Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#7739 Que muy mal lo ha hecho España. Tanto a nivel social como a nivel político.

Algo que países asiáticos han solucionado en pocos meses, en España no se soluciona ni tras casi 1 año.

Martita-

#7739
Estado de alarma pero sin cuarentena total.

smarquezp

El país no se puede permitir otra cuarentena, sobre todo algunos sectores. Tal vez pongas más restricciones específicas y más medidas de seguridad, pero otra cuarentena se carga la economía del país...

1 respuesta
PaPa

Que van a limitar alguna cosa ciertas provincias o ciudades, joder parece que la gente se alegra cada vez que se prohibe algo, por decir que ciertos sectores no iban a aguantar otra ostia.

Y sobre los estados de alarma ya sabemos como acabo aquello.

B

#7743 Qué iluso. Si la economía del país ya está más que destrozada jajaja. Habrá que reconfinar si se vuelven a colapsar hospitales. Si no, no.

A día de hoy ya vivimos permanentemente de Europa, por subnormalitos.

1
grivcon

Limitarán movimiento entre comunidades.

MoonKai

Aquí el hostion se lo van a llevar los hospitales y aunque intentemos que no, la economía.

Porque no van a echar el cerrojo como marzo o abril, van a tirar a ver si aguanta el sistema sanitario limitando lo máximo posible el ocio sin que reviente la economía.

Pero confinamiento extremo no. El tema de las escuelas ya es fantástico, no permiten reuniones de 10 personas y quieren abrir escuelas (que los padres tienen que trabajar y los niños desarrollarse, que no todo es lo que aprenden, si no también la relación con otros niños). Pero que se van a abrir y a cerrar en menos de un mes no cotiza, porque van a multiplicarse positivos, profesores, alumnado y familias enteras contagiadas. Es lo que hay, las pandemias funcionan así

2 1 respuesta
PaPa

#7747 Por no hablar, de que muchos teletrabajan, pero hay trabajos que la gente tiene que ir y estar encerrados durante 8 horas, a mi lo que me hace gracia es decir se prohiben las reuniones de 10 personas, y levantamos las manos como es lo que hay que hacer, y hay gente que puede teletrabajar desde su casa, pero sus empresas les obligan a ir o no parar desde que empezo todo esto, es gracioso como funciona el mundo.

1 respuesta
Mariox93

#7748 Se debería obligar que los que puedan teletrabajar lo hagan, diga la empresa lo que diga.

Redactar una puta demanda y preparar el caso lo hago exactamente igual en mi casa que en un despacho...

2 respuestas
ZaGo

Pues yo viendo en mis círculos cercanos como la gente está haciendo un verano prácticamente normal, quedando con amigos, dejando que sus hijos jueguen con otros niños o hasta compartiendo helados, al final creo que solo será un peldaño más en la curva el abrir los colegios.

Mucha mascarilla por la calle, pero en la terraza sentados todos juntitos, en la playa o en reuniones familiares sin ningún control alguno.

La diferencia en las muertes vendrá si se comienza a complicar el virus con gripes y otras enfermedades típicas del invierno.

Pero está claro que la responsabilidad general está brillando por su ausencia. Si no se ponen medidas lógicas y mano dura vamos a seguir creciendo y creciendo. Pero otro cerrojazo a la economía no vamos a tener, se intentará limitar pero que la gente siga trabajando y sálvese quién pueda.

1 1 respuesta
Crane

Os pongo una vivencia personal de este finde como un ejemplo de porque España está más en la mierda.

Sábado noche, reservo en un sitio para cenar, no tienen hueco en la terraza pero les pido mesa en un rincón apartado. Llegamos y cumplimos todas las medidas, nos quitamos las mascarillas una vez tenemos la comida en la mesa y al llegar a los postres...entra un pavo vestido de cordobés y se pone a cantar flamenco sin mascarilla por todas las mesas. Cómo yo había pedido mesa en el rincón no llegó a la nuestra, pero a las demás una a una, entre las 30 personas que habría dentro les cantó en la puta cara el volando voy volando vengo. Pedimos cuenta y nos piramos. Lo peor...el pavo está contratado por el restaurante y los únicos indignados nosotros, todos los demás dando palmas y cantando.

Luego el ocio nocturno y la hostelería llorando y la gente quejándose de las medidas, pero te descuidas y tienes una rave flamenca en un restaurante.

3
PaPa

#7749 Pues mira tengo a mi pareja, que perfectamente puede hacerlo, es una empresa que trabaja en conjunta con un banco, y se las han apañado para que los que sea del banco mandarles a casa, mientras a ellos ya hizo la empresa todo lo posible para que no tuvieran a nadie en la mesa de al lado, y seguir trabajando en la oficiona, por eso digo, que me es gracioso la alegria con las prohibiciones, cuando hay trabajos que se puede y no les obligan, y luego hay gente que si no estan en su trabajo no se puede realizar directamente, si lo que tiene que tener la gente es un poco de cerebro, pero es mucho pedir.

