Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor
#53967richmonde:

El tema, es que habiendo hecho eso, dejan al asunto (y no quiero entrar en el asunto en este hilo) de Cataluña (independencia) o bien “legitimado” y que se “adaptaron” a las leyes que creian convenientes, o bien ambas cosas (confinamiento +ea) siendo ilegales.

No se adaptaron, crearon unas nuevas, por la vía de urgencia, totalmente anticonstitucionales y que iban en contra de las advertencias del TC. Los días 6 y 7 de Septiembre se tuvo que haber intervenido Cataluña, y seguir aún intervenida, porque lo que esas leyes decían y lo que habilitaban, era espantoso. Peeeeeeeeeeeeero hasta aquí el Off Topic.

#53967richmonde:

En el caso segundo… van a cesar al Gobierno por haberse saltado la constitución? Y ojo, soy el primero que opina que el confinamiento era muy necesario, pero como se suele decir, por la via legal.

El TC no cesa a nadie. Fíjate lo que te digo, si yo fuera el Gobierno y tuviera dos dedos de frente, lo que haría sería salir y decir: "miren, pues el TC tiene razón. En aquellos momentos de confusión actuamos lo mejor que supimos y creímos, y echando la vista atrás, pues si volviera a suceder, sabríamos ahora como actuar mejor". Y PUNTO.

Pero no, como lo hicieron por lo que lo hicieron, para aprovechar y saltarse los controles democráticos necesarios, pues por eso la rección ahora de enfado e indignación.

Fíjate si es absurdo el razonamiento que utilizan, que dicen que con el Estado de alarma se salvaron 450.000 vidas. Bueno, el de excepción es más restrictivo y otorga más poderes, luego más vidas podrían haberse salvado... ¿no?

4
Valdi23

Hay alguna página donde se vean el % de personas que se niegan o se han negado a ponerse la vacuna?

1 respuesta
Contractor

#53972 https://www.todosloscementerios.com/

7 1 respuesta
Valdi23

#53973 jajajajajajaja

JMBaDBoY

Luego el resto a pagar el pato con restricciones, la gran mayoría de ingresados en la UCI en Catalunya no tienen ninguna dosis de la vacuna.

1 respuesta
YokeseS

En Murcia igual personas entre 40 y 50 años que no se han vacunado estan en UCI y algun venteañero tambien.

SuperMatute

Y por qué no marcamos a los que no se vacunan? Con una estrella o algo por el estilo.

2 respuestas
jorge1122

Hemos recibido 54 millones de vacunas y necesitamos unos 80 millones para inmunizar a toda la población. Mientras no sobren vacunas no se puede estigmatizar a la población, porque esa vacuna que no la pide (igual está esperándola) se la pone otro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53978

Pero vamos a ver, que mucha gente es de la franja de edad que ya debería estar vacunada porque han tenido acceso a dichas vacunas xD

Wotanz

#53975 Entonces cuál es el plan? Seguir así a pesar de que esa gente no se quiere vacunar por voluntad propia?

Syuk

Pero incluso con el 100% de la población vacunada, cada cuánto se ha estimado que habría que "revacunar"?
El problema puede ser mayor si la vacunación no es constante más que el porcentaje máximo vacunado.

1 1 respuesta
djamb

#53977 mejor dejarles sin ir a los bares y sin viajar.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#53981

Es que no se sabe, aquí la cuestión es si se llegan a desarrollar vacunas de segunda generación neutralizantes (que eviten contagio).

1 respuesta
jmdw12

#53977 si te sirve, les ponen una pulserita en las ucis.

C

#53983 Se supone que la vacuna española que sacarán a finales de este año o principios del siguiente evitan el contagio. Yo en mi caso estoy esperando a esa segunda generación.

1 respuesta
Eyacua

#53952 Si eso ya lo se, la cuestion es "que ha pasado" en la practica.

Y es una pregunta, que conste, que no lo se.

Nirfel

#53985 Pues como no sea beta tester me da a mí que no te la vas a poner hasta dentro de 5 años.

La UE tiene acordado vacunas de Pfizer para los próximos años.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_2548

1 respuesta
Pank

En León deben de ser raros entonces... El 54% de los hospitalizados tienen pauta completa de vacunación.

https://www.diariodeleon.es/articulo/coronavirus-leon/54-personas-hospitalizadas-covid-leon-tienen-vacuna-completa/202107140133392130155.amp.html

1 respuesta
JMBaDBoY

#53988

Igual la explicación es esta (seguid hilo):

4 2 respuestas
Dek0

#53989 Y tan pronto

https://www.elcorreo.com/gente-estilo/risto-mejide-contagiado-coronavirus-laura-escanes-20210715163917-nt.html

1 respuesta
Contractor

#53989 Buenísimo

C

#53987 Mas beta tester que pfizer o moderna lo dudo.

