Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#10769 Mirando por google, he encontrado esto:

Las aseguradoras blindan, en general, cualquier causa de muerte, aunque en ocasiones se niegan a pagar indemnizaciones al denunciar incumplimientos. Además, aunque el seguro de vida cubre el fallecimiento por enfermedad o dolencia, en muchos casos plantean excepciones como epidemias y pandemias, tal como sucede con el Covid-19 en este caso.

https://www.google.com/amp/s/www.laverdad.es/murcia/exclusion-pandemia-polizas-20200328002825-ntvo_amp.html

Noticia algo más reciente:

La poliza debería cubrir el fallecimiento por Covid-19, pero algunas tienen cláusulas de exclusión por pandemia. No obstante, los abogados sostienen que habría que ver caso por caso.
Casi el 50% de los españoles tienen contratado un seguro de vida. La indemnización ronda los 100.000 euros.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4329536/0/tengo-derecho-a-cobrar-el-seguro-de-vida-si-ha-fallecido-un-familiar-a-causa-del-coronavirus/

1 2 respuestas
C

#10631 Con lo cara que está la coca, como para cortarla con microchips xD

djamb

#10766 el covid si sobrevive en superficies y es una de las maneras de contagiarse, seguramente es mucho menos probable que por goticulas pero yo creo que es la segunda causa más probable por delante de en aerosol, yo desinfecto todas las superficies que tocan la calle al entrar a casa.
Hay quien prefiere limpiar muchísimo su casa, yo prefiero perder el tiempo desinfectado todo lo que entra en casa, comida, zapatillas y si estoy en hospitales o sitios con mucha aglomeración, ropa y ducha.

Vengo de estar 3 o 4 días en un hospital y el virus es imparable ahí, no sé cómo no está infectado el 100% del personal aunque se nota que intenta llevar cuidado pero en cuanto entras en una habitación con 6 personas dentro que ha estado cerrada 8h y llevas como única protección una mascarilla quirúrgica pues ya me contarás....

No sé si quedarme en cuarentena con mi hijo y su madre o que hacer, porque yo no tengo al 100% seguro que no estemos infectados después de convivir con 6 personas que no conozco se nada y ver a 30 personas del personal del hospital.
El personal de los hospitales me parecen héroes, desde los que limpian hasta los cirujanos.

1 respuesta
SmirroLL

#10771 no tiene nada que ver que se trate como enfermedad profesional? me refiero a que si estas de baja y mueres(covid era baja profesional o eso dijeron), al ser profesional es diferente no? (desde la barra)

MaTrIx

#10773 yo hago más o menos lo mismo. Trabajo de cara al público y segun llego ducha.lo mismo si luego de la compra. Desinfecto todo lo que compro y el pan lo meto unos minutos al horno a 100 grados. El calzado y las mascarillas se quedan en la entrada

1
Raylan

Murcia esta a 2 semanas del triaje y gracias que han retrasado el inicio del curso una semana (empezaba hoy). Veo casi inevitable un nuevo confinamiento.

#10748 No, primeron fueron los de circulo morado, la ultraizquierda, con lo de los poderes facticos y la prensa controlada por el IBEX que no iba a permitir que gobernaran. Asi que, en definitiva, son todos.

2 respuestas
B

Yo lo estaba haciendo, menudo curro me pegaba a limpiar toda la compra con lejía... al final en verano dejé de hacerlo porque parecía "demasiado", ahora viendo el incremento de contagios aquí y que la gente es muy cerda, pues otra vez a darle a la lejía.

Los zapatos en la puerta casi desde principios de Abril ... y lejía en la entrada, no por nada, es por la gata que se suele poner ahí y se tira al suelo.

1 2 respuestas
MaTrIx

#10777 mercadona tiene un spray para eso con 70% de alcohol creo y es lo que uso yo

1 2 respuestas
B

#10778 Yep, lo sé, precisamente la empresa que lo fabrica es de aquí de Murcia, pero no me parece buena idea estar fumigando spray con alcohol en la cocina.

