse.

Los mismos virus en países diferentes se contagian a velocidades diferentes por el tipo de contacto social y restricciones acordes a dicho país. No es tan difícil de entender. Ahora bien, que ellos coman deep-fry y nosotros paella, poco tiene que ver a menos que, claro está, sea una paella en Catalunya con cada uno el arroz en su plato, o en Valencia comiendo todos desde la paella, donde por poco que sea, el contagio puede variar. Reduciéndolo al absurdo, lo sé, pero si ya entre comunidades la situación social cambia, imagina entre países.

Que me salgas con lo de la paella y el té, manda cojones...

A lo de vergüenza ajena, lo siento, pero cuando hablas de un tema, aportando cosas de otro país, para extrapolarlo aquí asumiendo que será idéntico, te repito: Escepticismo. Ojalá pase lo mismo, pero no tiene porque ser así.

Y a lo que el debate no esté a mi altura... resérvate eso para cuando estes con colegas y gente de tu calada, que aquí eres un noname como todos, y tus argumentos son tan validos como los de los demás.

PD: Ya que vas a hacer reply, deja las fuentes de tus datos, que así me las miro. Y obviamente, si vuelve a haber falta de respeto, ignore y a otra cosa. No serás ni el primero ni el último.

1 1 respuesta
tute07011988

No se peguen, mis panas. La vacunación está yendo genial, pero también tenemos el país en la ruina con un futuro incierto, así que todos podemos alegrarnos.

8
GoFoward
#53803richmonde:

Que pretendes que te diga? Faltando al respeto poco debate habrá.

Eres un fenomeno.

#53414richmonde:

De verdad sois tan cazurros de decir "Hay 40.000 nuevos casos desde hace 3 días, pero las hospitalizaciones no suben"

#53414richmonde:

Algunos de verdad, os esforzáis tanto en parecer cortos, que al final acabaremos pensando que realmente tenéis ciertas limitaciones...

Has basado todo un post de no se cuantos parrafos en decir que Uk no era España porque el plan de Uk "estaba mucho mas avanzado" y ahora que se te refuta semejante trolaca con datos, vuelves a montar otro post para decir que vale, que igual no estaba mucha mas avanzado y que me la estabas colando, pero que aun asi, tienen un 6.5% (aunque la grafica sea de datos de hace 4 días y el porcentaje se habrá acortado) y eso te vale porque unos datos de mierda no van a cambiar nada de lo que piensas. Ok.

Me haces un favor enorme no teniendo que leer tus replys si me haces ignore. Asi no tengo que perder el tiempo demostrando con datos que mientes bastante mal.

2
L

#53757 La mierda esa del Habeas Corpus, eso que decían lo de detención ilegal o no de que chorradas

aNNFFF
1 4 respuestas
kraqen

#53799 Para quejarte de que otros se tomen las cosas de forma personal, eres el primero que mete su ego en cada post.

Entre tu necesidad de contadecir cualquier información sobre nuevas variantes o brotes con que 'la vacunación va bien y hay menos hospitalizaciones' (cosa que creo que poca gente esté negando) junto con la pullita, y los que vienen a contradecirte metiendo mierda a la vacunación cada vez que sale una noticia sobre brotes o el cambio de medidas ante la evolución de la pandemia, vamos apañados en el hilo.

Creo que no es tan difícil de complementar que la vacunación va muy bien en España, mejor de que muchos vaticinabamos en un principio, junto con que tal vez algunas medidas de desescalada se han vuelto a tomar demasiado rápido por la temporada turística y que se debe seguir la información de nuevas variantes, especialmente cuando todas las informaciones apuntan a una mayor transmisibilidad y riesgo desarrollar un cuadro más grave.

2
wajaromau

#53807 Si ha sido por irse de fiesta me importa 3 mierdas, la lastima es que no sea mas grave.

1 1 respuesta
MoonKai

#53809 porque hay que desear que sea más grave, porque el virus discrimina entre tontos y no

1 1 respuesta
aNNFFF

#53810 Porque llevamos con esta mierda año y medio y la gente no aprende ni a palos.

1 1 respuesta
MoonKai

#53811 ni va a aprender aunque sea grave

1 1 respuesta
aNNFFF

#53812 No te creas. Muchos van de superman y luego salen de la UCI mas suaves que la mantequilla. Un tiempo bien intubadito te hace ver las cosas de otra forma.

2 respuestas
YokeseS

#53807 aun mas?

MoonKai

#53813 el que sale de la UCI sale suave, pero igualmente, al que no lo vive se la suda

2 2 respuestas
tute07011988

#53813

aNNFFF

#53815 Cierto. pero no es lo mismo el que termina en la UCI por estar doblando el lomo como un cabron, para poder llevar las lentejas a casa, que el que lo pilla por estar en el parque bebiendo hasta perder el conocimiento. Con el primero la gente normal empatiza, con el segundo como si termina en la fabrica de pienso.

2
C

#53807 Lo único que cambiará es que se incrementará un 10% sus botellones y fiestas .

oFF-sIDE

En Valencia la cosa sí está desatada a nivel de contagios y de presión en atención primaria. Yo he tenido que ir 3 veces a urgencias en las últimas 2 semanas por mis hijos, y había ido alguna otra en los últimos meses. Se nota mucho la diferencia de estas últimas veces. Tanto en gente en urgencias como en boxes con enfermera y médico vestidos con traje anticovid. Le pregunté a uno de los médicos y me dijo que sí, que está habiendo muchísimos más casos y que antes un antígenos te lo daban en 20 minutos y ahora no bajaba de 45 porque tienen cientos. Eso sí, no se traduce a las camas UCI porque casi todo son jóvenes y niños que lo pasan en casa con paracetamol o apiretal.

Lo peor es que se ha juntado la 5ª ola con una remesa de virus bestial en niños de centros escolares infantiles ya que, este curso, hasta ahora apenas había habido virus de ningún tipo en estas edades (menores de 4 años) y desde mayo parece que todos se estén contagiando de todo (tengo a mis dos hijos como ejemplo xD). Eso hace que tengan que hacer mogollón de antígenos que casi al 100% son negativos, porque cojones, cualquier virus de un pequeñín tienen los mismos putos síntomas que el COVID xD

1
AikonCWD

#53815 de ahí que haya deseado que sea grave y pase por la UCI, para que salga suave. No es complicado de entender.

1 respuesta

Usuarios habituales