Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#5610 me he confundido es el jefe del servicio de urgencias en el reina Sofía, se llama Pascual Piñera. Lo siento.

1 1 respuesta
MoonKai

#5611 nada hombre xD

1 respuesta
djamb

#5612 ya que estás aquí, tu compartes lo que se dice en el vídeo? O estás viendo que cada vez hay más casos?

2 respuestas
MoonKai

#5613 no lo he visto porque no he parado hoy, pero sí se están viendo más casos cada vez. Bastantes más

1
aLeX

#5613 El del video no niega que cada vez haya más casos. Lo que dice es que no hay muchos pacientes con sintomatología covid.

Lo que no sabemos es si en marzo había diez veces más casos de los que nos contaban. O si por el contrario, por alguna extraña razón, ahora mismo a igualdad de casos hay menos pacientes con problemas.

Yo creo que es lo primero, ahora 5.000 casos al día nos parecen muchos, pero a saber cuantas órdenes de magnitud más había en marzo sin que nos lo contasen.

1 respuesta
djamb

#5615 claro que lo sabemos, se hicieron las pruebas de seroprevalencia y hasta abril habían estado infectadas 2,5 millones de personas.
Está claro que no estamos en los niveles de finales de febrero, y habrá provincias que no noten tanto el repunte, por ejemplo Madrid, donde se había infectado el 11,3% de la población, en contrapartida en Murcia tenía un 1,4%.
Yo espero que esta temporada de gripe tenga una baja incidencia porque la población está llevando más higiene que de costumbre y no haya una hecatombe en el sistema sanitario cuando se junte con el covid.

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/docs/ESTUDIO_ENE-COVID19_INFORME_FINAL.pdf

2
Altaiir

Yo creo que para finales de Septiembre más de una comunidad tendrá como mínimo restricciones similares a la fase 1 de desescalada , confinarnos totalmente como en Marzo no parece que lo vayan a hacer aunque nos estemos muriendo por las calles.

2
grivcon

Alguién sabe datos de gente que lo ha vuelto a pillar?

1 respuesta
AG

#5618 En el Fuenlabrada, dos jugadores que dieron positivo antes del partido contra el Depor (hace 20 días) ya habían pasado la enfermedad en marzo.

1
C

Estoy en el Camino de Santiago del Norte (País Vasco) AMA

1 respuesta
-D-

Alguna recomendación de podcasts sobre coronavirus?

1 respuesta
SmashingP

#5621 yo escuché este https://www.podiumpodcast.com/buscando-una-luz/ (al final no sobrevivió a las secuelas), me saltaba las partes personales y la descripción de la enfermedad y demás es fidedigna muy bien expresado, puede crear un poquito de "conciencia" para aquellas personas que no han perdido a nadie aún y no saben lo que supone la enfermedad cuando te meten en la UCI.

1
denimH

#5620 Si aun estás a tiempo en Zumaia ve por el GR de la costa en lugar de por el Camino. Lo de los flysch es bastante espectacular.

2
J
3 respuestas
B

#5624 Solo nos traes calvos, macho...

madaleno

#5624 El resumen es que solo los números que él da son válidos. Según él solo hay 1 persona ingresada en la UCI con Covid. Pues nada, vosotros a lo vuestro y él a vender el libro:

1 respuesta
B

#5624 mi libro la plandemia que cambiará el orden mundial ya es un éxito en Wakanda, cómpralo, se que te va a poner un gorrito de aluminio y dejar calvo.

B

#5626 No hay pandemia, hay mala praxis... el resto de médicos son tontos yo no.

B

Dejo el rpv del hilo...

7 1 respuesta
SmirroLL

es lo malo de los retrasaos que tenemos al cargo y sus apariciones publicas para la poblacion, que hace meses salian diciendo todos los dias que no pasaba nada y todo estaba bien, resultado 40k+ muertos. ahora estaran un tiempo con que todo sigue bien y los hospitales no estan colapsados y no hay problema. en un par de meses veremos el resultado

es lo q tiene no contar los numeros como en marzo.

Nerviosillo

#5629 Resume todo off topic xDDD

1 1 respuesta
Contractor

#5631 Todo? Como que todo? Debería ser tode o todx, machista homófobo de mierda!

1 respuesta
B

#5632 La mierda no puede ser en femenino... mierde!

1 respuesta
Contractor

#5633 mierdx!

1 respuesta
B

#5634 Nos vamos a la mierdx este año... eso es seguro xD

2 respuestas
Contractor

#5635 De cabeza y en bicicleta sin sillín XD

1 respuesta
madaleno

#5635 #5636

1 2 respuestas
Contractor

#5637

B

#5637

1
YokeseS

#5545 la segunda ola de schrödinger

Usuarios habituales