Coronachat II: Filarmónica edition

M

Hay una cosa que no entiendo.

Ahora se supongo que hay más gente vacunada, pero las UCIS cada vez están más llenas. Cuando todo el mundo esté vacunado, tiene toda la pinta que también pasara algo parecido, ya que tener la vacuna no te exime de coger el virus.

¿En algún momento vamos a volver a vivir como antes? Sobre todo hablo de grandes aglomeraciones de gente.

Dado que cada vez hay mas gente que se vacuna, pero las restricciones vuelven, me da a mi que nunca vamos a volver a vivir como antes y esto va a ser ciclico....

1 respuesta
richmonde

#54359 Y son 10 días de protocolo desde la detección del positivo, no desde que tú decidas/digas que tienes síntomas. Antes eran 14. Pero bueno, listillos como tú los hay a patadas. Quien te haya atendido debería haberte mandado a la mierda, y si o si poner la baja para 10 días. Por muy asintomático, por muy ingeniero que seas. Ellos son los que mandan en esa discusión, mientras que tú has sido un niñato imprudente. Espero que no contagies a nadie, menos en el curro. Pero que despistado por mi parte... pensar que serías empático y responsable, cuando posts atrás básicamente estás casi deseando a los Boomers y Gen X que la palmen xD

Ojalá recojas lo que siembras, y como tú, los tuyos.

A ver si en Cat tira adelante lo de cortar el ocio nocturno más allá de la 1 por ley. No veas que feliz me haría eso.

#54361 Mi bola de cristal dice que hasta 2027-2030 no habrá algo como 2019 o anterior. Y menos si tenemos cepas recurrentes como ahora hay. Que hay vacunas mucho más efectivas eliminando la transmisión del virus, la sociedad es consciente que hay que reducir contacto y que hasta entonces, no habrá "normalidad", pues eso, unos cuantos años.

Si nos basamos en cifras de vacunación como muchos del foro se enorgullecen de decir que la "vacunación es la leche", pero el virus se esparce igual y se convive con el virus, pues echale un par de años.

Como digo, desde mi bola de cristal. Si no te gusta, hay más bolas de cristal aquí.

2 3 respuestas
bulaso

#54358 yo la he pedido por la app y me ha funcionado bien, a muchos amigos también

1 respuesta
sorakabanana

#54362 Menuda demagogia, que mal les quiero yo a los Boomers y GenX? Si precisamente prefiero que no se contagien por hacer el canelo como hacen ahora que son superhombres vacunados, para así poder disfrutar de mi libertad.

El positivo se detectó el 16 pero los síntomas el 15, así se lo he explicado al señor que se pensaba que quería ir con la picaresca tradicional Española y tener vacaciones hasta el 29. Me parece vergonzoso que tenga que convencer a alguien para que me dejen trabajar xD

Ah me he hecho un antígenos ya y en el curro (si no me lo hace salud) me harán un pcr antes de entrar así que tranquilo, aunque sea por el interés de que no entre un brote en la empresa, iré sobre seguro a currar el 26.

PD: Que Perro Sanches establezca un protocolo junto a sus secuaces (o quien sea que preside Catalunya que ni lo sé ni me importa) no significa que sepan lo que hacen, acaso tu crees que hay alguien al mando?

1 respuesta
Hiervan

En Baleares volverá a ser obligatoria la mascarilla en exteriores. A buenas horas, si es que... XD
https://www.google.com/amp/s/www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/07/19/mascarilla-exteriores-volvera-obligatoria-baleares-55203690.amp.html

1 respuesta
sorakabanana

#54365 En exteriores no sirve de mucho si no permites aglomeraciones

1 respuesta
M

#54362 2027? En serio?

Porque dejar vivir a la gente como ella quiera no, no?....

3 respuestas
Hiervan

#54366 Ya, pero eso jode el turismo.

1 respuesta
kraqen

#54353 Hacen como hizo Cataluña en su día: un Decreto-Ley. Al ser una norma con rango de Ley, no puede por definición ser ilegal. Por tanto solo el TC puede tumbarla, y ya vemos lo rápidos que son.

Aunque con lo de las mascarillas hay una Ley nacional, y se suspendió/derogó ese artículo por RDL del Gobierno.

Leoshito

#54367 Es que esas gilipolleces de vivir como uno quiere esta muy bien mientras no muera la gente.

Que por no salir a tomar dos cervezas no te mueres. De covid si.

RusTu

Estoy viendo datos de Indonesia y están en la putísima mierda.

1 respuesta
sorakabanana

#54368 Pero si puedes tener turismo con medidas medianamente responsables. Playa, terraceo, gastronomía, etc.etc.

