Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#9838 Da la sensacion de que hemos detectado la segunda ola unos dos meses antes que la primera.

2 respuestas
B

Hoy ha habido menos magufadas o me lo parece a mi?

#9841 Eso seguro

1 respuesta
Nirfel

#9842 Rip en Octubre.

1 respuesta
The_elovator

#9840 Creo que el que no los ve eres tú

1 1 respuesta
B

#9843 No tiene porqué.

A ver, con los colegios si, pero porque somos imbeciles, pero no tenia porqué

swing

#9844 Qué es lo que no veo? Ilumíname.

demetrio19

#9838 hoy estoy mas ONFIRE q nunca escribiendo, la próxima vez optare por dejar de escribir o escribirlo todo un post a ver si queda claro, LO PUTO IMPORTANTE con la pandemia solo es 1 cosa, LAS UCIS

SOLO LAS UCIS

y las UCIS se saturan con NEUMONIAS

y las NEUMONIAS vienen de tener muchos infectados

asi que para todo el mundo esto es muy sencillo

LOS muertos a dia de hoy dan igual , por que te contagias HOY, 5 dias despues empieza el virus en tu cuerpo , entre 7 y 10 dias el virus pasa a ser nada o causarte neumonia, luego entre 15 y 30 dias pasas a estar en una uci o en casa recuperandote , las consecuencias reales se notan desde 15 dias a 1 mes, hace 1 mes teniamos 5000 positivos a la semana y ahora tenemos 20000 positivos a la semana , en otro mes y abriendo escuelas tendremos 50000 casos a la semana y segun la seroprevalencia en madrid tuvimos un total de 600000 contagios totales y la puta pandemia no entiende de economía , o bajamos de fase ya en madrid o en mes y medio o 2 meses maximo estamos confinados de nuevo

3 respuestas
Nirfel

#9847 No va ha haber 50.000 positivos a la semana porque nos quedaremos antes sin tests.

20 2 respuestas
B

#9848 Nunca algo tan absurdo, ha ocultado tanta verdad

4
swing

#9847 Explícaselo al de arriba por favor.

Con todo lo que llevamos y hay gente que aún no ha entendido como funciona esto.

Dice muy poco de nuestra sociedad. Porque no será que no se ha explicado veces...

1 respuesta
djamb

#9841 2 meses? XD y 6 meses antes, si te pones a mirar las series historicas de otras pandemias y ves como cuando llega el otoño cabum, nueva ola.
Yo creo que la intención del gobierno va a ser estar entre 100-500 muertos diarios hasta la vacuna, van a jugar con cierres temporales de ciertas zonas y ale el que tenga que palmarla que la palme.
Yo si fuera sanitario pedía una excedencia y me largaba a cuba sin dar mi teléfono. Que le follen al gobierno y a la gente.
Y lo de los colegios es un paripé, en 1 mes están todos cerrados, dirán que no se podía saber, que son pobres niños y ellos no juegan con sus vidas, que los profesores son héroes y hay que aplaudirles, lameran el culo de los profes pagándoles internet y un pc porque están trabajando desde casa y todos contentos.

madaleno

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#9848 podria ser una frase de simon para tranquilizar a la prensa sin ningun problema.

10/10

B

#9852 Que risas...cuando todavia decian que lo de las fases era por motivos medicos.

swing

Esto es grotesco también...

1
dynamic

alguien me explica como podemos ser el pais con peores cifras de toda europa y teniendo las medidas mas restrictivas? xD

es increible, y lo peor es que septiembre vamos a seguir subiendo

4 respuestas
aLeX

#9847 Pues si que estás on fire para decir que las neumonías vienen por tener muchos infectados.

#9847demetrio19:

y las NEUMONIAS vienen de tener muchos infectados

Las probabilidades de tener o no neumonía son independientes de cuantos contagios haya.

La situación, pese a que el asustaviejas de #9850 lo diga, no es dramática. Porque dramático es esto

No esto

Y más teniendo en cuenta que desde hace apenas dos semanas se ha cerrado el ocio nocturno, principal foco de contagios dicho por todos los expertos, incluidos los inútiles de gobierno.

Un KPI que a nadie parece importarle son las altas hospitalarias. En esta ocasión van en fase con los contagios. Eso significa que da más margen hasta que se saturen los hospitales.

El único miedo aquí está en los colegios, que puede dar acelerar todo a peor. Pero de ahí a decir que esto es dramático, venga por favor.

4 respuestas
Kra

#9830 Por eso dije lo de zonas con datos raros y más con los movimientos Sevilla-Huelva en mes de vacaciones y por teletrabajo.
Parece que han dado orden de no pasar aún de los 1000 contagios diarios.

1
djamb

#9856 es sencillo, en la primera ola fuimos de los mejores porque no se podía saber y decidimos que el verano iba a ser para gastarnos los cuartos en putas y barcos.
#9857 lmao
1° el porcentaje de neumonías si es proporcional al de infectados, lo que pasa es que desde que te infectas hasta que tienes la sintomatología de neumonia hay un desplazamiento en el tiempo.
2° el conteo de infectados diarios a nivel mundial de los primeros meses es absurdo porque realmente no se sabe la fecha de infección y no tenías test ni para detectar los pacientes..

