Coronachat II: Filarmónica edition

B

#749 Anotado

1
B

#747 "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"

Tenemos la mejor sanidad del mundo.

A las 20.00 todos a aplaudir a los sanitarios por su increible trabajo.

PLeaSuReMaN

Si la curva es parecida a la de principios de marzo me quedo más tranquilo. Significa que podemos ir a otro 8M sin riesgo.

8
B

Lastima que hayamos perdido la oportunidad del orgullo gay.

Carcinoma

#746 Claro, precisamente ese es el caso ahora. Por supuesto que se puede hablar de la cantidad de contagiados creciente y es algo para preocuparse, pero es evidente que la intención de ABC al comparar la curva con marzo no es hacer periodismo, precisamente.

Los periodistas son unos buenísimos hijos de puta. Y cómo se defienden, en cuanto atacan a uno de ellos. Son los gitanos del cuarto poder.

2 2 respuestas
Elinombrable

#755 Totalmente. El factor más determinante es la cantidad de tests que se hacen ahora con respecto a la que se hacía en Marzo. Si ahora haces 1000 veces más tests diarios es de esperar un incremento en las detecciones, no en igual en proporción pero sí mucho más alto en casos detectados, todavía más si centras dichos tests en zonas donde ya conoces que hay brotes. En Marzo se hacían cuatro tests mal contados así que a saber los casos reales que habría ya pululando en aquel momento sin detectar.

Imagino que al periodista no se le puede pedir más.

YokeseS

#755 al periodismo no le interesa informar, le interesa vender.

Lexor

#747 mascarillas solidarias vs egoistas

JMBaDBoY

Total, que estamos de puta madre. Que se lo pregunten a los de Lleida.

dranreb

#747 Faltan almendras en esa lista de la compra

B

Al menos estamos en el top de las previsiones económicas: https://www.elmundo.es/economia/2020/06/10/5edfdad4fdddff9b2d8b4663.html

NSFW
BrKnChaiN

Acaban de decir que 241 nuevos casos en las ultimas 24h (hasta las 14h). No entiendo este baile de cifras respecto a otras fuentes

1 respuesta
jorge1122

#762 Diagnosticados ayer, son +543 con respecto a ayer en el total (+256 en Catalunya). Algunos de los dados hoy con el seguimiento del brote se darán mañana supongo. De todas formas las cifras de Catalunya siempre han ido un poco por libre.

1 respuesta
BrKnChaiN

#763 Entonces entiendo a que la diferencia está en cuantos se confirman durante las 24h vs lo que se 'queda atras' otros días y lo van añadiendo cuando buenamente quieren al montante total no?

1 respuesta
jorge1122

#764 Algo así. Al final más o menos el número diario real se asemeja a la diferencia entre los totales, hoy 543, que ha crecido por el brote de Lleida.

madaleno

Pues las mascarillas ffp2 que compré ayer en Amazon hoy ya no están disponibles. Tampoco las otras que tenía en seguimiento que también enviaba Amazon. No se si esto es buena o mala señal 😢

1 respuesta
L

#766 Esas mascarillas son insolidarias

1 respuesta
T-1000

mañana pregunto en mi curro cuantos casos hay en mi zona y os intento informar.

Dame vuestra fuerza.

16
B

#767 Pues yo compré 5 de esas, Don Simón puede tocarme la "insolidaridad" a dos manos.

3 respuestas
Lexor

#769 sabes la de ciudadanos a la que les podrias contagiar el bicho?:cry:
maldito insolidario, a don simon que vas

1 1 respuesta
R

#769 Efectivamente, porque si TODOS llevásemos mascarilla, estoy seguro de que la cosa no se solucionaría, pero al menos los casos sí que descenderían un huevo.

aNNFFF

#769 Cada vez que te la pongas, piensa que hay gente muriendo. Piensa en ello. Que en tu conciencia quede.

2 1 respuesta
B

#770 No tengo bicho... si lo tuviese mi madre ya habría palmado fijo.

#772 Imagino que será sarcasmo... No lo he pillado. La mascarilla es obligatoria en sitios cerrados y sitios públicos, yo tengo estas que compré hace tiempo.

B

Id rellenando la despensa con tranquilidad para evitarnos a todos los problemas de suministro

madaleno

Pfff... Yo encontré en el garaje esta semana 3 ffp2 con válvula del Leroy Merlin que compré para pintar y me sobraron. Si las uso por la calle no seré un insolidario también, ¿no?.

3 respuestas
Xetroz

#775 con esas seguro que pasas de insolidaridad a hdp en 0' xD

1 respuesta
aNNFFF

#775 Por usarlas puedes, pero piensa que si te cruzas con Fernando por la calle, tendras que correr para salvar tu vida y no del bicho precisamente.

1 respuesta
madaleno

#776 #777 Si me pongo una higiénica o quirúrgica por encima de la buena ya vuelvo a ser una persona cívica y respetable 🤘😊

B

#775 honestamente piensa en salvar primero tu propio culo y que le den a lo que diga el gobierno

tu no eres culpable de que la gente sea una irresponsable y vaya sin mascarilla

1
madaleno
2 respuestas

Usuarios habituales