Lo que no entiendo es que se celebre un evento como el Canet Rock con 22300 personas la mayoría sin mascarilla, discotecas... si te diría que incluso podrías celebrar eventos pequeños con test rápidos y distanciamiento. Por ejemplo cuando fui al País Vasco en octubre había una discoteca de tardeo donde podías estar con tu grupo como quisieras solo que no estaba bien mezclarse (aunque ya nos habíamos mezclado en la sidrería pero bueno).

1 respuesta
richmonde

#54364 Un test de antígenos que de negativo, no quiere decir que NO tengas el virus. Significa que en caso de tenerlo O no, la carga viral no es suficientemente alta como para que el test salga positivo.

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/covid-negativos-test-de-antigenos-sintomas-mandan-6914

Si te hacen un PCR después, ok. Pero vamos, que a nivel europeo que el test de antígenos no se considere un "pasaporte free covid", es por algo. Si da positivo, claramente tienes el bicho y los síntomas del virus (aunque el paciente se muestre asintomático), por lo que podrás contagiar igualmente.

Anyway. Tu verás que haces.

#54367 Ya te he dicho que es mi opinión. Luego ya, cada uno que opine lo que quiera. Pero yo no veo vida prepandemia hasta mínimo esos años, en los cuales el virus sea como una gripe más sin problemas dadas las vacunas, y/o el virus esté erradicado (cosa poco probable por ahora... aunque con los avances cientificos, se podría llegar a desarrollar una vacuna que erradique toda cepa posible del mismo y de los coronavirus como tal, ya hay laboratorios investigando en esa linea).

Así que... esa es mi opinion. Pensar que será en 1 - 2 años vista, es ser muuuuuuuuuuuuuy optimista. Cada cual que piense lo que quiera xD

Usopp

#54363 Yo igual, me llegó el SMSS por rango de edad y la pedí, sin más historias, y fui al centro cívico de mi barrio a vacunarme.

1
richmonde

#54371 Los que están en la mierda de verdad al ritmo que van, son Rusia...

Madre mía con Putin, eliminando la oposición a base de viru... Sputniks hahaha

Vaya locura...

Por suerte, y anticiparme, hoy ya tengo 5G+, magnetismo, y telekinesis con la segunda de Pfizer

1 respuesta
Hiervan

#54372 Ya, pero no, así somos de chulos.

DiVerTiMiX
RusTu

#54375

Los rusos también... Indonesia lleva ya varios días con +40000 casos diarios y +1000 muertes

1 respuesta
richmonde

#54378 Lo que me flipa de esa tabla, es que UK ha hecho casi 4 veces tantos tests como toda su población total (~ 67Mill). Eso es detección salvaje, lo demás son tonterías xD

1 respuesta
Thanat0s

#54360 Pff, estamos apañados. ¿Qué día te tocaba?

1 respuesta
RusTu

#54379 No sé si contarán los que envía el NHS para que la gente se los haga en su casa.

1 respuesta
aNNFFF

En Inglaterra ya no hay bicho.

Nirfel

#54381 Puedes meter el resultado del test (insertando su correspondiente codigo indentificador) a la base de datos online.

Psicotropica

#54362 por eso mismo, el virus en el contacto se detectó día 16, así que la baja debería ser hasta el 26, en todo caso. No hasta el 29.

Él solo es contacto, no positivo.

Sombrita

#54352 Me hace gracia cuando hace nada ha salido el constitucional diciendo que todas esas multas impuestas no valen de nada y ahora creen que la peña le va a tener miedo a que te pongan una multa por no llevar la mascarilla por la calle sin estado de alarma ni nada xD me desorino.

Dek0

#54380 En realidad me tocaba a principios de la semana que viene, el funcionamiento normal es que debe llegarte un SMS 24/48h de hacer los 21 días.

Estoy hablando con más gente con el 1st shot puesto algo antes que yo y me ha dicho alguno que le acaban de enviar SMS para una semana más tarde de lo que les tocaba.

Lo del retraso en Madrid para la segunda dosis parece que ya is real.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210719/7610297/madrid-pide-paciencia-segunda-dosis-pfizer-llegar-28-dias.html
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/que-hacer-toca-segunda-dosis-vacuna-coronavirus-nadie-avisado_2021071760f30c78c7f1ec00013b8a08.html

1 respuesta
Thanat0s

#54386 Joder, pues a la mierda lo del teletrabajo desde el pueblo.

BuLLeT_AZ

Bueno, empieza el momento de sacar los comentarios bocachanclas de que ni para el 2030...


:clint:

4 2 respuestas
B

Bueno, yo creo que en esta pandemia hemos bocachancleado todos xddddddddddd

2 1 respuesta
Psicotropica

#54389 todavía me acuerdo al principio de todo cuando hablaba con unos compañeros médicos y decían que no era para tanto, y que todo era una exageración xD

2 respuestas

Usuarios habituales