PaPa

#9856 Eso me pregunte yo al principio de la pandemia.

Nirfel

#9856 Porque ningún país ha abierto el chiringuito de golpe como hizo España.

Por ejemplo, en UK las discotecas siguen cerradas, los restaurantes y pubs reabrieron el 4 de Julio. Muchos museos están reabriendo ahora. Los gyms reabrieron el 25 de Julio, etc.

Ragest

#9856 porque las medidas son tan restrictivas como absurdas.

Obligarte a llevar mascarilla paseando al perro pero dejar que te la quites para estar en el bar de cañas y creer que eso va a reducir los contagios es una de las cosas mas absurdas que he oido yo en mi vida.

Pero luego va la gente a echarte la bronca por no seguir los mandatos ridiculos del gobierno. Es lo que tiene la poblacion sumisa y borrega de este pais, que prefiere que piensen por ellos.

10
swing

#9857 Te lo explico: a más casos, más probabilidades de que a más gente la covid le provoque neumonías.

Ahí es cuando tienes las UCIs colapsadas.

Si sabes que pongamos un 5% (cifra inventada) de los infectados les acaba derivando en neumonías...como más infectados tengas, más neumonías vas a tener, y las UCIs más colapsadas vas a tener.

Obvio verdad?

Leoshito

Hombre, si tu país se trae sin ninguna restricción a toda la gente de toda Europa lo lógico es que te caigan algunos infectados de por allí que aumenten los casos aquí.

Pero todo sea para salvar la economía de los empresarios que tienen a la gente en negro 12 horas.

4
demetrio19

#9857 a ver ALEX, no te da neumonia por que si , pero cuantos mas contagios tenemos mas opciones hay de tener complicaciones así q según suben los contagios , tendremos mas complicaciones, pero incido en q ni el numero de muertes, ni el numero de contagios es significativo

te digo los únicos números importantes, en la comunidad de madrid normalmente tenemos las ucis entre el 70-100% de ocupación, al venir el covid se saturo rapido por que realmente no teniamos espacio para tantos, debido al covid hemos pasado de tener 450 ucis en madrid a tener 1750 ucis preparadas en madrid, actualmente tenemos 220 pacientes en UCI o sea q tenemos margen de error si hacemos las cosas ahora q es bajar de fase y colegios solo online, los numeros importantes los puedes conseguir en este enlace

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus#situacion-epidemiologica-actual

aqui puedes mirar el 1 agosto el 15 de agosto y el 1 de septiembre , y ves los 2 numeros q son significativos:

primero, el numero de pacientes ingresados, esto no lo dice en ningún sitio pero si estas ingresado por covid es casi 100% por neumonia
segundo, el numero de pacientes en UCI , q este suele ser mas o menos un 10% del numero de ingresados q son los q acaban con peor pronostico en UCI

ahora contrastas los numeros de esas 3 fechas y ves como triplican, echas cuentas y BOOM , a mitad de octubre estamos con las UCIS llenas, entonces es el momento en el cual por mucho q interese la ECONOMIA , acaban cerrando todo para salvaguardar la salud o ya directamente todo se va a pique

1 respuesta
B

Lo más curioso, es que si miras los graficos que ellos te dan. Ironicamente, el follón, aparte del centro centro, que va a ser así por simple estructura de movilidad. El follón gordo no lo tiene Madrid ciudad.

aLeX

#9865 Gracias por pasarme el link de donde he sacado las gráficas. Veo que te fijas 😘

Aquí solo hay tres datos fidedignos; los ingresos, los que acaban en la UCI y los que la diñan. Y digo fidedignos porque no dependen del tamaño de la muestra como si dependen los positivos. Sería interesante saber qué porcentaje de test salen positivos sobre el total realizados y compararlo con marzo. Pero son datos que no se van a publicar para no crear falsa seguridad: "Anda mira, si ahora salen menos positivos que en marzo, el virus está debil"

Volviendo a los que sí son importantes. Que suban las hospitalizaciones es un hecho, pero ahora mismo no es dramático. Como decís, los hospitalizados hoy posiblemente son personas que lo pillaron a mediados de agosto. En esa época todos a la playa, todos al chiringuito, y luego unos copazos en el PUB o de botellón. Eso se ha acabado.

El único riesgo son los colegios. Si no hay colegios, la tasa de contagios se mantendrá estable.

SmirroLL

#9857 tienes datos de ingresos diarios y demas de gripe el año pasado o eso ni se cuenta? por saber que pasaria si con los contagios actuales y la situacion actual le metes mismo numero de gripe del año pasado , curiosidad xd

1 respuesta
djamb

#9868 no van a acercarse la cantidad de gripes ni de coña, este invierno van a bajar la cantidad de patógenos respiratorios a lo bestia en general, exceptuando el covid, claro está.

2 respuestas
B

Van a haber menos casos de gripe esta temporada dado el uso de mascarillas y otras medidas para el covid

1 respuesta

Usuarios habituales