1 respuesta
Nirfel

#53992 Joder, es una vacuna que actualmente solo la han probado en ratones.

Enjuanes ha desgranado los pasos que faltan por dar en la investigación y los plazos que tienen para que la vacuna esté en el mercado. "Vamos a necesitar lo que queda de año para hacer ensayos preclínicos que primero se hacen en ratones humanizados, en hámsteres y en monos macacos. Ya el año próximo se iniciarán los ensayos clínicos y hasta finales del año próximo 2022 no estaremos listos para salir al mercado". Por tanto, será a finales del año que viene cuando la vacuna esterilizante con el 100% de inmunidad cuando esté disponible.

https://as.com/diarioas/2021/06/05/actualidad/1622877244_217134.html

1 respuesta
ChaRliFuM

#53982 Certificado de haberse vacunado para poder ver en la tele el fútbol/random programa/serie de mierda. Al día siguiente las colas de vacunación:

2
C

#53993 Yo leí de este articulo hace dos días pero era un poco más confuso como está redactado :

La primera vacuna española contra el covid, a punto. En las próximas semanas, si no sucede nada inesperado, el proyecto encabezado por el investigador Mariano Esteban y el CSIC comenzará sus ensayos clínicos con pacientes humanos. “Estamos ya listos para comenzar los ensayos con animales, pero serán el CSIC y la empresa Biofabri las que lo anuncien”, ha confesado el director del estudio en una entrevista al canal 24 Horas.

https://www.huffingtonpost.es/entry/claves-vacuna-espanola-covid-mariano-esteban-csic_es_60eca75ce4b00ef876148c98

Sombrita

#53990 Yo me pregunto, si la gente vacunada que pilla bicho lo pasa leve, ¿la gente que lo hemos pasado también leve o rollo gripe significa que si volvemos a pillar bicho lo volveremos a pasar igual?

No hablo de cepas, entiendo que una cepa nueva puede joderte más (lo mismo que a los vacunados) lo que yo me pregunto también es si un sistema inmunológico que nunca ha tenido contacto con el virus lo contrae y lo pasa leve por mucho que pierda anticuerpos si el sistema inmunológico no se ha visto deprimido y vuelve a pillar bicho, debería por esa regla casi con toda seguridad, volverlo a pasar leve o semejante ¿no?

Esto lo pegunto como curiosidad, ya sé que lo de vacunarse es para no dejar que el bicho mute a cosas más heavys, aunque teniendo en cuenta que ya está en todo el mundo y hay muchos países que ni vacuna ni medidas ni nada, mutar va a mutar e irse no se va a ir, pero si ayuda a que en vez de 100 mutaciones haya 20, pues ok.

3 respuestas
Dek0

#53996 pues no tengo ni idea, y con lo reciente que es todo, pinta a que se va a tardar tiempo en sacar conclusiones.

En estos meses ha habido muchísimos datos y estudios contradictorios, desde los más actuales que están diciendo que gente ya vacunada se puede reinfectar, hasta los que decían hace relativamente poco que quien lo pasaba una vez, no volvía a contagiarse de nuevo.

Pero me gustaría pensar que el cuerpo tiene cierto recuerdo a la enfermedad pasada, y que aun siendo una cepa nueva, como mucho desarrollaría síntomas equivalentes a la primera vez. Y ya no digamos habiéndolo pasado y estando vacunados, como estamos ya algunos.

Sería extremadamente preocupante que pasase eso, tanto por la posibilidad de que las cepas se hagan tan potentes como para que los cuerpos ya inmunizados no la aguantasen de nuevo, como porque demostraría que el virus va debilitando el sistema inmune del cuerpo en vez de fortalecerlo.

djamb

#53996 no, puedes tener mala suerte y palmarla

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

:knife:

1 respuesta
Sombrita

#53998 Ya entonces es igual que uno vacunado, lo que me gustaría saber es, siendo la misma cepa que ya has pasado/vacunado, teniendo anticuerpos y el sistema inmunológico bien ¿por qué hoy puedes vivir y mañana palmarla?

Tengo curiosidad por saber la razón, siendo todo exactamente igual, me refiero, no hablo de cepas ni estar inmunodeprimido.

Ya se sabe que lo que mata del covid no es el covid si no la reacción desmesurada de tu cuerpo frente a este, que te colapsa y adiós, cualquier día puede fallar (lo típico, hoy no eres alérgico y mañana resulta que sí) pero esos son los casos raros, por norma, si tu cuerpo no reacciona desmesuradamente la primera vez, siendo la misma cepa no debería reaccionar desmesuradamente la segunda.

3 respuestas

Usuarios habituales