SmirroLL

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/protocolo-contactos-positivo-coronavirus-cuarentena-14-dias_18_2998545231.html

no habia visto ná, estara comentado supongo pq tiene dias

Usopp

#7749 Te leo y me pongo de mala leche. Una hora andando yendo y volviendo para no coger el bus en un trabajo que se puede realizar perfectamente desde casa, para que mi jefe se sienta bien...

Es que tendrían que poner una puta ley , que ya he hecho teletrabajo y no ha bajado mi rendimiento

3
Soy_ZdRaVo

Vengo del Mercadona aquí en el pueblo de mis padres y estoy flipando.

La gente cruzándose en el Mercadona y dándole abrazos, parándose a hablar a 50cm unos de otros y bloqueando los pasillos para preguntarse qué cómo han ido las vacaciones y si se han ido a algún sitio.

Eso sin contar a los niños sueltos tocando absolutamente todo lo que veían. Porque total, los niños son inmunes y no contagian.

Si es que no falla, somos un país de subnormales y los subnormales son mayoría

21 5 respuestas
Theryk

#7755 Cuando el gobierno vende el virus en la tv como un virus de pandereta para no aterrorizar a la población y que la economia se siga moviendo pasan estas cosas :_

Lo del mercadona que has visto tu es lo de menos... yo estoy harto de ver grupos de chavales en los parques sin mascarilla charlando todas las noches, con coches de policia pasando de largo o gente parada en la puerta de establecimientos sin mascarilla riendose de la gente que si la lleva. O que la alcaldesa de mi pueblo crea que es buena idea crear un espacio con conciertos diarios durante todo el verano, o una feria en mitad de la calle principal de mi ciudad. Es un chiste.

Sphere

#7755 los Mercadonas son un cachondeo, yo era de los pocos que dejaba espacio en la cola para pagar y adivinidad por donde decidía pasar todo el mundo para cruzar la cola.

B

#7755 Pues como aquí en Marzo justo antes de entrar el Estado de alarma y por supuesto sin mascarillas, todo lleno de gente, en mitad de los pasillos hablando...

Vamos de camino a otra masacre...

1 respuesta
gonya707

Empieza mi prediccion de #7683

2 respuestas
Theryk

Se obligará a niños de todas las edades a llevar la mascarilla en el colegio.

JAJAJAJAj, en cuanto se vaya el profesor al baño o haya cambio de clase se va a quitar la mascarilla hasta el apuntador.

1 respuesta
PaPa

Vamos a ver cuanto tarda el niño en tirar la mascarilla al suelo, desde luego en su cabeza suena espectacular.

1 1 respuesta
ZaGo

¿De todas las edades? Esta gente no saben ni por dónde les viene el aire.

1 respuesta
legendcr7

Jajajajaja capaces que creen que pueden tener a los niños 6 horas sentados con la mascarilla.

Hay que ser profundamente subnormal.

Kaiserlau

#7758 montoneras y pánico para pillar papel higiénico. Esa es la máxima. No es que el gobierno lo venda como un virus de 'pacotilla' (spriman dixit), es que la gente es subnormal. Y cuando no hay, no.

1 respuesta
SmirroLL

2 mascarillas supongo, que duran 4 horas xddd

MoonKai

#7755 lo peor es que antes había miedo, ahora no 🙃

1
MaTrIx

#7750 yo es la segunda semana que no quedo con los amigos y lo máximo que e hecho es ir a una terraza con mi pareja a tomar un batido (joder que bueno estaba) y ya.

Ayer mismo delante de casa en una terraza 10 personas en una terraza apelotonadas sin mascarillas y con varios críos jugando entre ellos. Veo gente saltandose las normas a la torera en los bares constantemente mientras la tele te dice que los casos estan subiendo como la espuma y a la gente le da lo mismo.

Yo no se como va a acabar esto, pero veo que llegamos a 2021 con 100k muertos en España si esto no se controla.

Y después están estos:

Denuncian a dos hombres por fingir ser perros para no ponerse la mascarilla en Cangas de Onís

1 1 respuesta
aLeX

#7762 #7761 #7760

Y en los recreos que todos guarden la distancia social. Nos gobiernan gilipollas

3 2 respuestas
Theryk

#7768 XDDDDDDDDDD esque ya me estoy imaginando los patios de los colegios y los profesores dandose de baja por depresión. Que ruina, se avecinan tiempos oscuros.

1 respuesta
Crane

#7769 pero si la mayoría de profesores no salen ni al patio a vigilar....

1 respuesta

Usuarios habituales