Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#10526 UK:

Coronavirus: UK schools will get tech support from Google and Microsoft
Government hires tech giants to provide remote working resources to children while schools are closed

Published: 24 Apr 2020 15:17

“We are proudly working with the Department for Education to support the roll-out of remote learning technology to those who need it. For some time now, Microsoft has offered Office 365 for Education free for schools and we continue working on a number of fronts to support the education community with the latest technology during this difficult time.”

https://www.computerweekly.com/news/252482142/Coronavirus-UK-schools-get-tech-support-from-Google-and-Microsoft

1
B

No sé como será en otras CA pero aquí en Murcia todos los alumnos tienen una cuenta de gmail especial de educación con un Drive ilimitado y todas las herramientas de Google gratis, incluido el Meet que es lo que hemos usado en las pocas reuniones que hemos tenido...

1 1 respuesta
Nirfel

#10530 Si es que me sonaba que Microsoft anunció que ofrecía 365 gratis a todos los estudiantes.

Elinombrable

#10532 ¿Cuántos profesores tienen el material de sus lecciones digitalizado? ¿Cuántos profesores y niños saben usar la plataforma de google? ¿Cuánto tiempo crees que se tarda en formar a todos esos profesores y niños con una pandemia y las vacaciones de agosto de por medio?

6 respuestas
Nirfel

#10534 Yo creo que en unos meses, aún siendo lento, aprendes a usar Power Point y un chat online. Oh wait... Que llevamos desde Marzo.

Por lo visto a ti te llevo años aprender a crear diapositivas.

1 1 respuesta
B

#10534

¿Cuántos profesores tienen el material de sus lecciones digitalizado?

Hoy existe una cosa que se llama escaner y hasta móvil que puede hacer fotos y crear OCRs de documentos hasta manuscritos.

¿Cuántos profesores y niños saben usar la plataforma de google?

Pues todos los niños y profesores que la usan a diario y que la han usado en los meses de cuarentena.

¿Cuánto tiempo crees que se tarda en formar a todos esos profesores y niños con una pandemia y las vacaciones de agosto de por medio?

Como te digo, la usan a diario, igual que usan el wasap para crear grupos de clase o tiran de google-wikipedia-lo que sea, para hacer trabajos que muchos tienen que mandar por el Aula Virtual al profesor.

K

#10528 claro que tiene coste, como los 65000 equipos que se han comprado en el gobierno vasco, que seran una chufa como siempre. Donde estoy estudiando he visto dos veces los ordenadores que compran y los precios y es para puto reirte, ordenadores anticuados que ni nos sirven para maquinas virtuales a precio de oro, miedo me da lo que han comprado ahora. En vez de tirar dinero en eso, porque encima hay portatiles de sobra en casi todos los centros de aqui que son utilizables para cosas basicas (con lo que cubres practicamente el 80% del alumnado tranquilamente), podrian haber hecho algun plan mas serio, que yo empiezo el 14 y somos 29 en clase entre los que pasamos a segundo y repetidores, y no se contempla turnos ni nada, solo abrir las ventanas para ventilacion (a ver que hacemos cuando estemos a 0 grados), gel para limpiarnos las manos y todos bien juntitos porque no hay espacio.

madaleno

#10534 Estamos en 2020, no 2002 que aun se usaban diapositivas en físico para enseñar arquitectura... Estás tú que el material no está en digital ya xD
Los crios son esponjas y en un par de semanas saben manejar mejor las herramientas que los que hicieron las guías para usarlos. Deja de buscar escusas de mierda que entre esto y las licencias de Teams te estás luciendo en menos de media hora para variar.

B

#10535 Yo no usaba el Powerpoint desde el 2000 y en una tarde aprendí a crear una presentación con fotos, texto, animaciones chorra ... cosas de dejar los trabajos para ultima hora.

PD: @Elinombrable , me parto de risa con tus comentarios sobre la privacidad cuando a mi cuenta de Google (y todos mis datos almacenados) que es de educación puede acceder cualquier administrador... además los términos de privacidad de Google dicen esto:

Es posible que compartamos información personal no identificable públicamente y con nuestros partners, como editores, anunciantes, desarrolladores o titulares de derechos. Por ejemplo, compartimos información públicamente para mostrar las tendencias sobre el uso general de nuestros servicios. También permitimos que determinados partners recojan información de tu navegador o dispositivo para fines de medición y publicitarios mediante sus propias cookies o tecnologías similares.

Tratamiento externo
Proporcionamos información personal a nuestros afiliados y a otras empresas y personas de confianza para que la traten en nuestro nombre de acuerdo con las instrucciones que les proporcionamos y de conformidad con nuestra Política de Privacidad y otras medidas de seguridad y confidencialidad aplicables. Por ejemplo, utilizamos proveedores de servicios para ofrecer nuestro servicio de asistencia.

https://policies.google.com/privacy#infosharing

Si crees que la cuenta de un menor de edad es inexpugnable porque sea de educación ... te falta mucho por aprender xD

1
RocKO

#10534 con esas preguntas están dejando caer que los profesores de España son medio subnormales. El nivel no está muy alto, pero con un mínimo de interés por tu profesión puedes semanalmente ir preparando todo

JMBaDBoY

#10509

Webex Meetings, y si quieres dar clases, hacer exámenes con todos los informes, notas y bien profesional Webex Training. Incluso puedes montar ordenadores para hacer prácticas.

2 1 respuesta
B

#10541 Me encanta estas conversaciones porque acabo com muchas aplicaciones de las que sacar ideas. Mañana me la miro. Graches

Ibrahimovic9

Vamos que ahora la culpa es de los profesores por no saber usar nuevas tecnologías.