1 respuesta
T-1000

Creo que voy a tener que dejar offtopic una temporada, el encierro me esta volviendo loco.

3 respuestas
Usopp

#10780 Pilla el Nexomon y a capturar bichos, así te evades y son más de 300 XD

1 respuesta
T-1000

#10781 Sin mi paseo diario no soy nadie!

1
L

#10780 ¿Por que sigues posteando allí, tio? Que te comes mas aggros que yo en el subforo del lol

2 respuestas
T-1000

#10783 porque me puede el salseo jajaja

#10777 mientras te laves las manos continuamente no deberías tener riesgos. Y usa la mascarilla

1 1 respuesta
MaTrIx

#10779 yo lo echo en papel de cocina y lo paso por lo que vaya a limpiar.

1 respuesta
gonya707

#10780 hora de engancharse al europa universalis 4 y restaurar las fronteras de bizancio

B

#10785 Yo lo que hago es echar agua y un chorrillo de lejía en un cacharro y con unas bayetas le voy dando a todo antes de guardarlo en la despensa/nevera. Luego las latas las meto en un cubo con agua, jabón y lejía y las voy dejando para que escurran antes de darle una pasada con agua. Con el mismo agua del cubo le doy una pasada a la entrada y a la suela del calzado. No creo que necesite más.

#10784 Eso siempre, ya era maniático con lavarme las manos, pues ahora más... La mascarilla es que ya es obligatoria si quieres entrar a cualquier comercio.

1 1 respuesta
madaleno

Todo sea por la seguridad de la gente y las recomendaciones de los egpertos:

5 respuestas
Nirfel

#10788 No paran de salir más y más casos y la idea es ir reduciendo la cuarentena, ¿en serio?

1 respuesta
C

Esa tensión entre salvar a la economía o vidas...

1 respuesta
T-1000

#10788 El 95% de los casos tiene síntomas a los 10 días.

1
madaleno

#10789 ¿No te acuerdas que hubo muchas comunidades que se saltaron fases durante la desescalada?. Pues lo que dice #10790 xD

madaleno

Perdón por el doblepost pero es que me da algo xDDD

1 respuesta
Culebrazo

#10793 pero todo culpa de perro zanshe y la gente no tiene culpa ninguna

Espero que la manden a surfear a perejil y que la dejen ahi haciendo guardias

djamb

#10778 #10787 yo el spray del sangui, tengo tambien alcohol en pulverizador al 90% y de vez en cuando lo uso en superficies que no se vayan a estropear.
Para fregar el suelo, usaba alcohol de limpieza diluido con agua en la mopa de un roborock, pero después de 3 o 4 meses se rompió el depósito.

#10776 no creo que estemos tan pronto en triaje.

#10788 hay que levantar el país xD es para ahorrarse los 3 días de baja de los trabajadores seguro. Tienen que estar empezando a estar agobiados.

B

#10788 Normal, estan viendo que media españa se va a ir de baja por culpa de los colegios. Encima con temporada gripe/covid los hospitales van a ser una fiesta para encontrar personal para suplir todas esas cuarentenas. Me voy a despollar a base de bien con el colapso nacional que nos espera.

B

#10771 Lo del seguro de vida...creo que hay trampa. Me juego a que la mayoria son seguros de vida contratados por bancos para las hipotecas. Los cuales me creo completamente que puedan forzar para que un medico firme que ha muerto por Covid-19 o porque se ha tragado un chupa chups muy gordo.

kraqen

#10788 Que las bajas son muy caras y encima quieren que las cuarentenas las pague el Estado. Pues nada, cuarentena de dos días y ale.

dynamic

Reducir la cuarentena para no pagarles la baja vamos

El asco que le tengo a este gobierno me supera

6 1 respuesta
MoonKai

#10783 lmao
#10776 @djamb estaban varios centros de salud en alerta roja y han cambiando la forma de contar las fases para que redujeran la alarma Jeje, ahora va por incidencia acumulada

1 respuesta

Usuarios habituales