2
Letalius

#10534 Ahora se trata de formar a los profesores. 15 años llevamos con la transofrmación digital pero ahora hay que formarles.

4
Dashiel

En Gran Canaria las cosas están peor que con la primera ola.

Estuve ayer en el hospital por una crisis asmática y me llevaron a la zona de posible Covid. Me toco esperar unas 8 horas hasta tener los resultados de la PCR (que dio negativo y ya me dejaron salir) y me comentaron que estaban con bastante carga de trabajo.

De por si la ambulancia tardo en llegar una hora para una crisis asmática que si llego a estar seriamente tocada pues...

2 respuestas
MoonKai

#10545 sitios como Canarias, Murcia y demás lugares que tuvieron muy pocos casos tuvieron suerte porque cuando empezó el estado de alarma tenían muy pocos casos y se controló muy bien la enfermedad. Ahora está bastante repartida por España y vamos camino de estar como Madrid y otras comunidades en la primera ola

1 respuesta
Martita-

#10545
Y precisamente de eso es de lo que la gente no se da cuenta, de que no solo esta el peligro del bicho, sino de que como siga esto aumentando, la gente que no tiene el bicho pero necesita atencion, no la va a poder recibir.

B

Aqui en elche, poquito. 3 ingresados en planta y 1 en UCI (habia otra sospecha, pero ayer no subi a UCI con lo que no se en que habra quedado). Veremos a ver cuando empiecen los colegios xddddd

2 2 respuestas
djamb

#10546 es una lastima porque los sanitarios tampoco son inmunes y aunque parezca que un tonto del haba no cuenta sí que lo hace, ayer faltaba personal en quirófano en maternidad porque hay ya sanitarios en cuarentena, mi crío esperando con taquicardia 2 horas por la oxitocina y la epidural y mi novia ya con la dilatación suficiente desde hacia 3h y cuando empezó a ponerse la cosa fea lo sacaron del horno a toda leche, vaya susto.

Dejo un mensaje a los futuros papis y madres mediavideres, no seáis tontos y dejar los bares, las mierdas sociales y todo lo que conlleve un riesgo que no podáis esquivar, por favor. Es extensible al resto de población pero sé que no me vais a hacer ni puto caso xD

#10548 me imagino que los pacientes con covid los estarán llevando a otro hospital si es posible como creo que pasa en murcia.

1 3 respuestas
Hiervan

A mi ayer un conocido que trabaja para un empresario socio de farmacéuticas me dijo que su jefe (creo que americano o inglés, no lo recuerdo) les había comentado que no se vacunaran porque las vacunas que van a repartir son defectuosas o tienen un rango de efectividad muy bajo, además de que se estima que las secuelas salgan a partir del 2° año tras haberse inyectado la vacuna.

Yo no sé si esto es verdad o no, no puedo probar nada ni este hombre tampoco, son rumores; pero no es alguien que vaya a mentir porque sí.

2 respuestas
MoonKai

#10549 pues hay una chica que se hizo el test de embarazo mientras estaba con la enfermedad y dio positivo, mis diez.

Veremos a ver porque las primeras semanas de embarazo son muy importantes

1 respuesta
B

#10549 Pues no xdddddddd. Ademas de que tiene cero sentido cargar un hospital de covid y otros no.

1 respuesta
Aeran

#10485 Eso por qué lo dices tú no ?

1 respuesta
Roofbreaker

#10550 Las vacunas no es que sea defectuosas, es que al ser las primeras tienen un porcentaje más bajo de efectividad, pero con que sea suficiente para tener cierta inmunidad de grupo, ahora mismo sirve. Es mejor que nada. Esto va a pasar con todas las que salgan durante este año. En siguientes iteraciones irá subiendo. El tema es ver si son seguras.

1
L

#10551 Pues estábamos un poco acojinados, porque mi sobrina nació el 1 de junio. Por suerte, la niña esta bien y no hubo problemas.

Si te digo la verdad, yo no se ni como esta mi ciudad, mi provincia o mi comunidad. Mi vida es: del trabajo a casa, y punto. Salgo a pasear sábado, hago compras cuando toca y me voy a desayunar al bar el sábado por la mañana. FIn

La economia debe estar contento conmigo, porque gasto menos de 100€ mensuales. Kappa

1 respuesta
madaleno

#10553 Era un comentario para picar y dar por culo un poco a Elinombrable que siempre está defendiendo todo lo que hace el gobierno central. Si eres funcionario y trabajas los sábados no me parece ni bien ni mal. Sinceramente no se que quieres que te diga xD

De Castilla la Mancha vs Madrid pasamos a Cantabria vs Euskadi. Las guerras continúan 🌚

2 respuestas
L

#10556 Putos vascos de mierda, que insolidarios. Ojala les cerrasen las fronteras...

Si es que te tienes que reír con las excusas xD

1 respuesta
gonya707

se viene. Y ya sabemos el resultado

https://www.lasprovincias.es/tecnologia/internet/guerra-civil-bot-twitter-20190611122715-nt.html

SmirroLL

#10556 https://www.eldiario.es/cantabria/politica/cantabria-euskadi-revilla-urkullu-encuentro_1_6067472.html

poca prisa se dieron en abrir fronteras antes y con prisas para que vinieran

vaya dos mamones xd

4
djamb

#10552 no se, no soy internista pero creo que si tienes una UCI para covid o un ala de la uci, es más sencillo controlar que no se te infecten el resto de pacientes. Además de tener los medios que se necesita para tratarlo más a mano.

2 respuestas

Usuarios habituales